Autor Tema: Firefox en Ubuntu 9.04 64  (Leído 2762 veces)

Desconectado DocBrown

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 148
    • La gaviota asesina
Firefox en Ubuntu 9.04 64
« en: 05 de Septiembre de 2009, 06:52:29 pm »
Sigo en mi proceso de migración a Ubuntu.
La versión que viene por defecto de Firefox es la 3.0 y me puse a instalar la 3.5. En los repositorios viene una compilación de Canonical con otro nombre, pero quiero la genuina. Una vez bajada e instalada, al ejecutar el navegador me da un error de que no encuentra el archivo firefox-bin, cuando ese archivo sí está donde tiene que estar.
Buceando por ahí leí que el problema venía dado porque era una compilación para 32 bits y que se solucionaba instalando las librerías de 32 bits. Una vez instaladas, ejecuto Firefox y me sale todo este chorizo:
Código: [Seleccionar]
Gtk-Message: Failed to load module "canberra-gtk-module": /usr/lib/gtk-2.0/modules/libcanberra-gtk-module.so: clase ELF errónea: ELFCLASS64
Gtk-Message: Failed to load module "canberra-gtk-module": /usr/lib/gtk-2.0/modules/libcanberra-gtk-module.so: clase ELF errónea: ELFCLASS64
/usr/lib/gio/modules/libgioremote-volume-monitor.so: clase ELF errónea: ELFCLASS64
Failed to load module: /usr/lib/gio/modules/libgioremote-volume-monitor.so
/usr/lib/gio/modules/libgiogconf.so: clase ELF errónea: ELFCLASS64
Failed to load module: /usr/lib/gio/modules/libgiogconf.so
/usr/lib/gio/modules/libgvfsdbus.so: clase ELF errónea: ELFCLASS64
Failed to load module: /usr/lib/gio/modules/libgvfsdbus.so
LoadPlugin: failed to initialize shared library /usr/lib/totem/gstreamer/libtotem-cone-plugin.so [/usr/lib/totem/gstreamer/libtotem-cone-plugin.so: clase ELF errónea: ELFCLASS64]
LoadPlugin: failed to initialize shared library /usr/lib/totem/gstreamer/libtotem-gmp-plugin.so [/usr/lib/totem/gstreamer/libtotem-gmp-plugin.so: clase ELF errónea: ELFCLASS64]
LoadPlugin: failed to initialize shared library /usr/lib/totem/gstreamer/libtotem-mully-plugin.so [/usr/lib/totem/gstreamer/libtotem-mully-plugin.so: clase ELF errónea: ELFCLASS64]
LoadPlugin: failed to initialize shared library /usr/lib/totem/gstreamer/libtotem-narrowspace-plugin.so [/usr/lib/totem/gstreamer/libtotem-narrowspace-plugin.so: clase ELF errónea: ELFCLASS64]
LoadPlugin: failed to initialize shared library /usr/lib/swfdec-mozilla/libswfdecmozilla.so [/usr/lib/swfdec-mozilla/libswfdecmozilla.so: clase ELF errónea: ELFCLASS64]

Se abre el navegador y veo que aparece el mítico mensaje de "servidor no encontrado". Supongo que alguna solución habrá de fácil arreglo, pero el tema es: ¿no será mejor compilarlo para 64 y tirar? ¿O me dará problemas con extensiones, plugins y demás historias? Aunque lo mismo instalo la compilación de Canonical y me dejo de ostias.

Y mira que Opera 10, siendo propietario, lo instalé en un pispás.

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15348
    • https://www.daboblog.com
Re: Firefox en Ubuntu 9.04 64
« Respuesta #1 en: 07 de Septiembre de 2009, 01:36:54 am »
Yo lo compilaria para 64 porque será de lo que mas uses y recuerdo un error de ese tipo estando con una versión para 64 y el problema era que los plugins eran de una versión 32.

Un lío la verdad
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

Desconectado DocBrown

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 148
    • La gaviota asesina
Re: Firefox en Ubuntu 9.04 64
« Respuesta #2 en: 07 de Septiembre de 2009, 10:44:42 pm »
Sólo veo follones con la versión de 64... mientras bajaba los fuentes esto se me quedó frito, así que probaré en otro momento o acabaré instalando la versión de 32  :blind:

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License