Autor Tema: Un viejo coche oxidado frente los Mallos de Riglos  (Leído 3940 veces)

Desconectado Karbonato

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 105
    • Lostlight-photo
Un viejo coche oxidado frente los Mallos de Riglos
« en: 08 de Febrero de 2009, 11:32:12 pm »
Recién hice esta fotografía en mi travel por el norte de España. Acá estuve en la provincia de Huesca cerca de los Mallos de Riglos cuando di con este coche antiguo en un campo.

Me decanté para trabajar el cielo y potenciar las nubes con un filtro degradado, me encantan los cielos cargados con nubes, aunque en algunas fotos parezca raro tanta intensidad. Para el tratamiento de color aproveché la luz cálida que había para darle esa intencionalidad en toda la escena.

Si a alguien le interesan los fríos datos de la foto, son 1/125 a f5,6 con ISO400 y 19mm. La foto está tal cual, sin recorte alguno.





Imagen de Karbo editada por Dabo;



Saludos

Karbonato
Powerbook Titanium G4 867Mhz + LaCie 20" TFT + Macbook 2,0 Ghz + Imac 24" 2,4 Ghz + iPhone EDGE + iPhone 3G + iPod 5G 80GB + Handsfree bluetooth Apple

www.lostlight-photo.com

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15348
    • https://www.daboblog.com
Re: Un viejo coche oxidado frente los Mallos de Riglos
« Respuesta #1 en: 08 de Febrero de 2009, 11:45:01 pm »
Bien Karbo bien, da gusto que te estrenes con una foto hermano -;)

Citar
1/125 a f5,6 con ISO400 y 19mm. La foto está tal cual, sin recorte alguno.

Muy bien lo de "sin recorte" hay que intentar componer "in situ", donde tengo que tirarte de las orejas  :mrgreen: es por lo de 1/125 a f5,6 con ISO400

Hay que sacar el trípode y tirar a ISO 100 para evitar ruidaco a 1/15 o así y f-8 no le iría mal para pillar más plano enfocado aunque con un 19 mm tienes mucha profundidad de campo  ;-)

La composición, lo tiene casi todo, un fondo conseguido, un elemento principal como es el coche que jodio, te lo pusieron a huevo xDD y una bonita luz, si acaso, creo que con el procesado se te ha ido un poco la mano con la expo y me he permitido retocarla ligeramente (niveles) porque lo blanco del cielo de atrás aguanta más expo

Me he permitido editarte la foto y la he puesto seguido a la tuya porque es muy ligero el cambio  ;-)

Por cierto, no se si te lo he dicho pero...me encanta la foto  :dabo:

Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

Desconectado evuchi

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1716
    • Senderos de Ilusión
Re: Un viejo coche oxidado frente los Mallos de Riglos
« Respuesta #2 en: 08 de Febrero de 2009, 11:58:02 pm »
La composición de esta foto me encanta. El procesado... lo envidio. Dabo,,, lo que has hecho es levantar un poquito las sombras, no?
*La noche es mi aliada*
Mi nueva web: Senderos de ilusión
Minolta Z1 y Canon 350D

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15348
    • https://www.daboblog.com
Re: Un viejo coche oxidado frente los Mallos de Riglos
« Respuesta #3 en: 09 de Febrero de 2009, 12:03:19 am »
Citar
es levantar un poquito las sombras, no?

Si, pero lo he hecho con "niveles", subiendo un poco a la izq los medios y bajando el de la izq del todo un pelín a la derecha para contrastar  ;-)
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

Desconectado Liamngls

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re: Un viejo coche oxidado frente los Mallos de Riglos
« Respuesta #4 en: 09 de Febrero de 2009, 12:10:49 am »
Yo no noto nada, me quedo con la original ... no sé, la veo como muy homogénea aún con tantos elementos por ahí.

Desconectado Midomar3D

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 8081
Re: Un viejo coche oxidado frente los Mallos de Riglos
« Respuesta #5 en: 09 de Febrero de 2009, 03:45:19 pm »
Magnifica composición y un ejemplo estupendo de como aplicar la regla de los tercios. El motivo clavado en un punto de interés que al ser desplazado del centro de la escena le da dinamismo y la exposición para mi aunque equilibrada como indica el jefe te permitía margen para aclarar sombras y acentuar el contraste. Tan solo me queda la duda (sin estar allí es difícil ver la escena) si no hubiera sido posible variar el punto de vista para que no quedaran alineados el motivo principal con el árbol de fondo.


Mi valoración es de 8 sobre 10.
Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)


Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

Desconectado César Ruiz

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1210
  • Dibujando la vida
    • Muestras
Re: Un viejo coche oxidado frente los Mallos de Riglos
« Respuesta #6 en: 09 de Febrero de 2009, 03:51:18 pm »
Excelente composición y excelente virado.

Saludos.
Canon EOS 40D
Canon EOS 20D
Sony DSC F828
Lumix TZ40

Mi galería:
www.photo.net/photos/tecnico94

Desconectado chuchi

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 4892
  • Salud y Rock and Roll
    • http://www.foto13.com
Re: Un viejo coche oxidado frente los Mallos de Riglos
« Respuesta #7 en: 09 de Febrero de 2009, 09:22:46 pm »
buenisima, me encanta la foto ;-)

todo en su sitio, y muy buen procesado

coincido con mido en lo del arbol, si se hubiese podido desalinear....

en cuanto al procesado, me gusta mas el tuyo que el del jefe ( que no me lea...)

seguramente lleva razon dabo en cuanto a los datos de la toma :-d :-d, pero es que aveces da tanta pereza sacar el tripode.... :ciego: :ciego:

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15348
    • https://www.daboblog.com
Re: Un viejo coche oxidado frente los Mallos de Riglos
« Respuesta #8 en: 10 de Febrero de 2009, 12:24:42 am »
jaja pereza??? yo soy el primero que tiene con el trípode pero esta foto...no lo pide "lo grita"  :destroyer:

Vale, lo del toque a los niveles reconozco que fue porque veía mucha similitud entre el tono del coche y el fondo pero también es verdad que con el jpg en esta calidad poco puedo hacer  :ciego:
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

Desconectado Aj

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 3624
  • Avatar by Jaleo
    • Mis chorradicas
Re: Un viejo coche oxidado frente los Mallos de Riglos
« Respuesta #9 en: 11 de Febrero de 2009, 04:34:48 pm »
Bonita composición y el procesado, la verdad me gusta más el original  :-D :-D :-D :-D

Sobre el tripode... pobrete, supongo que le daba pereza volver a por el...  :-D :-D :-D :-D

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License