Autor Tema: Añadir un índice  (Leído 3768 veces)

Desconectado Aerolito

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 218
Añadir un índice
« en: 12 de Mayo de 2009, 07:03:30 pm »
Quiero añadir un índice a un texto escrito con Abiword y guardado con la extensión .doc. No tengo mucha experiencia con procesadores de texto (así que supongo que la pregunta sonará tontísima :ciego:), pero alguna vez que he tenido que imprimir algo he visto que el número de líneas por página varía de la versión "virtual" a la impresa. En principio no he tenido problemas por ese motivo, ahora bien ¿qué pasa si quiero añadir un índice? Si la versión impresa tiene más líneas por página ¿cómo se hace para que la información del índice sea correcta, o sea, que si tal parte está en la página veinte del archivo original, en la impresa esté también en la veinte y no en la dieciocho, por ejemplo?

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re: Añadir un índice
« Respuesta #1 en: 12 de Mayo de 2009, 07:11:40 pm »
El índice lo haces después de haber imprimido el resto y saber dónde está cada cosa.

Desconectado Aerolito

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 218
Re: Añadir un índice
« Respuesta #2 en: 13 de Mayo de 2009, 06:21:48 pm »
Sí, Liamgs, yo también daba por hecho esa solución tan sencilla. No obstante, y en parte por disipar la imagen de tarugo que pueda haber dado por una pregunta en apariencia tan simplona, aclaro que lo decía por un motivo concreto, inscribir el texto en el registro de la propiedad intelectual. Lo aconsejable en esos casos es hacerlo todo en la misma mañana -o sea, imprimirlo, encuadernarlo y presentarlo en la oficina correspondiente-, en previsión de que en el equipo usado para la impresión (yo no tengo impresora)  pueda haber troyanos, hackeos o lo que fuere que pudieran enviar  quién sabe adónde copias del archivo en cuestión; demasiado paranoico quizás, pero nunca se sabe... 

  Gracias de todas formas.

Desconectado Mr_X

  • Moderadores