Autor Tema: Problemas con cintas MiniDV.parece cosa de fantasma. (SOLUCIONADO)  (Leído 11686 veces)

Desconectado sharkblack

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 377
Problemas con cintas MiniDV.parece cosa de fantasma. (SOLUCIONADO)
« en: 26 de Enero de 2009, 08:33:47 pm »
Quería comentaros algo por si alguno de vosotros/as os ha pasado, y si hay solución?

Resulta que lo que me ha pasado, es de loco, pues parece cosa de fantasma, y encima estoy hundido, pues es una cinta de mi niña que cumplió hace tres meses dos añitos............joder.................

Es una cinta Sony 60, vamos que no utilizo la compresión de 90,(así me lo han aconsejado), y solo se utilizó dos veces, una para grabar el cumpleañitos y otras para ver como quedó, pues hoy he decidido sin terminar de grabar la cinta, en pasar ese trozo de grabación al disco duro, y al principio bien.........vuelvo a rebobinar para yá pasar directamente al disco duro, y me encuentro que me salen rallas y cuadritos encima de las imagenes, no me lo podía creer, rebobino toda la cinta y así esta toda la grabación, ¿como es posible? si apenas he usado la cinta, lo entendería de un mal uso, pero si apenas se ha rebobinado dos o tres veces, y encima solo había 20 minutos de grabación, helppp!!!!

por favor, decidme algo, ahora mismo estoy cagado por que que pasará las demás cintas que tengo del nacimiento, no me atrevo a meterlas.................

¿hay solución?, he mirado la cinta fisicamente, y está bien.........no hay rasguño de haberse atascado, que por cierto la camara está nuevecita, no tiene dos años, los mismos que mi pequeña.

¿que ha podido pasar?, si en un momento lo estaba viendo bien, y cuando empiezo otra vez, ya se vé los cuadritos y rallas.

¿me tengo que arrepentir de no haberme comprado la camara dvd?, me decidí en su momento por la que tengo por la calidad ya que me habían aconsejado que las minidv, no comprime, y la calidad es superior a las camaras de dvd.

Sorry, siento haberme extendido mucho, pero estoy hecho un........................... :verysad:

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re: Problemas con cintas MiniDV.parece cosa de fantasma.
« Respuesta #1 en: 26 de Enero de 2009, 10:48:49 pm »
Podría ser cosa de cabezales sucios en la videocámara, una cinta limpiadora no te costará mucho, le das un repaso y prueba con alguna otra cinta de menor importancia o con una virgen realizando una nueva grabación.

En principio a la cinta no tiene que haberle pasado por más mal que se viese la imágen en pantalla, me refiero a que puede ser que en otra cámara no te salgan esas rayas y cuadrados o que siendo un problema físico de la tuya (suciedad, cabezales estropeados o lo que sea) luego al solucionar el problema se puede volver a ver correctamente.

Desconectado sharkblack

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 377
Re: Problemas con cintas MiniDV.parece cosa de fantasma.
« Respuesta #2 en: 26 de Enero de 2009, 11:06:26 pm »
Mañana compraré una cinta limpiadora a ver que pasa, es que es increible, pues no me lo puedo explicar.........si en un momento se veía  bien, y de repente.........ojalá sea solo por suciedad, y pueda recuperar las imagenes, es que jode.........es el cumpleaño de mi hija, no un dia en el campo...........en fin............... :???:

Desconectado sharkblack

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 377
Re: Problemas con cintas MiniDV.parece cosa de fantasma.
« Respuesta #3 en: 27 de Enero de 2009, 07:54:56 pm »
Bueno, pues una vez comprado la cinta limpiadora, ufff que alivio, he podido comprobar que era que estaba sucio el cabezal, e inclusive, he vuelto a poner la cinta que se veía mal, y genial, como si no hubiese pasado nada.

Ahora, yo pregunto, pues mi camara es una Canon MV930, y no me avisa cuando está los cabezales sucios como en otras camaras, que he oido por ahí, ¿cada cuanto tiempo paso la cinta limpiadora?, ¿que me recomendais?.

De verdad que me he sentido aliviado, como comprendereis es la grabación del cumpleaño de mi hija, y eso no se paga con nada, y me sentía fustrado, pero bueno, en fin, gracias a dios, aunque no he pegado ojo en toda la noche pensando en eso.

También quería preguntaros, si una vez volcada al disco duro la cinta que estaba afectada, ¿debo pasar de nuevo la cinta limpiadora?, por si en la cinta quedase algunos restos, y vuelve a ensuciar el cabezal, o si no se ve nada anormal, dejarlo como esta?, pues según he leido, la cinta limpiadora, castiga mucho a los cabezales.

Gracias de nuevo.

Mañana compraré una cinta limpiadora a ver que pasa, es que es increible, pues no me lo puedo explicar.........si en un momento se veía  bien, y de repente.........ojalá sea solo por suciedad, y pueda recuperar las imagenes, es que jode.........es el cumpleaño de mi hija, no un dia en el campo...........en fin............... :???:

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re: Problemas con cintas MiniDV.parece cosa de fantasma.
« Respuesta #4 en: 27 de Enero de 2009, 10:23:50 pm »
Me alegro que solo fuese eso  ;-)

En cuanto a la cámara y el rollo ese que te avisa ... pues no sé ... en fín, lo mismo no estaban lo suficientemente sucios como para que "pitase".

No veo necesario volver a pasar la cinta limpiadora aunque hayas reproducido la cinta en cuestión que te llevó a limpiar los cabezales y pasarla pasarla, tampoco sabría decirte cada cuanto tiempo, en realidad cuando veas otra cinta que se ve mal sería un buen momento; es que para hacerlo periódicamente habría que tener en cuenta cuanto usas la videocámara, si la usas poco quizás dos o tres meses y si la usas frecuentemente una vez al mes podría ir bien.

Los cabezales de las Mini-DV deben de ser similares en forma/concepto a los que tenían los cassettes y los vídeos VHS, al igual que aquellos se deberían de poder limpiar con un bastoncillo de los oidos humedecido en alcohol (no le metas chivas o JB, con el de las heridas va bien); claro, siempre y cuando no sea algo excesivamente incómodo de hacer y puedas ver bien donde das con el bastoncillo.

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License