Autor Tema: Añadir un índice  (Leído 3768 veces)

Desconectado Aerolito

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 218
Añadir un índice
« en: 12 de Mayo de 2009, 07:03:30 pm »
Quiero añadir un índice a un texto escrito con Abiword y guardado con la extensión .doc. No tengo mucha experiencia con procesadores de texto (así que supongo que la pregunta sonará tontísima :ciego:), pero alguna vez que he tenido que imprimir algo he visto que el número de líneas por página varía de la versión "virtual" a la impresa. En principio no he tenido problemas por ese motivo, ahora bien ¿qué pasa si quiero añadir un índice? Si la versión impresa tiene más líneas por página ¿cómo se hace para que la información del índice sea correcta, o sea, que si tal parte está en la página veinte del archivo original, en la impresa esté también en la veinte y no en la dieciocho, por ejemplo?

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re: Añadir un índice
« Respuesta #1 en: 12 de Mayo de 2009, 07:11:40 pm »
El índice lo haces después de haber imprimido el resto y saber dónde está cada cosa.

Desconectado Aerolito

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 218
Re: Añadir un índice
« Respuesta #2 en: 13 de Mayo de 2009, 06:21:48 pm »
Sí, Liamgs, yo también daba por hecho esa solución tan sencilla. No obstante, y en parte por disipar la imagen de tarugo que pueda haber dado por una pregunta en apariencia tan simplona, aclaro que lo decía por un motivo concreto, inscribir el texto en el registro de la propiedad intelectual. Lo aconsejable en esos casos es hacerlo todo en la misma mañana -o sea, imprimirlo, encuadernarlo y presentarlo en la oficina correspondiente-, en previsión de que en el equipo usado para la impresión (yo no tengo impresora)  pueda haber troyanos, hackeos o lo que fuere que pudieran enviar  quién sabe adónde copias del archivo en cuestión; demasiado paranoico quizás, pero nunca se sabe... 

  Gracias de todas formas.

Desconectado Mr_X

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 2635
Re: Añadir un índice
« Respuesta #3 en: 13 de Mayo de 2009, 07:00:57 pm »
No sé si Abiword tenga la opción como Word ó Writer de crear un índice automáticamente después de haber aplicado estilos en los títulos de los capítulos o secciones correspondientes al escrito...
"... I'll wait I sow the seed, I set the scene and I watch the world go by..."

Desconectado Aerolito

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 218
Re: Añadir un índice
« Respuesta #4 en: 13 de Mayo de 2009, 07:41:04 pm »
Hasta donde yo sé creo que no, Mr_X...  :verysad:

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re: Añadir un índice
« Respuesta #5 en: 13 de Mayo de 2009, 11:25:14 pm »
¿Y no se puede forzar el número de líneas por página para que al imprimir no salgan más y luego justificar el texto de forma que los espacios tanto laterales como superior/inferior sean iguales?

Desconectado Aerolito

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 218
Re: Añadir un índice
« Respuesta #6 en: 14 de Mayo de 2009, 07:07:03 pm »
Sería una buena opción esa que comentas, Liamgls, pero me parece que Abiword es un tanto limitado. Reconozco que el programa en sí es sencillo, ligero y funcional, pero necesita algunas prestaciones; y yo al menos no he sido capaz de encontrar un tutorial en castellano que explique a fondo sus posibilidades. 

Desconectado Aerolito

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 218
Re: Añadir un índice
« Respuesta #7 en: 15 de Mayo de 2009, 06:25:56 pm »
No sé si Abiword tenga la opción como Word ó Writer de crear un índice automáticamente después de haber aplicado estilos en los títulos de los capítulos o secciones correspondientes al escrito...

 ¿Y eso puede hacerse con el Writer de la versión portátil de OpenOffice? Y de ser así ¿qué pasos concretos hay que seguir?

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re: Añadir un índice
« Respuesta #8 en: 15 de Mayo de 2009, 10:22:41 pm »
En principio la versión portable es igual de funcional que la instalable, a ver si te sirve esto:

http://mnm.uib.es/gallir/CursPL2005/material/tutorial-OOo/writer2.html

Desconectado Aerolito

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 218
Re: Añadir un índice
« Respuesta #9 en: 16 de Mayo de 2009, 06:09:56 pm »
Un enlace muy interesante, Liamgls, voy a leer con detenimiento ese tutorial. De todas formas me imagino que la versión portátil también incluye una sección de ayuda en español ¿no?

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License