Hola un cordial saludocomo estan? Tengo un pequeño pero gran problema con los comandos DOS...
Sere directo:
Ahora tengo otra duda ya q estoy trabajando o mejor dicho, practicando con el DOS....
Yo puedo mover una carpeta de un lado a otro, o las carpets no se mueven? Por la verdad no me deja...
Segunda pregunta:
Estoy tratando de copiar un archivo llamado super.txt a una carpeta con nombre separado que esta en c:, que se llama USB PREP8 y no me deja, me dice: LA SINTAXIS DEL COMANDO NO ES CORRECTA,...lo pude copiar a una carpeta de nombre sencillo y sin separaciones y lo copie en otra carpeta de nombre largo y sin separaciones y todo bien, el problema es este pues...copiar archivos en carpeta cuyos nombres tienen 1 separacion o 2, como por ejemplo la carpeta USB PRERP8(una sepracion o espacio en blanco) o si lo quiero copiar en ARCHIVOS DE PROGRAMA)dos separaciones o espacios en blanco)...¿como lo hago?...pero a esta no me deja. Dejo una imagen:
http://img200.imageshack.us/i/dibujoltw.jpg/Tercera duda:
Tengo este caso:
http://img8.imageshack.us/i/dibujorxd.jpg/Como pueden ver, tengo 2 archivos en el directorio D:\mamasitaricaybuena, pero estos 2 archivos es de nombre largo pero con 2 separaciones, por lo q me explico un usuario, si quiesiera copiarlos, solo pondria estando dentro de la carpeta: copy super*.txt c:\temp y me copiaria ambos archivos, si yo coloco: copy superm*.txt c:\temp, me copiaria ambos archivos tambien ....pero, si yo quisiera copiar 1 solo, como por ejemplo super mama fea, como haria?.....
Cuarto problema:
Sigo con el mismo caso...para renombrar archivos o carpetas cuyos nombres sean de 2 separaciones, ejemplo: Quiero renombrar el archivo super mama linda.txt y ponerle linda.txt, lo haria con el comando superm*.txt y lo haria, pero si en esa carpeta tengo 2 archivos: super mama linda.txt y super mama fea.txt, al hacer esto: ren superm*txt linda.txt, el nuevo nombre seria LINDA.TXT, pero me estaria modificando el archivo super mama fea.txt por ser el del orden alfabetico menor, y yo qiero es renombrar el archivo super mama linda.txt...
Como hago? Se puede?..Gracias hermanos y mil disculpas, es que me urge!
Esas son mis dudas. Me lo piden en el trabajo pero no se como resolver, le he dado varias vueltas y nada...:S...
Esperare ayuda pues. bendiciones.