Autor Tema: Se reinicia al sacar un DVD  (Leído 2214 veces)

Desconectado Aerolito

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 218
Se reinicia al sacar un DVD
« en: 27 de Mayo de 2009, 12:52:37 pm »
Hola, ya son dos veces las que me pasa esto: después de formatear un DVD regrabable y grabar algunos archivos, cuando saco el disco aparece un larguísimo mensaje de error en la pantalla (que se oscurece de golpe y sólo muestra ese aviso), del cual sólo me da tiempo a leer algo así como que se ha detectado un problema, y acto seguido el portátil se reinicia. Lo primero que se le ocurre a uno es que ha sacado el DVD antes de lo debido; sin embargo, el indicador de la unidad de grabación -un pilotillo ámbar- estaba apagado, no se oía el típico zumbidillo que se capta cuando se trabaja con discos ópticos, y además dejé pasar un lapso prudencial, por lo menos como de un minuto. Al margen de esas referencias (pilotillo y sonido) ¿hay alguna forma de saber cuándo se puede retirar el disco de manera segura?  :???:

     

Desconectado n1mh

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 178
  • n1mh.org
    • El sueño del mono loco
Re: Se reinicia al sacar un DVD
« Respuesta #1 en: 27 de Mayo de 2009, 01:00:10 pm »
creo que sería de ayuda saber el sistema operativo y, sobre todo, si el lector del portátil es extraíble, si es una de esas unidades que se pueden desmontar en caliente abriendo una pestaña.

En mi equipo con Linux, cada vez que por error libero el lector DVD sin haber desmontado un módulo del núcleo, pasa algo parecido a lo que comentas.

saludos,
n1mh
( n1mh AT n1mh DOT org )
http://n1mh.org

Desconectado Aerolito

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 218
Re: Se reinicia al sacar un DVD
« Respuesta #2 en: 27 de Mayo de 2009, 07:08:49 pm »
Citar
creo que sería de ayuda saber el sistema operativo y, sobre todo, si el lector del portátil es extraíble, si es una de esas unidades que se pueden desmontar en caliente abriendo una pestaña.



El sistema operativo es Windows XP; lo de si el lector es extraíble eso ya no lo sé, sólo puedo decirte que es el típico cacharrillo que aprietas un botón y te sale la bandeja, pero no entiendo de hardware.
 De todas formas ¿se puede probar la opción de apagar el equipo y luego liberar el disco mediante el procedimiento para casos de bloqueo, esto es, metiendo un clip de papel desdoblado en el orificio de apertura automática, o eso hay que hacerlo sólo como último recurso en caso de bloqueo auténtico?
 

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re: Se reinicia al sacar un DVD
« Respuesta #3 en: 28 de Mayo de 2009, 09:48:44 pm »
No creo que sea bueno forzar la apertura de la bandeja porque sí.

Podrías probar una cosa, cuando quieras sacar el disco vete a Mi PC, sitúate donde se ven las unidades y en el icono de la unidad de DVD click con el botón derecho y Expulsar, eso debería expulsar el disco de forma segura; si  con eso sigue dándote error es posible que la mejor solución fuese llevarlo a una tienda dónde puedan hacer pruebas para comprobar si es un problema de hardware (mala alimentación, suciedad, etc ...).

Desconectado Aerolito

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 218
Re: Se reinicia al sacar un DVD
« Respuesta #4 en: 29 de Mayo de 2009, 01:38:10 am »
Te agradezco esa información sobre expulsar el disco de modo seguro; recurriré a ella cuando no me quede más remedio que volver a usar otro disco, por si vuelve a pasar lo de las dos veces anteriores, que nos dejó flasheaos   :panic: al portátil y a mí (y no sé a cuál más de los dos...). 

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License