Autor Tema: Ilusionista  (Leído 4204 veces)

Desconectado Piero

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 183
Ilusionista
« en: 14 de Febrero de 2009, 05:42:39 pm »
Esta mañana he madrugado para darme un paseo por la ciudad.
Si madrugando por las flores he vuelto a casa con 4 gigas de fotos, hoy he vuelto con la tarjeta casi vacía.

Aquí lo único que os voy a enseñar



34mm
f/5.6
1/90
ISO 400
+1,5 pasos


He aprendido a hacer el viñeteado
Olympus  E 510  -  gran angular: 9-18mm -  zoom medio: 14-54  -  macro: 50  -  tele: 45-150

Desconectado Midomar3D

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 8081
Re: Ilusionista
« Respuesta #1 en: 14 de Febrero de 2009, 07:24:05 pm »
Me gusta aunque en este tipo de fotografía casi que me llena más una escena en la que se sitúa al motivo dentro de un contexto o ambiente, el angular es ideal para este tipo de escenas. La noto con exceso de contraste lo que hace que las sombras pierdan detalle. Por lo demás bien encuadrada y compuesta.




Mi valoración es de 7 sobre 10.
Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)


Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

Desconectado Jaleo

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 5028
Re: Ilusionista
« Respuesta #2 en: 14 de Febrero de 2009, 07:56:36 pm »
veo el encuadre algo encajonado  sobre todo en el margen inferior, patas de mesa y papelera casi se caen fuera de la foto , eso resta estabilidad al conjunto, la base de una foto es de suma importancia pues soporta el resto  imprimiendo estabilidad y  equilibrio , por otro lado creo que tenias una linea de fuga  que complementaba muy bien al tema principal , me refiero a la calle perpendicular, con mas espacio por delante esa linea entraria en composicion añadiendo interes en la ubicacion del sujeto y su instalacion........el procesado se podria mejorar en mucho , las luces resultan muy homogeneas habria que levantarlas para animar  colores y volumenes..  saludos
 

Desconectado Piero

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 183
Re: Ilusionista
« Respuesta #3 en: 14 de Febrero de 2009, 10:23:49 pm »
He intentado hacerlo mejor:

el encuadre casi tal cual y menos viñeteado para no matar los colores

(no me he entretenido, esta vez, en clonar el manillar del carrito de compra)



Olympus  E 510  -  gran angular: 9-18mm -  zoom medio: 14-54  -  macro: 50  -  tele: 45-150

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15348
    • https://www.daboblog.com
Re: Ilusionista
« Respuesta #4 en: 14 de Febrero de 2009, 11:18:37 pm »
Estoy muy de acuerdo con lo que te comenta Jaleo, en la segunda propuesta uhmm ese fondo no me acaba de convencer, quizás me sobre aire (o espacio) a la izq de ella...La veo en blanco y negro por cierto pero eso en mi caso no es algo reseñable porque como sabes es algo que me va y más en retratos ;)
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

Desconectado Jaleo

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 5028
Re: Ilusionista
« Respuesta #5 en: 14 de Febrero de 2009, 11:20:25 pm »
a mi me gusta mucho mas esta segunda, mas espacial , el entorno monumental , el espacio tiene una excelente lectura con la señora y su minima instalacion incluso los tonos mas azulados de la derecha  contrastan muy bien con los mas amarillentos del resto.....en fin  para mi gusto ahora si..... excelente

Desconectado Piero

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 183
Re: Ilusionista
« Respuesta #6 en: 14 de Febrero de 2009, 11:41:55 pm »
Aquí está

el b/w

No se por qué al final del tratamiento en blanco y negro no he podido guardar en jpg y he tenido que optar por png. No es la primera vez que me pasa. Algo debo de haqcer mal con el PS.
Olympus  E 510  -  gran angular: 9-18mm -  zoom medio: 14-54  -  macro: 50  -  tele: 45-150

Desconectado Midomar3D

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 8081
Re: Ilusionista
« Respuesta #7 en: 14 de Febrero de 2009, 11:49:58 pm »
La escena completa queda mucho mejor (aunque para mi recortaría parte del espacio vacío de la izquierda), pero el remate total lo consigues con el bn pues al eliminar el color retiras el peso que supone el verde del fondo de la calle, que por cierto al estar vacía añade tensión a la composición.


Mi valoración al bn 8 sobre 10.
Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)


Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15348
    • https://www.daboblog.com
Re: Ilusionista
« Respuesta #8 en: 15 de Febrero de 2009, 10:09:11 am »
En blanco y negro si que me convence más y se genera una toma no sé, como más auténtica ;)
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

Desconectado Liamngls

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 15689
    • Manuales-e
Re: Ilusionista
« Respuesta #9 en: 15 de Febrero de 2009, 10:20:01 am »
Aquí está

el b/w

No se por qué al final del tratamiento en blanco y negro no he podido guardar en jpg y he tenido que optar por png. No es la primera vez que me pasa. Algo debo de haqcer mal con el PS.

¿Capas? Combinar todas y luego Aplanar imagen .... también podría ser algo relacionado con el perfil de color o los bits del mismo, aunque me inclino por un tema de capas (una de ellas transparencia que no se permiten en jpg).

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License