Autor Tema: Nieve en Londres  (Leído 3064 veces)

Desconectado César Ruiz

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1210
  • Dibujando la vida
    • Muestras
Nieve en Londres
« en: 07 de Febrero de 2009, 09:57:37 pm »
Después de la gran nevada.


Canon EOS 40D
Canon EOS 20D
Sony DSC F828
Lumix TZ40

Mi galería:
www.photo.net/photos/tecnico94

Desconectado Liamngls

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re: Nieve en Londres
« Respuesta #1 en: 07 de Febrero de 2009, 10:33:09 pm »
Blanca, blanca pero blanca ...  :ciego:

Quizás demasiado blanco, algunas zonas parecen quemadas  y es un pelin molesto (quizás sea mi monitor), quizás hubiese quedado mejor buscando un motivo y aplicando desenfoque en el fondo, aunque no sé, demasiado blanco como para estar seguro de nada.

El árbol de la izquierda da una buena sensación de profundidad a la toma, de composición la veo bien pero echo de menos un motivo más determinante, la nieve en sí la veo más como decorado para componer la escena.

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15348
    • https://www.daboblog.com
Re: Nieve en Londres
« Respuesta #2 en: 08 de Febrero de 2009, 01:02:28 am »
Hola, es cierto como dice Liamgls que falta un centro de atención claro, pero el protagonista es la propia nieve y como dice el refrán "haberla hayla"  ;-) aunque quizás veo un tanto "axfisiante" el encuadre con muchos elementos que despistan o con los que a primera vista "chocas".

Particularmente me hubiera gustado ver algo más de suelo porque no sé, veo el encuadre un tanto justo pero me gusta ver esa cantidad de nieve, con rotundidad vaya y que se vea -;)

Lo que si veo es que la cámara ha hecho de las suyas con la nieve (como siempre) y sobre todo en dos aspectos muy comunes.

El tono, hay como puedes ver una dominante azul en toda la escena, suele suceder con esa luz reflejada que hay en el ambiente de un sitio con nieve y en sombra, como ves, lo he corregido muy fácilmente en Gimp yendo a niveles y seleccionando el canal azul y bajando un poco el valor (en PS, Photoshop se hace igual). También habria que mirar como está el balance de blancos, en este caso el que suele llamarse "luz de día" daylightt, mete un tono cálido que no le iba mal

Y el otro punto a tener en cuenta, la subexposición (recorte de luz) que se suele generar con la nieve o arena por culpa de la refracción de los rayos de sol, La cámara piensa que hay más luz de la que hay y el exposímetro suele compensar hacia abajo dando por resultado una escena con falta de luz,.

Si se tira en Raw no pasa nada porque se sobreexpone sin pegas pero es mejor in situ sobreexponer en medio o un punto.

Aquí iría mi versión corregida (ya digo, niveles en Gimp y curvas)

Imagen de Cesar editada por Dabo;



Ya me dirás Cesar como la ves ;)
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

Desconectado Aj

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 3624
  • Avatar by Jaleo
    • Mis chorradicas
Re: Nieve en Londres
« Respuesta #3 en: 08 de Febrero de 2009, 12:22:43 pm »
Ciertamente, la modificación que presenta Dabo queda mejor.  Ya que la original si que tiene cierta dominante azulada.

Del encuadre, yo hubiese intentado aislar uno de los arboles.

Desconectado César Ruiz

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1210
  • Dibujando la vida
    • Muestras
Re: Nieve en Londres
« Respuesta #4 en: 08 de Febrero de 2009, 01:56:43 pm »
Os agradezco a todos vuestro comentarios que siempre son bienvenidos.

Efectivamente, mi intención era que el centro de la atención fuera la nieve, el protagonista total, además, el árbol de la izquierda me dio pie para darle un poco de profundidad, y es verdad... qué difícil es fotografiar la nieve, el blanco más blanco de todos los blancos, me imagino que en un monitor que no esté perfectamente ajustado debe ser difícil verla. La dominante azul es debido a un filtro de fotografía de tono frío, pues quería transmitir un poco el ambiente gélido que había por allí.  La verdad es que la primera idea fue convertirla en B/N y como dice Mido, la primera idea es la que vale. Bueno, eso pide que os muestre otra visión de la gran nevada.

Saludos.
Canon EOS 40D
Canon EOS 20D
Sony DSC F828
Lumix TZ40

Mi galería:
www.photo.net/photos/tecnico94

Desconectado Midomar3D

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 8081
Re: Nieve en Londres
« Respuesta #5 en: 08 de Febrero de 2009, 03:27:02 pm »
Pues si, la verdad es que como dices el ambiente gélido se ve acentuado con la dominante azul (color frío y distante), en este caso lo consigues, pero coincido en que a la escena le falta el elemento clave que sirva como partida para la exploración de la escena, podría ser valido el árbol de primer plano pero en tal caso coincido con la necesidad de que apareciera parte del suelo. Por otra parte, la inclusión de las viviendas del fondo con un color cálido (rojo), son elementos que por su color quieren pasar a primer plano lo que induce a comprimir el escenario. Hubiera estado bien que apareciera un elemento de ese color en primer plano para distanciar y acentuar la profundidad pues el rojo siempre trata de salir hacia fuera por encima de los elementos de tonalidad fría.

Mi valoración es de 6 sobre 10.
Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)


Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

Desconectado chuchi

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 4892
  • Salud y Rock and Roll
    • http://www.foto13.com
Re: Nieve en Londres
« Respuesta #6 en: 08 de Febrero de 2009, 07:36:06 pm »
coincido en que le falta un motivo principal. el toque que le ha dado  mejora , en mi opinion, mucho la fotografia

un saludo

Desconectado César Ruiz

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1210
  • Dibujando la vida
    • Muestras
Re: Nieve en Londres
« Respuesta #7 en: 09 de Febrero de 2009, 03:50:08 pm »
Gracias por vuestro comentarios. Estoy de acuerdo en casi todo, Mido, pero la verdad , y sobre todo en fotos urbanas, es que raras veces se dispone de todos los elementos compositivos...
Canon EOS 40D
Canon EOS 20D
Sony DSC F828
Lumix TZ40

Mi galería:
www.photo.net/photos/tecnico94

Desconectado Midomar3D

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 8081
Re: Nieve en Londres
« Respuesta #8 en: 09 de Febrero de 2009, 03:56:30 pm »
Gracias por vuestro comentarios. Estoy de acuerdo en casi todo, Mido, pero la verdad , y sobre todo en fotos urbanas, es que raras veces se dispone de todos los elementos compositivos...



Que me vas ha decir que no haya sufrido en mis carnes.   :cry: :cry: :cry:
Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)


Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

Desconectado evuchi

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1716
    • Senderos de Ilusión
Re: Nieve en Londres
« Respuesta #9 en: 17 de Febrero de 2009, 08:51:16 pm »
Cesar ya te lo dijeron todo estos compis ! Lo primero que me llamo la atención fue que la nieve no la veía blanca,y que echaba de menos el suelo :ciego:  ! ! !  Me encanta que entre nosotros exista la confianza para poder reprocesar la foto del compañero, así es verdaderamente como se aprende, a veces una imagen  vale mas que mil palabras! Y todo sea bienvenido! Un besoteee!
*La noche es mi aliada*
Mi nueva web: Senderos de ilusión
Minolta Z1 y Canon 350D

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License