Autor Tema: grave problema  (Leído 7122 veces)

Desconectado Pepe Casado

• Member
grave problema
« en: 07 de Enero de 2010, 12:46:31 pm »
Hola, creo que esta vez si que es grave mi problema; esta mañana estaba bajando un archivo de Internet cuando la luz ha sufrido un bajón, apreciable a simple vista, y el PC (AThlon 64 x2 6000+, 4 GB, Windows XP SP3) se ha apagado; al volver a encenderlo he visto varias cosas raras:
     1.- El antivirus AVG me dice que no puede inicializar los componentes, con lo que no puedo escanear archivos, actualizar su B.D. etc., y supongo que no me está funcionando.
     2.- He intentado Recuperar el Sistema a un estado anterior pero después de elegir la fecha a restaurar y dar SIGUIENTE el proceso no continúa.
     3.- A veces al intentar entrar en Internet se cuelga el PC (hasta esta mañana no pasaba)
     4.- Algunos programas no entran; aparece el reloj de arena como si estuvieran cargándose y despues desaparece el reloj y no se cargan.
     5.- He recibido un mensaje relativo al archivo SVCHOST.EXE pero lo he borrado sin querer  y no lo recuerdo.
     6.- He intentando arrancar en modo seguro con F8 pero me entra en la BIOS; lo he intentado mediante SAFEBOOT en el BOOT.INI y me arranca normal.
  En fin, que me temo lo peor. ¿Podéis sugerirme algo?

Gracias.

Desconectado Mr_X

• Moderador
Re: grave problema
« Respuesta #1 en: 07 de Enero de 2010, 03:58:41 pm »
Intenta arrancar en Modo seguro (pulsa la tecla [F8] cuando comience a cargar Windows). Si no pudieras iniciar así, arranca con el CD de instalación y entra en la Consola de recuperación y pásale el CHKDSK al disco C:
"... I'll wait I sow the seed, I set the scene and I watch the world go by..."

Desconectado Pepe Casado

• Member
« Respuesta #2 en: 07 de Enero de 2010, 08:04:19 pm »
Hola Mr_X, no puedo arrancar en modo seguro de ninguna manera y tampoco he usado la consola pues no la encuentro; sln embargo he entrado en símbolo del sistema y he ejecutado CHKDSK sobre ambos discos, el del sistema y el externo USB, y el resultado ha sido el mismo en los dos casos:   0 Kb en sectores defectuosos.
      Te escribo esto desde otro PC ya que desde el que nos ocupa no puedo hacerlo pues con frecuencia se cuelga estando en Internet (no es Internet ya que en este PC, que está en red con él, funciona perfectamente) y me obliga a apagar desenchufándole pues no reacciona ante el teclado ni ante CTRL+ALT+SUP.
   A ver si puedes decirme algún camino a seguir.

Gracias.

Desconectado Pepe Casado

• Member
« Respuesta #3 en: 07 de Enero de 2010, 11:45:13 pm »
Hola Mr_X, se me olvidó comentarte que al poco de entrar en Internet me sale siempre una pantalla que dice:
   GOOGLE-UPDATE ha detectado un problema y debe cerrarse y no da más opción que cerrar;(como ví que estaba en la configuración de arranque de msconfig-inicio la desmarqué pero sigue ocurriendo cada vez que vuelvo a arrancar).
   Unos minutos después sale la misma pantalla pero esta vez referida a INTERNET EXPLORER y al dar a CERRAR se bloquea el PC y sólo puedo apagar desenchufándolo.

También se ha estropedo el antivirus AVG y después de eliminarlo me da error al cargarlo de nuevo.
     Cada vez que enciendo el PC aparece un nuevo fallo pero te lo cuento por si te da alguna pista

Gracias

Desconectado Mr_X

• Moderador
« Respuesta #4 en: 08 de Enero de 2010, 01:21:43 am »
Pues hay tres: una es que necesitas reparar la instalación de XP; dos, algún malware, o, tres, fallas en el hardware como puede ser calentamiento de procesador, fallos en la memoria o la placa base...

