Autor Tema: BN extremo  (Leído 3898 veces)

Desconectado Midomar3D

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 8081
BN extremo
« en: 05 de Febrero de 2009, 01:04:54 pm »
Bueno esta fue en su momento mi primera opción para el concurso de retratos (siempre se ha dicho que la primera opción es la mejor, aunque eso vosotros lo diréis), pero entonces me pareció algo extrema y al final me decante por la que subí. De todas formas aunque esta en mi interior me guste más no es la pose ni el gesto el que más me guste, razón esta que me llevo a elegir la otra.

El procesado es el mismo método que el utilizado para el bn y tan solo una vez terminado volver a aplicar un contraste del 100% y una luminosidad de acorde al resultado final que se busque. No obstante después hay que utilizar las herramientas de sobre y sub exposición para retocar detalles.





Focal 100mm macro
Av f/9
Tv 1/160
Iso 160
Flash rebotado en el techo compensado +2ev
Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)


Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

Desconectado Piero

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 183
Re: BN extremo
« Respuesta #1 en: 06 de Febrero de 2009, 12:26:41 am »
Enhorabuena, Mido

Esto es dibujar con la luz
Detalles como la nariz o las cejas podrían usalrols en cualquier escuela de dibujo para enseñar carboncillo. De hecho parecen dibujados.
Es cierto lo que dices: la foto probablemente no hace justicia a la modelo que quizás proteste por verse la cara tan redonda. Sin embargo ese "círculo" creo que es uno de los elementos mas cautivantes de la imagen.
Esta es una foto de autor. está claro. le has puesto solo lo que deseabas y como lo deseabas. Chapeau.
Olympus  E 510  -  gran angular: 9-18mm -  zoom medio: 14-54  -  macro: 50  -  tele: 45-150

Desconectado chuchi

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 4892
  • Salud y Rock and Roll
    • http://www.foto13.com
Re: BN extremo
« Respuesta #2 en: 06 de Febrero de 2009, 10:30:04 pm »
me uno a los comentarios de piero, me gusta.

por aportar algo, solo se me ocurre imaginarmela con la boca cerrada, creo que quedaria mejor

un abrazo ;-)

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15348
    • https://www.daboblog.com
Re: BN extremo
« Respuesta #3 en: 06 de Febrero de 2009, 11:30:38 pm »
Como dice Chuchi, lo de la boca cerrada no estaba mal, una sonrisa como dibujada le daría un punto extra, lo que veo muy encajonada es la zona de la frente con los laterales de los ojos o la zona de los oidos, no sé, quizás es que veo que con una cara de formas redondeadas me pide como más aire a ambos lados o que me falta algo (las orejas??)

El blanco y negro no lo veo nada mal, como ejemplo de clave alta, perfecto pero si bien hay cosas que me atraen en la foto, el encuadre no sé si es lo que más me convence ;)
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

Desconectado Piero

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 183
Re: BN extremo
« Respuesta #4 en: 07 de Febrero de 2009, 01:13:00 am »
cada uno ve le e interpreta una imagen a su manera. No hay dudas.

Como se ha mencionado la boca, quiero decier la mia sobre el tema.

Esa boca, entreabierta, expresa sensualidad, serenidad y sinceridad.
Es una boca que intenta seducir y seduce.

Si fuera una boca con los labios cerrados expresaría misterio, meditación o vete tu a saber: habría que verlo.

Prefiero esa boca sensual y seductora.
Olympus  E 510  -  gran angular: 9-18mm -  zoom medio: 14-54  -  macro: 50  -  tele: 45-150

Desconectado Midomar3D

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 8081
Re: BN extremo
« Respuesta #5 en: 07 de Febrero de 2009, 03:13:33 am »
Como siempre agradezco vuestros consejos y tomo nota, aunque lo difícil es conseguir poder llevar a buen puerto algunas recomendaciones salvo que cambie el concepto inicial que iba buscando. En fin, todo es cuestión de experimentar con nuevas ideas y sobre todo seguir avanzando.
Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)


Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15348
    • https://www.daboblog.com
Re: BN extremo
« Respuesta #6 en: 07 de Febrero de 2009, 03:20:54 pm »
La modelo Mido en este caso ayuda ya que es muy fotogénica ;)
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

Desconectado Aj

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 3624
  • Avatar by Jaleo
    • Mis chorradicas
Re: BN extremo
« Respuesta #7 en: 08 de Febrero de 2009, 12:18:02 pm »
Vaya, una bonita imagen, con un procesado muy cuidado.  si que es cierto que como dice Dabo, esta un poco encajonada.  Ahora eso sí, a mi no me molesta en absoluto la boca abierta. (Aunque me queda un poco raro, ojos cerrados boca abierta  :-d :-D :-D)

El efecto clave-alta queda muy bien

Desconectado César Ruiz

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1210
  • Dibujando la vida
    • Muestras
Re: BN extremo
« Respuesta #8 en: 08 de Febrero de 2009, 01:43:20 pm »
Creo que es uno de los mejores trabajos técnicos que te he visto. ¡Excelente! (para mi estaría sobre un 9 o un 10  ;-) )
Canon EOS 40D
Canon EOS 20D
Sony DSC F828
Lumix TZ40

Mi galería:
www.photo.net/photos/tecnico94

Desconectado evuchi

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1716
    • Senderos de Ilusión
Re: BN extremo
« Respuesta #9 en: 17 de Febrero de 2009, 08:40:51 pm »
Desde luego esta imagen está trabajadísima... vaya entretenimiento. Me gusta el resultado, el juego de blancos y  negros extremos, simula una clave alta. Si que es verdad que el encuadre es demasiado cerrado para mi gusto, y aunque la imagen quede algo ''plana'' te doy mis enhorabuenas!
*La noche es mi aliada*
Mi nueva web: Senderos de ilusión
Minolta Z1 y Canon 350D

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License