Autor Tema: IP de mi PC no coincide con la que dicen los programas que tengo (SOLUCIONADO)  (Leído 12750 veces)

Desconectado DeXinla

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7
Buenos días, soy nuevo por aquí, aunque soy un buen conocedor del mundo "Daboweb", (aprovecho la ocasión para felicitar esta gran labor de "Dabo"), y como resulta que, aunque siempre me gustó la informática, pues mis conocimientos son muy básicos..., por ello necesito ayuda.
 
El caso es que tengo un PC en la oficina que, lógicamente, está conectado en red.
El caso es que cuando consulto cuál es la IP del mismo, siempre me sale otra distinta, (supongo que pertenece al PC que controla todos los nuestros, pero no estoy seguro).

Aquí os dejo mis datos de conexión red:
Dirección física: 00-15-58-xx-xx-xx
Dirección IP: 69.51.xxx.xx //  Y ME DICEN QUE TENGO ESTA: 85.91.xx.xxx
Máscara de subred: 255.255.xxx.x
Puerta de enlace predetermin..: 69.51.xxx.xx
Servidores DNS: 69.50.XX.XX
                      69.50.X.XXX
                      69.50.X.XXX

Agradecería me explicárais todo ésto, cómo funciona.

Saludos cordiales,
DeXinla.
 

Desconectado Liamngls

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 15689
    • Manuales-e
Re: La IP de mi PC no coincide con la que dicen los programas que tengo
« Respuesta #1 en: 24 de Abril de 2009, 11:55:58 am »
Hay, a grosso modo, dos tipos de IP's.

Las IP's de uso interno que sirven para conectar equipos entre sí, PC a PC, PC a router, etc ... y las IP´s "normales" que son las que te identifican en internet, estas IP's pueden ser fijas o dinámicas, lo normal es tener una IP dinámica que cambia cada vez que se reinicia el router o la conexión ya que el ISP (compañía) lo asigna en el momento de realizar la conexión.

Un rollo, mucho más técnico en la Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Direcci%C3%B3n_IP

En tu caso:

Dirección IP: 69.51.xxx.xx //  Y ME DICEN QUE TENGO ESTA: 85.91.xx.xxx

La primera es la IP de la red privada de la oficina y la segunda tiene que ser la IP de salida a la red .... lo más probable es que la oficina utilice algún tipo de proxy ya que lo normal sería que la primera IP fuese la que se muestra en internet. http://es.wikipedia.org/wiki/Proxy

Desconectado DeXinla

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7
Re: La IP de mi PC no coincide con la que dicen los programas que tengo
« Respuesta #2 en: 24 de Abril de 2009, 12:18:27 pm »
Muchas gracias por la pronta respuesta.

En relación a esto que dices:
La primera es la IP de la red privada de la oficina y la segunda tiene que ser la IP de salida a la red .... lo más probable es que la oficina utilice algún tipo de proxy ya que lo normal sería que la primera IP fuese la que se muestra en internet. http://es.wikipedia.org/wiki/Proxy
,
comentarte que cuando hago la consulta para saber cuál es mi IP, entre otras cosas, me dice que este PC NO tiene "Proxy" (que de paso sea dicho, no sé muy bien qué significa). Es decir, la IP que muestra es la 89.51.x.....

Con respecto a las IP's dinámicas, no me quedó muy claro eso de que cambian cada vez se reinicia la conexión. ¿Esto quiere decir que cada vez que reinicias tienes una nueva IP?).

Le heché un vistazo al enlace que me dejaste, muy interesante. Entonces, ¿cómo podría saber si mi IP es fija o dinámica). También me interesa mucho eso de las IP's "privadas" ó direcciones privadas.

Disculpas por mi ignorancia en el tema.

Saludos y gracias,
DeXinla

Desconectado Liamngls

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 15689
    • Manuales-e
Re: La IP de mi PC no coincide con la que dicen los programas que tengo
« Respuesta #3 en: 25 de Abril de 2009, 02:17:15 pm »
Con respecto a las IP's dinámicas, no me quedó muy claro eso de que cambian cada vez se reinicia la conexión. ¿Esto quiere decir que cada vez que reinicias tienes una nueva IP?).

Básicamente, si conectas a través de un modem cada vez que reinicias el ordenador se te asigna una IP nueva, si  conectas a través de un router se te asigna una IP nueva cada vez que se reinicia el router en lugar del ordenador.

