Autor Tema: ¿cuanto tiempo puede estar cargando la bateria de mi portatil?  (Leído 4772 veces)

Desconectado marilynn19

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 13
¿cuanto tiempo puede estar cargando la bateria de mi portatil?
« en: 25 de Enero de 2009, 06:41:42 am »
siempre he tenido pc pero ahora he comprado un portatil.
lo tengo en mi habitacion y no preveo desplazarme con el;por tanto no deberia utilizar nunca la bateria.
lo he arrancadado normamente enchufado a la toma de electricidad,la bateria ya esta cargada pero mi pregunta es:
¿ahora que ya esta cargada tengo que retirarla y guardarla?
¿no hay ningun problema que se este permanentemente cargando sin uso?
¿son los portatiles como los moviles;que se autoregulan dependiendo el nivel de carga?
¿no es mejor usar la laptop sin bateria y guardarla para prolongar su vida util?
gracias por leerme.


Desconectado MClaud

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 2148
Re: ¿cuanto tiempo puede estar cargando la bateria de mi portatil?
« Respuesta #1 en: 25 de Enero de 2009, 03:40:01 pm »
Hola Marilynn, es importante que la primera carga sea completa, esto es que se cargue al menos de 12 a 24 horas sin funcionar, luego de lo cual la bateria te estará durando de 2 a 3 horas dependiendo del uso que le des, si escuchas musica, si gravas cds o dvds si lo usas para juegos o solo para los trabajos normales de office

Retirar la bateria y guardarla ?? es una mala idea, mi consejo es que una vez colocada en la portatil y que recibio carga no se retire nunca, si la retiras y la guardas perderá su carga y su capacidad de almacenamiento y no te durará nada

Si tu portatil la vas a usar de sobremesa es decir no la llevas a otros sitios, podrias comprar un cooler para enfriamiento, se colocan debajo del equipo, son silenciosos y ayudan a mantener una temperatura baja lo que redunda en mayor tiempo de vida util tanto del equipo como de la bateria
¡Más vale perder el tiempo con amigos...
Que perder amigos con el tiempo!

Desconectado Liamngls

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re: ¿cuanto tiempo puede estar cargando la bateria de mi portatil?
« Respuesta #2 en: 25 de Enero de 2009, 03:57:02 pm »
Es conveniente de vez en cuando descargar la batería completamente para mantenerla en forma, que no tengas previsto usarla nunca no quiere decir que no vayas a tener que hacerlo.

Desconectado Pablo_sanchez

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 10
Re: ¿cuanto tiempo puede estar cargando la bateria de mi portatil?
« Respuesta #3 en: 24 de Febrero de 2009, 08:04:24 pm »
Carga la bateria complemetamente. Pero si no la vas a usar no es bueno que este conectada. Yo lo que hago es sacarla y la tengo encima de la mesa para cuando quiera ponersla.

Pero lo que no puedes hacer es si lo tienes conectado a la corriente mucho mucho tiempo, es tenerla conectada puesto que pierde vida util y capacidad de carga.

Un saludo!

Desconectado MClaud

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 2148
Re: ¿cuanto tiempo puede estar cargando la bateria de mi portatil?
« Respuesta #4 en: 26 de Febrero de 2009, 03:23:35 am »
... lo que no puedes hacer es si lo tienes conectado a la corriente mucho mucho tiempo, es tenerla conectada puesto que pierde vida util y capacidad de carga.
Disculpa Pablo, yo trabajo con una laptop conectada permanentemente a la energia como si fuese una pc salvo ocasionalmente salgo a alguna reunión y llevo la portatil, esto hace un par de años y la bateria no perdió su capacidad de carga.

Mi consejo es que si tienes un equipo, "usalo"
¡Más vale perder el tiempo con amigos...
Que perder amigos con el tiempo!

Desconectado kalel23

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
Re: ¿cuanto tiempo puede estar cargando la bateria de mi portatil?
« Respuesta #5 en: 17 de Marzo de 2009, 04:38:40 pm »
Yo soy de la opinión de que la batería en un portátil debe usarse pero nunca conectada a la vez que a la red eléctrica.
De todas formas, si conectas el portátil a un enchufe, puedes quitar la batería y usarla de vez en cuando para que no pierda su capacidad.

La verdad es que he visto muchas discusiones acerca de este tema y de la baterías de litio y nunca se llega a una conclusión. Hay un poco de misterio acerca de que es mejor en este tipo de baterías :D.

Desconectado Mylenium69

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 845
Re: ¿cuanto tiempo puede estar cargando la bateria de mi portatil?
« Respuesta #6 en: 19 de Marzo de 2009, 10:14:02 am »
Yo soy de la opinión de que la batería en un portátil debe usarse pero nunca conectada a la vez que a la red eléctrica.
De todas formas, si conectas el portátil a un enchufe, puedes quitar la batería y usarla de vez en cuando para que no pierda su capacidad.

La verdad es que he visto muchas discusiones acerca de este tema y de la baterías de litio y nunca se llega a una conclusión. Hay un poco de misterio acerca de que es mejor en este tipo de baterías :D.

Yo he leido tantas cosas sobre las baterias, que ya no sé a quién a hacer caso. Yo lo utilizo normalmente conectado a la red eléctrica, somo si fuera un PC normal, y con la batería puesta, aunque esté completamente cargada. De vez en cuando, lo muevo de sitio, y tiro solo de la batería, y hay veces que la dejo hasta que se descargue completamente. También utilizo un refrigerador continuamente para la base del portatil. De momento, todo me va muy bien.

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License