Autor Tema: PP Y ULEAD  (Leído 6548 veces)

Desconectado Pepe Casado

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 207
PP Y ULEAD
« en: 21 de Enero de 2009, 09:04:55 am »
Hola, soy novato en temas de vídeo y necesito de vuestra ayuda como otras veces; he comprado el programa ULEAD 10 SE DVD,  y el cable correspondiente (usb-vídeo), lo que me ha permitido obtener un archivo tipo .avi (códec XVID_MPEG4) con un tamaño y una calidad suficientes para mis propósitos a partir de cinta de 8 mm en una SONY HANDYCAM; también he creado otros .avi con diferentes códecs a fin de comparar resultados.
Ahora mi intención es hacer una simple edición para eliminar tiempos muertos y escenas movidas etc.; curiosamente al crear un nuevo proyecto e insertar archivo en línea de tiempo me dice: “el contenido de este archivo es ilegible” pero me lo carga en la línea de tiempo y me permite verlo y trabajar con él; (esto ocurre con todos los archivos .avi que he creado con los diferentes códecs).
Al fin viene mi pregunta que es: ¿Por qué cuando acabo de cortar lo que me sobra del vídeo (ahora tengo varios clips en la línea de tiempo) sólo se me permite guardar el resultado como un archivo de proyecto tipo .VSP y no como .avi que es lo que yo querría?. ¿qué estoy haciendo mal?.
También me gustaría saber si conocéis algún manual completo y en castellano.
Perdón por lo largo de la exposición y gracias por anticipado.

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re: PP Y ULEAD
« Respuesta #1 en: 21 de Enero de 2009, 09:31:14 pm »
¿Has probado con la opción Guardar como ... y seleccionar ahí el tipo de archivo?

Desconectado Pepe Casado

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 207
Re: PP Y ULEAD
« Respuesta #2 en: 22 de Enero de 2009, 10:20:42 am »
Hola, gracias por la contestación, pero en esa opción sólo se permite la extensión .VSP (Vídeo Studio Proyect).
Yo lo que quiero es guardar el resultado del vídeo ya cortado y borrado con la misma extensión (.avi) y el mismo códec (xvid_mpeg4)  para asi poder grabarlo con Nero en un DVD que lea mi grabador de sobremesa y poder verlo en la TV.
Gracias.

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re: PP Y ULEAD
« Respuesta #3 en: 22 de Enero de 2009, 12:02:23 pm »
Quizás sea una tontería preguntarlo pero ¿en la ayuda del programa no pone como hacerlo (o si se puede hacer)?

Desconectado Pepe Casado

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 207
Re: PP Y ULEAD
« Respuesta #4 en: 22 de Enero de 2009, 04:33:43 pm »
Hola, otra vez.
Es posible que tengas razón, pero yo soy incapaz de encontrarlo; por eso he intentado hacer lo mismo con otro programa más conocido como es Movie Maker de Windows. Es decir a partir de mi archivo .avi inicial lo he recortado y borrado con ese programa pero a la hora de guardarlo ocurre algo parecido pues sólo me permite guardarlo como proyecto .MSWMM y lo que necesito es obtener un .avi.

Si tienes alguna otra sugerencia. Gracias

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re: PP Y ULEAD
« Respuesta #5 en: 22 de Enero de 2009, 09:30:30 pm »
No sé que decirte porque hace años que no toco una versión de Ulead (nunca me ha gustado) pero hasta donde sé, en términos generales, todos estos programas te guardan en formato propio los archivos cuando lo que haces es crear un proyecto como tal; es más o menos lo que pasa con Photoshop cuando trabajas con capas y no exportas el proyecto a jpg (o lo que sea) que a la hora de guardar lo hace como .PSD

El programa debería de tener una opción para exportar (de hecho al guardar como deberías poder elegir el formato ya que es la función de esa opción) como avi (o lo que sea). De hecho el Windows Movie Maker si creo recordar que lleva una opción para exportar, aunque también hace bastante que no lo toco.

Mira a ver si tienes esa opción de exportar, según esto: http://www.videoedicion.org/foro/index.php?topic=27982.0 deberías tenerla.

Si no, mira a ver si te sirven estas indicaciones: http://en.allexperts.com/q/Desktop-Video-2813/Ulead-Video-Studio-10-1.htm

Desconectado Pepe Casado

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 207
Re: PP Y ULEAD
« Respuesta #6 en: 24 de Enero de 2009, 10:22:25 am »
Holal, gracias tus aportaciones; tenías razón Movie Maker tiene una forma de crear un archivo de salida en: ARCHIVO/GUARDAR ARCHIVO DE PELICULA/MIPC/ a partir de aquí entra un asistente que te permite guardar un archivo con formato, entre otras opciones, AVI DV (PAL) el nuevo problema que se presenta es que ninguna de estas opciones hace mención de ningún codec con lo que el archivo de salida es muy grande (240 MB por minuto de grabación en pruebas); lo que estoy intentando hacer es tratar el gran archivo real de 90 minutos, 22 GB con el programa PRISM que si me permite elegir el códec deseado aunque esteproceso dura horas.

Si pudieras recomendarme algún único programa que me permitiera todo esto, es decir, Capturar 90 minutos de una cinta 8mm en un archivo .avi con códec XVID_mpeg4 y editar el resultado anterior obteniendo un archivo de las mismas características (.avi con códec XVID_mpeg4), podria ser el fin de mis problemas.
Gracias otra vez, y a la espera de tus sugerencias podemos dar por finalizado este tema. 

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re: PP Y ULEAD
« Respuesta #7 en: 24 de Enero de 2009, 02:32:03 pm »
Yo utilizo el VirtualDub para estas cosas, capturar, cortar, unir .... incluso puedes ir más allá y usar los filtros que lleva para todo tipo de cosas como ajustes de color, contraste, efectos, etc....

Creo que se puede configurar para capturar con un codec determinado, no estoy seguro y tendría que comprobarlo, y digo que creo porque yo capturo sin compresión alguna con lo cual el AVI resultante de la captura son como 1 GB y pico cada cinco minutos de vídeo, dependiendo de la cantidad de colores en pantalla, luminosidad, etc ... aproximadamente eso en un cinta de 90 minutos, unos veinte o veintipico GB.

Luego, a  la hora de exportar (aquí seguro que sí) puedes seleccionar el codec de salida que quieras de todos los que tengas instalados en el equipo.

El programa puede parecer engorroso y seguramente lo sea, pero a mí al menos me es muy funcional para las cuatro cosas que hago.

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License