Llevo ya varios años saliendo a afotar cuando hay tormenta, no soy un "caza tormentas", pero desde siempre me ha apasionado la naturaleza cuando se cabrea. Pero la tormenta de anoche fue especial, he de reconocer que me cagué por las patillas.
Puse la radio del coche de camino al sitio en el que supuse que mejor se vería, lo hago para comprobar cuanta electricidad hay en el aire, si hay mucha cuesta encontrar emisoras y solo se oye zumbido, pero eso suele ser solo justo después de q caiga un rayo, luego se normaliza (y si, además la radio hace que me olvide un poco del miedito que estoy pasando ). Anoche cuando al sitio de disparo había tantísima electricidad que no solo no se pilllaba NINGUNA emisora durante laaargos minutos (sin rayos de por medio) si no que hubo un momento que el vello del antebrazo se me erizaba, y no era el miedo!!! Era acongojante! Se notaba perfectamente lo cargado que estaba el ambiente.... y yo allí pegado a un trípode metálico... La sensación es la misma que cuando acercabas la mano a la pantalla de los viejos televisores, que notas esa elctricidad estática claramente...
Me cagué, me metí en el coche y esperé unos instantes, los rayos caían por TODAS partes, a menudo varios a la vez, en todas direcciones (si, también de abajo hacia arriba, ¡no miento!), los truenos se convirtieron en un gigantesco y continuo brrrruuuummmm, que en realidad eran varios superponiéndose, no había separación. Logré armarme de valor y salir, apunté a La Casa de la Patata, una de mis localizaciones fetiche, y tratando de mantener la mente despierta y centrarme en los cálculos disparaba en Bulb, contando los segundos y usando el ojímetro para cortar la exposición. Hice unas 10 o 15 tomas.

Como siempre, disparen sin piedad...
Teco