Autor Tema: Ayuda Excel  (Leído 2090 veces)

Desconectado kikomarakas

• Junior Member
  • **
Ayuda Excel
« en: 06 de Febrero de 2009, 12:46:49 pm »
Saludos a to@s, a ver si alguien me puede echar una mano. Es que necesito hacer un archivo para cosas del trabajo y la verdad no tengo un nivel muy avanzado de excel, se usar algunas cosas pero bueno,a ver si alguein me puede decir por donde pueden ir los tiros. Os explico lo que quiero hacer con un ejemplo:
Pongamos que estoy haciendo un seguimiento de los coches y el color que pasan todos los días por delante de mi casa. Para ello tengo varios archivos en excel, cada uno se llama por el mes del año, enero, febrero ... Despues en cada archivo, la primera fila es día 1, dia 2, dia 3..., y en la columna,el intervalo de hora a la que pasó, 9-10, 10-11,... quedando algo así:

Supongamos que la lista es del archivo de marzo:

Día 1                Día 2           Día 3                   

coche rojo         coche azul     coche verde
                          coche azul         coche azu     coche amarillo
                          coche amarillo    coche rojo      coche rojo

Pues bien, me gustaría hacer un archivo aparte donde pudiera escoger por ejemplo, el día 2 del mes de marzo, y me saliera pues que pasaron 2 coches azules y uno rojo.Pero que saliera:

Coche azul:  2
                               Coche rojo:  1

Para algunas cosas mas o menos ya se como usar bdcontara u otras funciones para hacerlo, lo que me no se es como hacer para que al decir que es el mes de marzo vaya al archico de mes de marzo y busque lo que pido, no se si es por funciones, macros o qué.
No sé si me expliqué bien, pero bueno, a ver si alguein me puede echar un cable y decirme por donde puedo empezar.

Muchas gracias y un saludo.

Desconectado MClaud

• Moderador
Re: Ayuda Excel
« Respuesta #1 en: 09 de Febrero de 2009, 05:43:35 pm »
Hola, Kikomarakas, un poco liado tu tema no tanto por la complejidad de las formulas y procedimientos para la solución sino por la conformación de tus bases de datos.

De acuerdo a como estan conformadas tus tablas necesitas hacer no solo busquedas sino colocar nombres de rangos enlaces y provablemente pequeñas macros para poder lograr algun resultados que a lo mejor no sea el que estes buscando o te arroje resultados errados

Deberias hacer un mejor diseño de tu bd y no pequeñas bd que cada una contenga los mismos campos para cada mes, si tienes una base grande podrias ordenarlas con una simple tabla dinámica que te de los resultados que necesitas.
¡Más vale perder el tiempo con amigos...
Que perder amigos con el tiempo!

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License