Autor Tema: Zaragoza cemetery  (Leído 2808 veces)

Desconectado Aj

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 3624
  • Avatar by Jaleo
    • Mis chorradicas
Zaragoza cemetery
« en: 13 de Febrero de 2009, 08:36:39 am »
Es un tema que puede que no atraiga a demasiada gente, pero a mi me encanta....  La paz y tranquilidad que se respira en esos lugares, junto con las imágenes que suele haber en la zona antigua, la hacen muy atractiva, según mi punto de vista, para ir a fotografiarla...

Esta imagen es de un día que me fui a reconocer el terreno a ver que tipo de cementerio teníamos en la ciudad, salí hasta contento, porque no es tan sobrio como creía...



Ala a dilapidarla...

Desconectado marsur

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1078
    • http://www.pix8.net/pro/album.php?u_id=17845CajB9
Re: Zaragoza cemetery
« Respuesta #1 en: 13 de Febrero de 2009, 10:32:07 am »
Comparto tu afición por los cementerios. A mi, salvo cuando "hay que ir", me transmiten calma. El de Málaga me parece una moderna urbanicación.
Sobre la foto, me gusta mucho, lógicamente, pero le hubiese clonado esa barra de los pies. Le afea mucho.
Saludos.
La vida es una tómbola.
Panasonic FZ18 y Samsung S730

Desconectado Jaleo

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 5028
Re: Zaragoza cemetery
« Respuesta #2 en: 13 de Febrero de 2009, 07:12:47 pm »
holka Aj  conseguiste un buen volumen , como merece una escultura como esta , , lastima de la barra del pie, igual me esforzaria en clonarla, porque es el pie de foto y se nota mucho.....el ambiente y la iluminacion es muy bueno...saludetes  a ti a la señora... :mrgreen: :mrgreen:

Desconectado chuchi

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 4892
  • Salud y Rock and Roll
    • http://www.foto13.com
Re: Zaragoza cemetery
« Respuesta #3 en: 13 de Febrero de 2009, 10:30:03 pm »
buena foto, a mi estos lugares no me atraen mucho...

quizas cortando un poco de cielo, pero muy poco.

me gusta como destaca la imagen del fondo aun siendo todo piedra

un abrazo

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15348
    • https://www.daboblog.com
Re: Zaragoza cemetery
« Respuesta #4 en: 14 de Febrero de 2009, 01:12:20 am »
A mi me gusta mucho el cementerio de La Magdalena de Avilés, alguna foto tengo. La foto me gusta, el procesado también pero como bien indica Jaleo, la barra de la pierna le resta, no sé, ¿limpieza?

Pero lo que más me gusta es que hayas ido a buscar esas fotos ;)
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

Desconectado Piero

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 183
Re: Zaragoza cemetery
« Respuesta #5 en: 14 de Febrero de 2009, 05:22:51 pm »
Hola Aj


Me gustan mucho el juego de claro/oscuro que realza los volúmenes de la escultura y el cielo amenazante.

Citando los exif:
Flash = Flash fired, compulsory flash mode, red-eye reduction mode

He de decir que el la reducción de los ojos rojos de tu flash funciona de maravillas  :-D :-D :-D
Olympus  E 510  -  gran angular: 9-18mm -  zoom medio: 14-54  -  macro: 50  -  tele: 45-150

Desconectado Midomar3D

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 8081
Re: Zaragoza cemetery
« Respuesta #6 en: 14 de Febrero de 2009, 07:19:38 pm »
El procesado ayuda a dramatizar la escena que es lo requerido en este caso. Es indudable que la composición cumple la regla de los tercios, lo malo es que también deja a la dichosa barra en un punto clave que a pesar de no tener relevancia toma un protagonismo inmerecido.


Mi valoración es de 8 sobre 10.
Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)


Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

Desconectado evuchi

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1716
    • Senderos de Ilusión
Re: Zaragoza cemetery
« Respuesta #7 en: 17 de Febrero de 2009, 09:01:38 pm »
Me sorprende gratamente este procesado, me encanta la iluminación, y sobre todo lo que más me llama la atención es la sensación de volumen que  da la figura. Una pena... ese pie precioso, que se vea cortado. Muy bien AJ !  :)
*La noche es mi aliada*
Mi nueva web: Senderos de ilusión
Minolta Z1 y Canon 350D

Desconectado Aj

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 3624
  • Avatar by Jaleo
    • Mis chorradicas
Re: Zaragoza cemetery
« Respuesta #8 en: 25 de Febrero de 2009, 09:48:37 am »
Vaya, gracias por los comentarios...

No está mal para una foto que casi tiro a la papelera, no?  La toma original no me gustaba, tuve que sacar el flash integrado porque al ser contraluz no quedaba bien (y claro, no pensé en llevarme el flash externo), aunque aplicando alguna cosilla para el cielo enseñada por un master en esto del Lightroom (no miro a karnadie  :burla: :burla: :-D :-D :-D) y aplicando un buen preset (y después toqueteando aquí y allí), pues quedó eso.

La barra, bueno, no es que quiera parecer vago ni nada... pero es que la idea es sacar imágenes de cementerios y claro, la imagen venía así con la barra...  :haha: :haha: :haha:

Desconectado Karbonato

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 105
    • Lostlight-photo
Re: Zaragoza cemetery
« Respuesta #9 en: 28 de Febrero de 2009, 12:08:48 pm »
En este caso está claro que no se podía pedir a la modelo que apoyara el pie sobra la barra, pero tal vez se tendría que haber buscado un encuadre donde quedara desapercibido ese detalle, pero sin estar en el sitio es difícil saber. De procesado no me desagrada, has conseguido crear el clima de un sitio tranquilo pero a la vez algo tenebroso, como es un cementerio. Destaca la escultura, que es el protagonista de la foto y el resto está en su sitio en cuanto a iluminación.

Estas obras me recuerdan al trabajo de un artista contemporáneo asturiano que lleva años coleccionando instantáneas con procesados parecidos de montones de esculturas de cementerios.


Saludos

Karbonato
Powerbook Titanium G4 867Mhz + LaCie 20" TFT + Macbook 2,0 Ghz + Imac 24" 2,4 Ghz + iPhone EDGE + iPhone 3G + iPod 5G 80GB + Handsfree bluetooth Apple

www.lostlight-photo.com

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License