Autor Tema: AYUDA - Servidor desde 0  (Leído 3246 veces)

Desconectado mbassia

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
AYUDA - Servidor desde 0
« en: 11 de Marzo de 2010, 01:48:23 am »
Hola buenos dias a todos los del foro, necesitaria ayuda porque me han regalado 2 ordenadores viejos, ke no funcionaban y por suerte eh podido armar uno y hacer que funcione. Hasta ahy todo bien, lo unico es que ahora quisiera un consejo sobre que sistema operativo ponerle a la pc (cabe destecar que quiero utilizar ese ordenador como un servidor para poder montarme mi propia web).
Aca les dejo el hardward del ordenador:

1. Motherboard: Xcel 2000 100MHz high-performance Modem Ready.
2. Procesador: Intel Pentium II.
3. Memoria Ram: Value Ram Kingston 128 Mb.
4. Targeta de video: PV Idema 4 mb PCI 3D Video Card (a esto no le doy mucha importancia porque manejaria la pc con SSH desde otra pc).
5. Disco Duro: Maxtor 10 Gb Model 9084102
6. Lectora de CD: Lite-On it Corp. Model LTN-526D
7. Fuente: KLX Switch Power Supply 99043644 250Wats.

Bueno estas son las partes de mi ordenador, ahora solo espero sus respuestas a ver que sistema operativo me recomiendan para hacer un servidor en el. Adios y gracias de antemano

Desconectado Aj

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 3624
  • Avatar by Jaleo
    • Mis chorradicas
Re: AYUDA - Servidor desde 0
« Respuesta #1 en: 11 de Marzo de 2010, 01:26:01 pm »
Hombre, si te quieres montar algún servidor, tienes como opciones:

Debian stable
CentOS
Ubuntu server.

Cualquiera de estás te vendrá bien.  Pero sobre todo para la memoria de que dispones, mejor instalarla sin entorno gráfico.

Dependiendo para que la quieras, te podría recomendar una u otra.  Porque por ejemplo CentOS es un Red Hat AS pero con otro nombre y los programas "oficiales" funcionan bien (JBoss, Oracle, etc...), funcionan bien, me refiero que se instalan sin mayor problema, con las otras puede dar un poco de mal hasta conseguir instalar las aplicaciones

Desconectado mbassia

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
Re: AYUDA - Servidor desde 0
« Respuesta #2 en: 14 de Marzo de 2010, 08:09:06 am »
Gracias por la respuesta, ahora tengo un problema, yo tengo IP FIJA, y quiero poner un dominio simple como por ejemplo (www.martin.com) pero no se como hacerlo, porque todos los tutoriales que encuentro sobre servidores explican como hacerlo con IP DINAMICA haciendose un usuario en no-ip y demas cosas. Pero me han dicho que el tener IP FIJA es bastante bueno. Si alguien podria ayudarme le daria las gracias jejej. Adios

Desconectado kallikantzaroi

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 207
  • pingüineiro
LRU # 369045

Plumes o plom?.... by Καλλικάντζαρος //*//


"la marca del esclavo es hablar la lengua de su señor"

Publius Cornelius Tacitus

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15348
    • https://www.daboblog.com
Re: AYUDA - Servidor desde 0
« Respuesta #4 en: 14 de Marzo de 2010, 08:02:34 pm »
Muy buena recomendación Kalli -;), precisamente, en el podcast que publicaré esta noche en Daboblog, hablamos Forat y yo del tema de No-iP y vaya, la forma de hacerlo es parecida y más fácil si cabe, ya que no te cambia la IP, puedes usarlo tranquilamente con el cliente No-Ip si no quieres pegarte con el DNS de donde tengas alojado el dominio o con Bind (que al final, tendrás que "pegarte" igual)

Saludos ;)
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License