Autor Tema: Reinicios en Ubuntu 10.04 AMD 64 MacBook Pro  (Leído 19527 veces)

Desconectado DocBrown

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 148
    • La gaviota asesina
Reinicios en Ubuntu 10.04 AMD 64 MacBook Pro
« en: 13 de Mayo de 2010, 04:57:32 pm »
Buenas. Estoy teniendo problemas con la actualización a la versión 10.04 de Ubuntu. con la 9.10 todo iba como la seda, pero desde que actualicé (desde el gestor de actualizaciones de Ubuntu), es raro el día que no se me reinicie el equipo. En un momento dado deja de responder durante unos segundos y ¡zasca! reinicio.
¿Dónde puedo mirar qué es lo que lo causa? En el visor de sucesos hay como 1010 logs y no sé muy bien cual tengo que mirar.

El equipo es un MacBook Pro Core2Duo de principios de 2007

Un saludo y gracias

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15348
    • https://www.daboblog.com
Re: Reinicios en Ubuntu 10.04 AMD 64 MacBook Pro
« Respuesta #1 en: 13 de Mayo de 2010, 10:14:57 pm »
Hola ;) puedes mirar en /var/log ;

dmesg

kern.log

messages

syslog


Mira o filtra los resultados de la hora más o menos en la que se te reinició el equipo  ;-)
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

Desconectado DocBrown

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 148
    • La gaviota asesina
Re: Reinicios en Ubuntu 10.04 AMD 64 MacBook Pro
« Respuesta #2 en: 14 de Mayo de 2010, 05:40:08 pm »
Gracias Dabo,

Justo me pasó hace un rato, pero no localizo nada que me parezca relevante salvo lo que va a continuación, pero a ver si la próxima pillo justo la hora
Código: [Seleccionar]
May 14 17:17:47 dani-mbp AptDaemon: INFO: Initializing daemon
May 14 17:21:08 dani-mbp kernel: [  300.040088] Machine check events logged
May 14 17:22:48 dani-mbp AptDaemon: INFO: Quiting due to inactivity
May 14 17:22:48 dani-mbp AptDaemon: INFO: Shutdown was requested

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15348
    • https://www.daboblog.com
Re: Reinicios en Ubuntu 10.04 AMD 64 MacBook Pro
« Respuesta #3 en: 14 de Mayo de 2010, 09:13:38 pm »
He leido alguna cosa interesante sobre esto en conjunción con las tarjetas de sonido y "jackd", uhmmm, te ha vuelto a pasar???

El apt daemon no es quien lo causa entiendo ;)
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

Desconectado DocBrown

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 148
    • La gaviota asesina
Re: Reinicios en Ubuntu 10.04 AMD 64 MacBook Pro
« Respuesta #4 en: 14 de Mayo de 2010, 10:40:42 pm »
Pues sí, me acaba de pasar ahora. He echado un ojo a los logs que comentas y no hay nada desde bastante rato antes del reinicio hasta que empieza la secuencia de arranque.

Mirando en Synaptic no tengo nada que haga referencia a jackd. De todas formas buscaré por ahí a ver si encuentro algo al menos tengo la pista de la tarjeta de sonido.

Hombre, puse lo del apt daemon porque era el que ponía algo de shutdown...  :???:

Más de 3 años sin Windows y vuelvo a los reinicios aleatorios  :juer:  :juer:  :verysad:  :pardiez:  :cry:  :-o

Desconectado DocBrown

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 148
    • La gaviota asesina
Re: Reinicios en Ubuntu 10.04 AMD 64 MacBook Pro
« Respuesta #5 en: 19 de Mayo de 2010, 09:47:01 pm »
Nada, esto es desesperante.  :cansao: Hoy se me ha reiniciado 3 veces en menos de una hora y sólo tengo abiertos 2 pdf y un documento de open office. He notado que se me tostó mientras estaba haciendo scroll en los pdf ¿podría ser culpa de esto?    :juer: :???:

Es que no sé, estoy tentado de hacer una instalación limpia, pero me da mal solo de pensar el volver a instalar y configurar todo. ¿Se puede hacer un "downgrade" a 9.10 rápido y simple? Es que ando pilladísimo de tiempo entre el curro y el final de curso.

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15348
    • https://www.daboblog.com
Re: Reinicios en Ubuntu 10.04 AMD 64 MacBook Pro
« Respuesta #6 en: 19 de Mayo de 2010, 10:09:14 pm »
Uff lo del Downgrade no lo acabo de ver claro...joder, ese error tiene que estar en algún log de los que te comenté ;(, lo del Scroll a los PDF no creo que tenga que ver, si acaso algo de la gestión de energía por decir algo que pueda afectar al equipo, lo "pete" y te haga ese reboot...

El fsck también lo has hecho, has mirado en los logs...no sé la verdad, mira, haz una cosa, crea otro usuario nuevo, mete tus docs  y movidas en esa cuenta nueva y a ver si te sucede lo mismo, es por ir descartando que alguna configuración hecha en tu user te provoque un conflicto, creo que es lo más rápido aunque sigue siendo un coñazo...

En un caso "extremo" puedes migrar a Debian haciendo un aptitude full-upgrade o apt dist-upgrade cambiando los sources list que apuntan a ubuntu por los de Debian, yo se lo hice no hace mucho a un amigo y no le fue nada mal, es matar moscas a cañonazos pero si usas GNOME pocas diferencias verás, no sé, a ver que se nos ocurre
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

Desconectado DocBrown

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 148
    • La gaviota asesina
Re: Reinicios en Ubuntu 10.04 AMD 64 MacBook Pro
« Respuesta #7 en: 19 de Mayo de 2010, 10:55:25 pm »
Probaré a hacer lo que comentas del usuario nuevo a ver qué pasa.

No tengo problema ninguno en pasar a Debian si es tan sencillo como lo pones. De esta forma siempre será más rápido que hacer una instalación completa (ya me estoy bajando la iso... ) Probaré y te cuento.

Muchas gracias  ;-)

Desconectado vlad

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 305
Re: Reinicios en Ubuntu 10.04 AMD 64 MacBook Pro
« Respuesta #8 en: 20 de Mayo de 2010, 10:05:14 am »
Buenas.
Mi inglés es pésimo, pésimo, pésimo, pero creo que en el enlace que te dejo se habla del protector de pantalla como posible causa:

http://linux.derkeiler.com/Mailing-Lists/Ubuntu/2010-05/msg01477.html

Salu2.
Es más fácil apoderarse del comandante en jefe de un ejército que despojar a un miserable de su libertad. (Confucio)

Desconectado Wiki

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 387
Re: Reinicios en Ubuntu 10.04 AMD 64 MacBook Pro
« Respuesta #9 en: 20 de Mayo de 2010, 04:47:18 pm »
hola!!!

nos podrías pegar los textos de los archivos que te dijo dabo? quizás nos de mas información al respecto.

el cacho que nos pusiste en principio no es descripción de un fallo como tal.

vamos a ver si te podemos ayudar un poquito mas.

gracias!

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License