Autor Tema: Nivel de compresión zip  (Leído 3772 veces)

Desconectado Aerolito

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 218
Nivel de compresión zip
« en: 28 de Agosto de 2009, 06:11:45 pm »
Me gustaría saber esto: ¿qué reducción máxima de peso puede conseguirse con un compresor Zip? Yo tengo el 7Zip, y he probado a comprimir un PDF de 40 Kb. La diferencia que he logrado es mínima, como de uno o dos Kb, y eso que he probado la compresión normal, la máxima y la ultra. ¿Eso es lo esperable o por alguna otra razón (algún error mío o del programa) no he conseguido un resultado mejor -más ligero-?

   

Desconectado Mr_X

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 2635
Re: Nivel de compresión zip
« Respuesta #1 en: 28 de Agosto de 2009, 06:57:35 pm »
Sí el PDF contiene imágenes, poco lo podrás reducir. En cambio, si la mayor parte es texto como tal (no un texto escaneado como imagen), seguro ganas más en la compresión...
"... I'll wait I sow the seed, I set the scene and I watch the world go by..."

Desconectado Aerolito

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 218
Re: Nivel de compresión zip
« Respuesta #2 en: 28 de Agosto de 2009, 07:33:50 pm »
En el PDF de la prueba sólo hay texto, pero apenas le quito un par de Kb. ¿No se supone que debiera de poder aligerarlo mucho más? ¿Qué tipo de compresión se aplica en esos casos?

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re: Nivel de compresión zip
« Respuesta #3 en: 28 de Agosto de 2009, 10:28:57 pm »
Hombre, yo creo que es una cuestión de límites, 40Kb no es nada por tanto no hay mucho que comprimir. Otra cosa serían 3 MB de texto que no comprimiesen apenas.

Yo no hace mucho comprimí casi 10 MB de imágenes y se quedaron el poco más de 8, con el Izarc en compresión normal y si no me falla la memoria a un archivo rar; aún con eso hay programas que comprimen más y otros que comprimen menos del mismo modo que no todos los protocolos comprimen igual.

Actualmente creo que el zip es la peor solución si necesitas comprimir mucho, aunque es cierto que es un sistema estandarizado que por ejemplo en las últimas versiones de Windows no necesita ningún programa externo para ser abierto.

Mírate esto para hacerte una idea aproximada: http://www.emezeta.com/articulos/cual-es-el-mejor-compresor

Desconectado Aerolito

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 218
Re: Nivel de compresión zip
« Respuesta #4 en: 29 de Agosto de 2009, 02:26:12 am »
Gracias por el enlace, a través de él he visto que no hay unanimidad sobre ese tema. De todas formas en tu mensaje anterior indicas también esto:

Citar
Hombre, yo creo que es una cuestión de límites, 40Kb no es nada por tanto no hay mucho que comprimir.

 ¿Significa eso que la compresión del archivo es directamente proporcional a su peso original? ¿Entonces esa reducción de un par de Kb que comentaba yo entra dentro de lo normal?

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re: Nivel de compresión zip
« Respuesta #5 en: 29 de Agosto de 2009, 08:49:34 am »
Básicamente es así, todos los formatos y todos los programas tienen unos límites establecidos y por más que se quiera no se puede comprimir más; cuanto más pequeño es el archivo menos parece que comprime aunque el porcentaje será siempre el mismo.

De todas formas todo esto es bastante ambiguo, lo mejor igual es que pruebes un par de programas y algoritmos y saques conclusiones.

Acabo de hacer una prueba con Izarc, un PDF de un BOE de 1,02 MB comprimiendo seleccionando "La mejor" me ha dado un zip de 412Kb y un rar de 148KB; pero en cambio selecciono normal (es la tercera opción de cinco, la mejor es la quinta) y el rar sale igual mientras que el zip sale 418Kb; como ves hay una sustancial diferencia y el programa es el mismo.

Igual estás pensando que a mi me ha comprimido mucho en porcentaje y a tí muy poco, pero por si las dudas he probado otro PDF de 140 y en rar me lo comprime a 132, que se parece bastante más a lo que a tí te ha pasado; así que otra cosa que igual no estamos teniendo en cuenta es que aunque sean PDF's de texto puede influir la forma en que han sido creados.

Desconectado Aerolito

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 218
Re: Nivel de compresión zip
« Respuesta #6 en: 29 de Agosto de 2009, 06:24:23 pm »

 Gracias por esas comprobaciones que indicas; puede que la clave esté en esa observación que señalas al final:

Citar
así que otra cosa que igual no estamos teniendo en cuenta es que aunque sean PDF's de texto puede influir la forma en que han sido creados.

  En mi caso no tengo un programa generador de PDF, he usado uno online, concretamente el de www.doc2pdf.net . De todas formas el nivel de compresión que has obtenido con el PDF del BOE me parece muy bueno, es una reducción de más de la mitad del peso original, yo sólo he llegado a una disminución como de una vigésima parte; una birria, vamos...

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License