Gracias mido

, a la piel le he echo un procesado que se llama el separador de frecuencias, lo vi en caborian y me gusto, elimina los defectos de la piel sin quitar la textura, no me gusta las pieles sin detalle, son muy artificiales, verdad es que no he sido muy diestro en la zona de la nariz, en esta foto repetire el procesado para dejarla mejor

sobre los labios los oscureci un poco con la herramienta subexponer ( a mi gusto, creo que suficiente, no me gusta pasarme en estas cosas) y el blanco de los ojos aclare con sobreexponer, aparte de enfoque, saturacion...
en el proximo procesado de esta foto, ademas oscurecere un poco el brazo del primer plano, para quitarle un poco de protagonismo, ya la pondre aqui para comparar

Sobre la focal, creo que es la acertada, con 35 mm distorsionaria el rostro, lo que me hubiese gustado es ajustar es el diafragma un poco mas abierto para desenfocar un poco mas el cuerpo, pero para hacer eso, tendria que reajustar la potencia de los 3 flashs para esta foto y me hubiera echo perder mucho tiempo.
Un abrazo amigo, estaba deseando leer tu opinion sobre la foto