Autor Tema: Una de flores  (Leído 4460 veces)

Desconectado Liamngls

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 15689
    • Manuales-e
Una de flores
« en: 08 de Febrero de 2009, 04:11:41 pm »

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15348
    • https://www.daboblog.com
Re: Una de flores
« Respuesta #1 en: 08 de Febrero de 2009, 04:43:14 pm »
Vamos mejorando Liamngls  ;-)

Cosas que me gustan, el marco, parece una tontería pero un mal marco te estropea una buena foto -;), el efecto de desaturación selectiva, muy adecuado, sobre el encuadre, puede que le sobre algo por debajo pero está bien y eso que a f 2,8 tienes muy poca profundidad de campo pero no veo mal el foco, donde se puede mejorar es en el procesado, he abierto el Gimp y he subido un poco en niveles el general y un ligero toque a las curvas porque cuando se suelen hacer estas tomas, los pétalos blancos reflejan con fuerza la luz y es como la nieve, se genera una sub-exposición y queda corta de luz, es bueno sobre exponer en medio punto

Imagen de Liamngls editada por Dabo;



Sigue así bro ;)
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

Desconectado Midomar3D

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 8081
Re: Una de flores
« Respuesta #2 en: 08 de Febrero de 2009, 07:11:41 pm »
Coincido con el jefe en que le sobra por abajo, aunque la verdad es que la escena es compleja a pesar de su simplicidad, los elementos estando en diferentes planos no queda más remedio que probar y explorar todos los puntos de vista y seleccionar el que mejor composición ofrezca, nada fácil aunque a simple vista así lo parezca. El ajuste de Dabo da más luz aunque creo que todavía dejaba más margen.



Mi valoración es de 5 sobre 10.

Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)


Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

Desconectado Aj

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 3624
  • Avatar by Jaleo
    • Mis chorradicas
Re: Una de flores
« Respuesta #3 en: 08 de Febrero de 2009, 07:48:49 pm »
hum, pues la imagen como idea la veo bien, como dice y muestra Dabo, falta un pelin de procesado, pero bastante bien..  :-) :-)

Desconectado Liamngls

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 15689
    • Manuales-e
Re: Una de flores
« Respuesta #4 en: 08 de Febrero de 2009, 08:18:13 pm »
Os explico un poco el procesado que he hecho ya que la foto tal cual no es que esté falta de nada, es que la he hecho así porque me gustó como se veía, aunque obvio que para gustos se inventaron las paletas de colores xd

Copia de la capa.
Desaturar - claridad.
Miles de millones de minutos afinando lo más posible el borrado de las zonas coloreadas en la copia de la capa  :blind:
Modo de capa a saturación y combinar hacia abajo.
Aplanar imagen y guardar como (sin recortes ni rebaje de peso) ... todo esto con GIMP.

Reducción, enfoque, marco y rebaje del peso al 90% con Imageshack, luego para la firma otra vez con GIMP.

Tengo otra versión en la que hice todo el proceso con el GIMP pero sin enfoque: http://www.flickr.com/photos/liamngls/3263523160/sizes/o/

Creo que al unir las capas, poniendo Blanquear o Clarear me hubiera quedado muy parecida a la versión que ha puesto Dabo.

Desconectado Karbonato

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 105
    • Lostlight-photo
Re: Una de flores
« Respuesta #5 en: 08 de Febrero de 2009, 11:11:57 pm »
La idea la veo, alguna vez he probado movidas así y no está mal. Tal vez como dicen, algo más de procesado, sacarle un poco más a ese blanco y negro, pero la idea no me desagrada para nada. Lo que no me va es la composición de la foto, al tener esas 3 flores (más esa que queda escondida detrás) en color, me despista y no me crea esa harmonía fotográfica que me gusta encontrar con las fotos de flores. Puede que esa fuera tu intención, todo depende de qué idea tuvieras inicialmente.