Citar
Le heché un vistazo al enlace que me dejaste, muy interesante. Entonces, ¿cómo podría saber si mi IP es fija o dinámica).

Si tienes una IP fija tendrás la misma IP siempre, si tu IP cambia todos los días o de vez en cuando es que tienes una dinámica.

Citar
También me interesa mucho eso de las IP's "privadas" ó direcciones privadas.

Son las IP's que sirven para conectar varios PC's o dispositivos de red, por ejemplo un PC a un router; no hay mucho que mascar en este tema, si tienes en tu casa un PC conectado a un router necesitarás acceder al router con un navegador mediante la IP privada para poder configurarlo, por poner un ejemplo.

Desconectado DeXinla

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7
Re: La IP de mi PC no coincide con la que dicen los programas que tengo
« Respuesta #4 en: 27 de Abril de 2009, 09:04:29 am »
Nuevamente gracias Liamngls.

Sin ánimo de parecer pesado, un par de puntualizaciones:

Mi conexión en casa es a través de "cable-módem" y creo recordar que mi IP siempre es la misma.
Por otro lado, en la oficina la IP sí siempre es la misma, con lo cual podríamos decir que este PC ¿se conecta a través de un router?. Físicamente dicho aparato, de ser así, ¿dónde se ubicaría?. (Desde luego te puedo decir que no lo tengo al lado del ordenador, hay una habitación con una torre muy grande donde van conectados todos los ordenadores de la oficina a Red, alrededor de unos 40 ó 50 PC's. ¿Qué tipo conexión piensas que tendrá?

En relación a las IP's privadas dices:
 Son las IP's que sirven para conectar varios PC's o dispositivos de red, por ejemplo un PC a un router; no hay mucho que mascar en este tema, si tienes en tu casa un PC conectado a un router necesitarás acceder al router con un navegador mediante la IP privada para poder configurarlo, por poner un ejemplo.

Entiendo que el PC de la oficina debería tener una IP privada... . Sabemos que es fija, también se que se conecta a través de cable de fibra óptica de al empresa "R" (igual que el de mi casa).
Enfin, no sé si la estaré liando, lo único que pretendo es que me quede claro cuáles son las diferencias de mi conexión del PC de casa con respecto al de la oficina (a ver si así lo tengo claro).

Saludos (y paciencia conmigo),
DeXinla.

Desconectado Liamngls

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 15689
    • Manuales-e
Re: La IP de mi PC no coincide con la que dicen los programas que tengo
« Respuesta #5 en: 27 de Abril de 2009, 09:57:49 am »
Lo que pasa es que yo suelo puedo especular con lo que hay o podría haber en tu oficina, en la mía por ejemplo cada equipo tiene una IP asignada y esa es la IP que se muestra siempre en internet, una IP fija por ordenador.

Normalmente lo que hay en esas habitaciones es un ordenador que funciona como servidor o directamente un servidor que es un ordenador específico para estar funcionando constantemente con esa función, ese ordenador o servidor es el que coje la conexión a internet a traves de una tarjeta de red y la distribuye al resto de equipos mediante routers, modem-routers o lo que sea que el informático haya instalado.

Citar
Entiendo que el PC de la oficina debería tener una IP privada... . Sabemos que es fija, también se que se conecta a través de cable de fibra óptica de al empresa "R" (igual que el de mi casa).
Enfin, no sé si la estaré liando, lo único que pretendo es que me quede claro cuáles son las diferencias de mi conexión del PC de casa con respecto al de la oficina (a ver si así lo tengo claro).

La IP privada sirve para conectar el PC al modem-router y la IP pública es la que sale a internet:

Dirección IP: 69.51.xxx.xx //  Y ME DICEN QUE TENGO ESTA: 85.91.xx.xxx

La primera, como decía anteriormente se supone que es para conectar a la red interna y la segunda es la de internet, el resto de ordenadores de la red deberían de tener la primera IP en número correlativos mientras que en la segunda es posible que no coincidan nada más que los dos primeros rangos o tal vez ni eso.

