Autor Tema: Se le apareció la virgen  (Leído 2649 veces)

Desconectado Piero

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 183
Se le apareció la virgen
« en: 17 de Febrero de 2009, 11:59:51 pm »
Se aceptan críticas e insultos

Olympus  E 510  -  gran angular: 9-18mm -  zoom medio: 14-54  -  macro: 50  -  tele: 45-150

Desconectado Midomar3D

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 8081
Re: Se le apareció la virgen
« Respuesta #1 en: 18 de Febrero de 2009, 12:06:53 pm »
Me gusta tu propuesta, tal vez la noto con exceso de contraste que hace que los brillos de la cara resalten, pero la ambientación creada esta bastante conseguida, apoyada con una composición muy dinámica con la leve inclinación de la cabeza y dejando el aire hacia donde mira que al no ser la cámara crea una tensión extra. Quizás sea el gesto de complacencia lo que reste dramatismo a la escena pero me imagino que es cuestión más de falta de práctica en estos temas.



Mi valoración es de 7,5 sobre 10.
Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)


Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

Desconectado Teco

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 71
    • http://homepage.mac.com/tefocoto/
Re: Se le apareció la virgen
« Respuesta #2 en: 18 de Febrero de 2009, 09:22:00 pm »
Para mi es un claro ejemplo de "el flash mató el ambiente de la foto".  Lo siento nen, pero es que ese zapatazo de flash se ha cargado todo el feeling de la imagen... Aparte, aunque las sombras haya habido suerte y no estén sobre el sujeto principal, no me gusta nada cómo entorpecen...
Fotero de deportes y desnudos.. toma mezcla! Dabo dixit!

Desconectado chuchi

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 4892
  • Salud y Rock and Roll
    • http://www.foto13.com
Re: Se le apareció la virgen
« Respuesta #3 en: 18 de Febrero de 2009, 09:33:14 pm »
la foto la veo muy buena, aunque esos brillos de la cara no me gustan mucho, como dice teco, ese flahs....

un gesto muy hermoso y buena composicion ;-)

Desconectado Jaleo

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 5028
Re: Se le apareció la virgen
« Respuesta #4 en: 18 de Febrero de 2009, 10:06:18 pm »
en general me gusta  aunque la evidenciqa del flash es fuerte  , la franja en sombra de la derecha  y los brillos muy extendidos..la compo me gusta y  el gesto tambien....

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15348
    • https://www.daboblog.com
Re: Se le apareció la virgen
« Respuesta #5 en: 18 de Febrero de 2009, 10:56:50 pm »
Sólo añadir que el fondo no ayuda creo yo y quizás hubiera dejado algo menos de aire por la parte superior aunque ya sabéis que me gusta cortar mucho (demasiado xDD) por arriba

Sigue Piero que vas muy bien -;)
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

Desconectado Karbonato

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 105
    • Lostlight-photo
Re: Se le apareció la virgen
« Respuesta #6 en: 19 de Febrero de 2009, 12:33:59 am »
Discrepo con la mayoría y siento el dolor que pueda causar, pero tengo que sacar el hacha de destripar.

Por puntos :

Sin saber si es una foto de reportaje o llevaba intención de un retrato de belleza, esta mujer no sale favorecida.

- La luz es demasiado dura porque se le ve la cara muy brillante y tambien incide la luz demasiado baja, le quedan unas sombras desagradables en la cara.
- Se le ven ojeras, sería mejor clonarlas
- El gesto se ve forzado, por el cuello y la mirada
- Hay unas sombras en 2 de las esquinas que no enbellecen para nada la fotografía
- El pelo sale empastado y se confunde con el fondo

Espero no haberte machacado mucho, he intentado explicar la razón de las cosas que veo mal en mi opinión.

Saludos

Karbonato

Powerbook Titanium G4 867Mhz + LaCie 20" TFT + Macbook 2,0 Ghz + Imac 24" 2,4 Ghz + iPhone EDGE + iPhone 3G + iPod 5G 80GB + Handsfree bluetooth Apple

www.lostlight-photo.com

Desconectado Piero

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 183
Re: Se le apareció la virgen
« Respuesta #7 en: 19 de Febrero de 2009, 04:35:34 pm »
Citar
Discrepo con la mayoría y siento el dolor que pueda causar, pero tengo que sacar el hacha de destripar.

Por puntos :

Sin saber si es una foto de reportaje o llevaba intención de un retrato de belleza, esta mujer no sale favorecida.

- La luz es demasiado dura porque se le ve la cara muy brillante y tambien incide la luz demasiado baja, le quedan unas sombras desagradables en la cara.
- Se le ven ojeras, sería mejor clonarlas
- El gesto se ve forzado, por el cuello y la mirada
- Hay unas sombras en 2 de las esquinas que no enbellecen para nada la fotografía
- El pelo sale empastado y se confunde con el fondo

Espero no haberte machacado mucho, he intentado explicar la razón de las cosas que veo mal en mi opinión.

 :-D :-D :-D :-D Karbo eres único.

No me molesta en absoluto que digas lo que piensas. Tus observaciones, además, son muy pertinentes y te puedo decir que eswtoy absolutamente de acuerdo contigo.
Fíjate que hasta he puesto un título con algo de cachondeo a la foto: se que la foto no es, que digamos, muy presentable.  he intentado sacar algo con el photoshop (que estoy verdísimo, pero verás como aprendo poco a poco)

Explico algo más de la foto.
La circumstancia es la boda de un cuñao y el lugar... una catedral.
La novia iba entrando a paso lento desde el portal de la iglesia y, claro, todos miraban hacia atrás. La chica de la foto es hermana de la novia y la pillé con una expresión que... bueno, es una mezcla de nerbios, emoción y no se que más. La luz en esa capilla es tan escasa que ni pensar fotografiar sin flash y yo nisiquiera me había traído el flash para poderlo rebotar hacia alguna pared, así que usé el que va incorporado en la cámara y la pobre hermana de la novia del cuñao terminó achicharrada. :redface: :ciego:

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Los aprecio todos.  pero permitidme dar las gracias especialmente a Karbo por el suyo   ;-)
Olympus  E 510  -  gran angular: 9-18mm -  zoom medio: 14-54  -  macro: 50  -  tele: 45-150

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15348
    • https://www.daboblog.com
Re: Se le apareció la virgen
« Respuesta #8 en: 19 de Febrero de 2009, 10:38:05 pm »
Yo me imaginaba que la foto fue en esas circunstancias, ahora tienes que pelear mucho contigo mismo para pasar a la siguiente fase, una fase en la que verás todo más fácil y muchas de tus preguntas quedarán autocontestadas -;)

Y si, Karbo es la leche y tranquilo que este no cambia, tiene aquí en Gijón una habitación para el en mi casa que ocupa varias veces al año y si cambia ya estaré yo para darle 4 collejas xDD
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

Desconectado Aj

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 3624
  • Avatar by Jaleo
    • Mis chorradicas
Re: Se le apareció la virgen
« Respuesta #9 en: 25 de Febrero de 2009, 08:45:56 am »
Bueno, sabiendo como hiciste la foto, te puedo decir que no está tan mal  :-6 :-6 :-6

Yo casi buscaría un viñeteado para que la esquina superior izquierda no cantase tanto como las otras 3.  Aparte, aquí le vendría bien un poco de frus, frus (llamado suavizado) a la piel de la cara

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License