Saludos

Karbonato
Powerbook Titanium G4 867Mhz + LaCie 20" TFT + Macbook 2,0 Ghz + Imac 24" 2,4 Ghz + iPhone EDGE + iPhone 3G + iPod 5G 80GB + Handsfree bluetooth Apple

www.lostlight-photo.com

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15348
    • https://www.daboblog.com
Re: Una de flores
« Respuesta #6 en: 08 de Febrero de 2009, 11:25:42 pm »
Lo cierto es que las fotos de flores tienen todo menos facilidad para hacerlas, es la típica escena que según lo ves piensas "qué fácil" y luego...cuesta componer ;)
Citar
Miles de millones de minutos afinando lo más posible el borrado de las zonas coloreadas en la copia de la capa

Ya me imagino ya xDD y por cierto, no sabía que imageshack hiciera esos marcos tan virgueros  :destroyer:
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

Desconectado Piero

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 183
Re: Una de flores
« Respuesta #7 en: 08 de Febrero de 2009, 11:40:42 pm »
Muy guapa, Liam.

Es una foto que no deja indiferentes. A mi me ha impactado.
Sabes lo que te digo?  el encuadre y la compo también me gustan. Y hasta en la luminosidad del blanco y negro... creo que hay veces que hay que ir sontra corriente.

Enhorabuena.
Olympus  E 510  -  gran angular: 9-18mm -  zoom medio: 14-54  -  macro: 50  -  tele: 45-150

Desconectado Liamngls

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 15689
    • Manuales-e
Re: Una de flores
« Respuesta #8 en: 08 de Febrero de 2009, 11:59:02 pm »
Lo cierto es que las fotos de flores tienen todo menos facilidad para hacerlas, es la típica escena que según lo ves piensas "qué fácil" y luego...cuesta componer ;)
Citar
Miles de millones de minutos afinando lo más posible el borrado de las zonas coloreadas en la copia de la capa

Ya me imagino ya xDD y por cierto, no sabía que imageshack hiciera esos marcos tan virgueros  :destroyer:

Hmm, pues uso un script que publicó Rafa Espada en Caborian:

Código: [Seleccionar]
for i in /home/lym/Imágenes/Fotos/pruebas/*.jpg; do
#reducción, enfoque y marco en la foto.
mogrify -density 72 -resize 700x700 -sharpen 1 -bordercolor white -border 1x1 -bordercolor black -border 60x60 -quality 100 $i
#unir la foto junto con la firma, y comprimir a calidad 90.
convert  $i -quality 90 -gravity south -draw "image over 0,20 0,0 '/home/lym/Imágenes/Fotos/logo.jpg'" $i
done

Obviamente hay que cambiar las rutas para las de cada uno; a tener en cuenta que la primera línea aplica el script a todos los archivos jpg de la carpeta (yo para esto tengo una carpeta exclusiva para scriptear archivos) y lo de la firma es opcional, en esta imagen por ejemplo no se la he metido, luego todo es jugar con los colores, etc, etc .... yo lo uso porque me enrolla mucho el enfoque que hace.

No sé Karbo, en realidad estaba aburrido y me apetecía pegarme precisamente con esto de borrar selecciones porque se me da francamente mal, luego fúe cuestión de ir probando cosas y deshaciendo hasta que ví algo que me gustó.

Muy guapa, Liam.

Es una foto que no deja indiferentes. A mi me ha impactado.
Sabes lo que te digo?  el encuadre y la compo también me gustan. Y hasta en la luminosidad del blanco y negro... creo que hay veces que hay que ir sontra corriente.

Enhorabuena.

A contra corriente es lo mío, aunque no sé si lo hago conscientemente ... solo cuando centro los motivos, pero eso es mala leche xd

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15348
    • https://www.daboblog.com
Re: Una de flores
« Respuesta #9 en: 09 de Febrero de 2009, 12:02:16 am »
RafaScript, me había olvidado de el, que jodio  :dabo:
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License