Se me plantea esta duda. Supongamos que conecto a mi equipo un pendriver ajeno. Si dicho pendriver tuviese una infección, ¿el portátil sería contagiado en el acto por el mero hecho de haberle conectado ese dispositivo, o Avast daría un aviso
preventivode infección? Y al decir infección en el pendriver me refiero a una infección del dispositivo en sí, no de los archivos que contuviese, y que lógicamente podría escanear con Avast antes de abrirlos. Mi pregunta viene porque una vez me dijeron que si el soft de una memoria flash -un pendriver, una tarjeta de cámara fotográfica, etc- está infectado transmite su "cibergermen" sólo con enchufarlo a un equipo.
Aprovecho también para preguntar si hay algún tuto donde se explique cómo procede Avast en caso de detectar algo. Yo hasta ahora he tenido suerte, pero si alguna vez me salta la alerta de Avast necesito saber qué hay que hacer exactamente, y cómo actúa Avast (por ejemplo, si limpia directamente la infección). He visto más de un manual de Avast, incluyendo el que tenéis aquí, y están muy bien, pero alguien como yo que nunca ha usado un antivirus y que de momento no ha detectado una infección se queda con la duda de qué pasos seguir en el caso de toparse con una alerta positiva.
Un saludo