Desconectado Pepe Casado

• Member
« Respuesta #5 en: 08 de Enero de 2010, 10:30:45 am »
Hola Mr_X, como los problemas se produjeron a partir de una caída de tensión de la red eléctrica, y habida cuenta de que he pasado RegCleaner, Ccleaner, Antimalware y otros programas así como Chkdisk, tiendo a pensar que el tema está en el sistema operativo XP Pro (ya que varios programas han dejado de abrirse y se quedan colgados) por lo que me gustaría intentar repararlo si es posible.
Creo que uno de los sistemas es usar el CD del s.o. pero ocurre que tengo 3 Cds con XP pro y no sé con cuál de ellos lo cargué (ni siquiera recuerdo si fue con alguno de los tres) .
¿Puedo hacerlo con cualquiera de ellos?
 ¿cómo se llega a la opción  Reparar?
¿si no funcionara la reparación y tengo que volver a cargar todo el S:O. perderé todos los programas y demás datos del disco duro?

Perdona por la extensión de las preguntas. Muchas gracias.

Desconectado Mr_X

• Moderador
« Respuesta #6 en: 08 de Enero de 2010, 04:17:23 pm »
De los CDs que tienes deben estar rotulados con la versión del XP que traen (Home, Pro, sin service pack, SP1, SP2, SP3), utiliza el más actual... Para la reinstalación, revisa este artículo... Aunque -en principio- con la reinstalación no se pierden los documentos, nunca está de más una copia de seguridad... Pero si tuvieras que volver a instalar XP (formateando) sí perderías toda la información...

Desconectado Pepe Casado

• Member
« Respuesta #7 en: 10 de Enero de 2010, 11:26:14 am »
Hola Mr_X, poco a poco y sin necesidad de formatear voy recuperando los programas que dejaron de funcionar (¿crees que fue debido a la caída de tensión y el correspondiente apagado del PC?).
Entre los problemillas que no consigo arreglar está la aparición cada 20 minutos de la pantalla:

GOOGLE-UPDATE ha detectado un problema y debe cerrarse

y no da más opción que cerrar;(como ví que estaba en la configuración de arranque de msconfig-inicio la desmarqué pero sigue ocurriendo cada vez que vuelvo a arrancar). ¿Se te  ocurre a que puede ser debido?

Gracias

Desconectado Mr_X

• Moderador
« Respuesta #8 en: 10 de Enero de 2010, 07:31:13 pm »
1.-¿Cómo has ido haciendo para que funcionen los programas? ¿reinstalándolos?
2.-Lo de Google debe ser el servicio: botón Inicio-->Ejecutar-->SERVICES.MSC-->busca el correspondiente-->doble clic-->[Detener] y selecciona 'Deshabilitado' en el 'Tipo de inicio'...

Desconectado Pepe Casado

• Member
« Respuesta #9 en: 17 de Enero de 2010, 11:36:06 am »
Hola Mr_X, perdona por la tardanza en contestar pero llevo toda la semana intentando arreglar este desaguisado; me equivoqué cuando te dije que había recuperado programas (si, se abren, pero luego la mayoría no funcionan); el antivirus dejó de trabajar y como entré en Internet buscando ayuda temo que haya entrado algún virus pues salen muchas pantallas de anuncios que antes no salían; por supuesto este PC, que es el que tiene el router, ha desaparecido de la red cableada que tengo (menos mal que los otros dos PCs pueden seguir usando Internet aunque por supuesto no ven al PC del lío).
He intentado reparar el S.O. windows vista con un CD pero después de más de una hora el resultado fue peor que antes puesto que, aunque arranca, se queda bloqueado en la pantalla final, la de Inicio con todos los iconos ya puestos.
 En fin que me parece que no me queda más remedio que el formateo pero me resisto porque tenía más de 50 programas perfectamente configurados (y menos mal que tengo los instaladores de la mayoría).
Lo que todavía hace es arrancar en modo seguro pero no sé para que me sirve; sólo he usado la opción CARGAR CON LA ULTIMA CONFIGURACION QUE FUNCIONO pero no ha servido de nada y, horror, estoy comprobando en este momento que ahora también se cuelga arrancando en modo seguro y en la pantalla sólo aparece MODO A PRUEBA DE FALLOS en las cuatro esquinas y no reacciona al pulsar cualquier tecla.
¿Te parece que aún se puede intentar algo más o me voy al formateo? Usé en su momento un programa que me hizo una copia de los drivers, pero no  sé si necesito algo más.

Siento la extensión y muchas gracias.

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License