La diferencia entre la red de la oficina y la conexión de tu casa es que en la oficina hay un red de X equipos y en tu casa solo habrá un ordenador conectado ya que si tuvieses una red como la de tu oficina (en el concepto de red) seguramente no estaríamos aquí ;)

Quizás con una explicación más detallada de como crear una red doméstica lo entiendas algo mejor: http://www.adslzone.net/redes-11.html

Por cierto, en la fibra óptica para un solo equipo no sé si es necesario el uso de un cable-modem, si tuvieses uno en tu casa ya deberías saber la diferencia entre IP pública y privada:

si tienes en tu casa un PC conectado a un router necesitarás acceder al router con un navegador mediante la IP privada para poder configurarlo, por poner un ejemplo.

Desconectado DeXinla

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7
Re: La IP de mi PC no coincide con la que dicen los programas que tengo
« Respuesta #6 en: 28 de Abril de 2009, 09:25:59 am »
Muchas gracias por tu completa explicación. Ahora creo que ya lo tengo más claro.
No obstante, no sé que quieres decir con:
Por cierto, en la fibra óptica para un solo equipo no sé si es necesario el uso de un cable-modem, si tuvieses uno en tu casa ya deberías saber la diferencia entre IP pública y privada:
Mi PC de casa tiene un apartejo llamado "cable-módem" y la línea es de cable de fibra óptica; (sólo tengo 1 ordenador conectado a ese aparato). Ahora, ¿puedo entender que mi IP es fija y privada??? :danae:.

Gracias Liamngls.
Javier

Desconectado Liamngls

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 15689
    • Manuales-e
Re: La IP de mi PC no coincide con la que dicen los programas que tengo
« Respuesta #7 en: 28 de Abril de 2009, 10:19:09 am »
Pues yo creo que estamos en el mismo punto, tu IP no puede ser fija y privada porque la IP fija y la IP ni son la misma ni tienen nada que ver.

Para saber si tu IP es fija o no lo más sencillo, repito, es que reinicies el modem-cable (sí se puede) y compruebes si sigues teniendo la misma IP o te ha cambiado, si siempre es la misma es que es fija y si cambia es que es dinámica.

Las IP privadas de las que estamos hablando sirven  para conectar ordenadores entre sí y/u ordenadores con router o modem-router o cualquier otro dispositivo que requiere este tipo de datos para interconectarse entre ellos. Los cable-modem creo que conectan directamente y no tienen el rollo este de las IP's privadas.

La IP privada es un tecnicismo ya que en realidad la mayoría de IP's privadas son iguales para todo el mundo con un router de la misma marca y modelo ya que esa IP solo sirve para conectar estos aparatos. Además la IP con la que sales a internet nunca será privada ya que cualquier sitio al que conectes la registrará.

Yo, intentando no pecar de prepotente, lo veo muy claro, quizás es que no lo sé explicar bien.

Desconectado DeXinla

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7
Re: La IP de mi PC no coincide con la que dicen los programas que tengo
« Respuesta #8 en: 28 de Abril de 2009, 12:29:36 pm »
NO hombre no, lo que pasa es que mezclé cosas y lo solté de repente :-x:
Pues yo creo que estamos en el mismo punto, tu IP no puede ser fija y privada porque la IP fija y la IP ni son la misma ni tienen nada que ver.


Yo, intentando no pecar de prepotente, lo veo muy claro, quizás es que no lo sé explicar bien.
Correcto, vale Liamngls, reconozco que en estas cuestiones soy bastante duro de mollera. Ahora bien, y si te sirve de consuelo, con todo lo que me has explicado, los enlaces tan interesantes que me ofreciste y, en definitiva, tu gran ayuda, creo que ahora lo tengo claro.

Analizando toda la información de este hilo, cualquiera puede saber ya lo que es una "IP" en el término amplio de estas dos letras (en sus distintas versiones, incluída la extendida).
Ahora, no seas jodío, tú eres el maestro y no me extraña que lo veas claro. (Por eso, no olvides que nadie nace "aprendido"). En todo caso creo que salió un hilo muy interesante. ;-)

Gracias amigo Liamngls por tu gran ayuda. Saludos,
DeXinla.

Desconectado Liamngls

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 15689
    • Manuales-e
Re: La IP de mi PC no coincide con la que dicen los programas que tengo
« Respuesta #9 en: 28 de Abril de 2009, 02:47:05 pm »
NO hombre no, lo que pasa es que mezclé cosas y lo solté de repente :-x:

Ok, perfecto entonces  ;-)

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License