Holal Mr_X, (Si lo ves necesario dímelo y abro otra sesión) perdona que insista pero es que se han producido cambios notables en el problema; después de usar varios Cd con W XP PRO al fin encontré uno que me permitió reparar correctamente el S.O. salvo que no puedo entrar en Internet, ni usar correo ni ver el resto de la red (aunque curiosamente el resto de la red se ve entre sí)
El problema inicial creo que está en que en Administrador de dispositivos aparece la tarjeta de red (Attansic L1 Gigabit) con una señal amarilla; si doy a propiedades me dice "no están instalados los controladores para este dispositivo (código 28)"; así que he descompactado el driver que tenía de antes y que funcionó bien durante años en un subdirectorio en la carpeta Windows y he seguido los pasos de REINSTALAR EL CONTROLADOR , de forma manual es decir sin búsqueda or Internet, dándole la dirección en que guardé el driver; entonces empieza a copiar archivos y enseguida se para diciendo:
NO SE PUEDE INSTALAR ESTE HADWARE; HUBO UN PROBLEMA AL INSTALAR EL HARDWARE; ERROR EN LA INSTALACION DEL DISPOSITIVO; ACCESO DENEGADO.
Luego he bajado otro driver más moderno con el mismo resultado; también he desinstalado la tarjeta y el driver y los he vuelto a instalar pero tampoco funciona. Puedes ayudarme. Gracias.