Autor Tema: PP Y ULEAD  (Leído 6548 veces)

Desconectado Pepe Casado

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 207
PP Y ULEAD
« en: 21 de Enero de 2009, 09:04:55 am »
Hola, soy novato en temas de vídeo y necesito de vuestra ayuda como otras veces; he comprado el programa ULEAD 10 SE DVD,  y el cable correspondiente (usb-vídeo), lo que me ha permitido obtener un archivo tipo .avi (códec XVID_MPEG4) con un tamaño y una calidad suficientes para mis propósitos a partir de cinta de 8 mm en una SONY HANDYCAM; también he creado otros .avi con diferentes códecs a fin de comparar resultados.
Ahora mi intención es hacer una simple edición para eliminar tiempos muertos y escenas movidas etc.; curiosamente al crear un nuevo proyecto e insertar archivo en línea de tiempo me dice: “el contenido de este archivo es ilegible” pero me lo carga en la línea de tiempo y me permite verlo y trabajar con él; (esto ocurre con todos los archivos .avi que he creado con los diferentes códecs).
Al fin viene mi pregunta que es: ¿Por qué cuando acabo de cortar lo que me sobra del vídeo (ahora tengo varios clips en la línea de tiempo) sólo se me permite guardar el resultado como un archivo de proyecto tipo .VSP y no como .avi que es lo que yo querría?. ¿qué estoy haciendo mal?.
También me gustaría saber si conocéis algún manual completo y en castellano.
Perdón por lo largo de la exposición y gracias por anticipado.

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re: PP Y ULEAD
« Respuesta #1 en: 21 de Enero de 2009, 09:31:14 pm »
¿Has probado con la opción Guardar como ... y seleccionar ahí el tipo de archivo?

Desconectado Pepe Casado

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 207
Re: PP Y ULEAD
« Respuesta #2 en: 22 de Enero de 2009, 10:20:42 am »
Hola, gracias por la contestación, pero en esa opción sólo se permite la extensión .VSP (Vídeo Studio Proyect).