Autor Tema: Debian Lenny intel 5300 AGN wireless y configurar drivers Nvidia (SOLUCIONADO)  (Leído 15302 veces)

Desconectado shicefgo

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 166
Re: Debian Lenny e intel 5300 AGN wireless
« Respuesta #10 en: 17 de Diciembre de 2010, 08:54:26 pm »
Tendrías que hacer lo siguiente:

-Instalar los headers del kernel que utilices.
-Comprobar que en /usr/src/ hay un enlace simbólico llamado linux que apunta a la carpeta de esos headers. Si apunta a otro sitio lo borras y lo vuelves a crear correctamente.
-Instalar nvidia, ya sea descargando los drivers del sitio que enlacé antes o de la forma que mejor prefieras.
-Revisar que el /etc/X11/xorg.conf esté correcto.
-Cargar de nuevo el entorno gráfico (o reiniciar la máquina directamente, pero esto último es para linuxeros sin complejos  :-d).

Si necesitaras más ayuda en alguno de los pasos te daré más detalles.  ;-)

Saludos.

Desconectado plandevida

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 39
    • Unos y ceros a cholon!
Re: Debian Lenny e intel 5300 AGN wireless
« Respuesta #11 en: 18 de Diciembre de 2010, 07:43:36 pm »
Hola:

Te agradezco la ayuda.

Lo primero es que he conseguido sobrevivir al testing y ya tengo instalado KDE 4.3, he borrado los driver nouveau ya que no me daba más resolución que 800x600, ahora tengo instalados los drivers de los repositorios y ya tengo la resolución máxima de mi pantalla.

Cuando estaba actualizando los paquetes salió la actualización de grub legacy a grub2 y me pregunto si quería actualizar los ficheros de configuración y todo eso, lo hice pero al arrancar la máquina sigue estando instalado el grub legacy, ¿Cómo hago para cambiarlo?.

Ya he instalado los headers del kernel que estoy usando, el cual no es el que quiero usar ya que el grub legacy no me incluye en la lista el kernel de los repositorios de testing (linux-image-2.6.32-5-686) aunque también he instalado sus headers.

Me vas a tener que explicar mejor lo del enlace simbólico, he hecho un ls -l y veo que el directorio /usr/src/linux apunta a linux-2.6.36.2.

Y sobre revisar el xrog.conf, la verdad es que no tengo mucha idea de configurar el xorg.confg manualmente así que no se si está mal o no.

Muchas gracias por tu ayuda.
Linux it's like a tipi: no gates, no windows, apache inside.

Desconectado shicefgo

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 166
Re: Debian Lenny e intel 5300 AGN wireless
« Respuesta #12 en: 19 de Diciembre de 2010, 12:32:38 am »
Es raro que grub no te muestre todos los kernels instalados, pero puedes intentar
# upgrade-from-grub-legacy
para completar la actualización del legacy al grub2. Mira (pero no toques) en el archivo /boot/grub/menu.lst.

Lo del enlace simbólico a la carpeta de las cabeceras del kernel es una de esas cosas llamadas "históricas" en Linux. Puede haber paquetes que compilen sus propios módulos, como los drivers de una tarjeta gráfica, y es posible que busquen las cabeceras del kernel en una carpeta llamada /usr/src/linux.
Un enlace simbólico se hace así:
# ln -s archivo_original nombre_enlace

El archivo xorg.conf sólo hay que trastearlo en caso de que todo esté correctamente instalado y la gráfica no vaya bien. Te lo he puesto porque no hay que olvidarse de él. De todas formas, te "copypasteo" la sección del mío relacionada con mi tarjeta:
Código: [Seleccionar]
Section "Device"
    Identifier     "Device0"
    Driver         "nvidia"
    VendorName     "NVIDIA Corporation"
    Option         "NoLogo"
    Option         "RenderAccel" "true"
EndSection

Para saber si tienes aceleración 3D puedes hacer:
$ glxinfo | grep rendering (aunque con glxgears se obtiene algo más vistoso, consumo de cpu incluído) .
Si la respuesta es:
direct rendering: Yes
Pues la tienes.

Saludos.

Desconectado plandevida

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 39
    • Unos y ceros a cholon!
Re: Debian Lenny e intel 5300 AGN wireless
« Respuesta #13 en: 19 de Diciembre de 2010, 06:18:24 am »
Hola:

Acabo de ejecutar upgrade-from-grub-legacy y se me a instalado correctamente grub2, muchas racias por la indicación, ahora ya puedo iniciar con el kernel 2.6.32-5-amd64 y me ha detectado la tarjeta wifi automáticamente.

Solo me queda resolver la instalación de los drivers de nvidia, como ya he dicho los he instalado desde los repositorios y al ejecutar como root nvidia-xconfig me da error y al reiniciar no arranca el entorno gráfico, restauro la copia de seguridad que se hace automáticamente y vuleve a funcionar. Me gustaría resolver esto antes de instalar los drivers propietarios de nvidia (en el fondo por amor al arte, por que es posible que los instale igualmente) :mrgreen: .

Y otra cuestión es, que gestor de red uso para conectar la red wifi, no quiero estar haciendolo manualmente cada vez que me quiero conectar.

[EDIT] Ya estoy usando plasma-widget-networkmanagement, anque no me gusta mucho, sobre todo el aspecto que tiene el plasmoide es muy sencillo y poco descriptivo, tampoco me resulta comdo [/EDIT]

Un saludo.
Linux it's like a tipi: no gates, no windows, apache inside.

Desconectado shicefgo

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 166
Re: Debian Lenny e intel 5300 AGN wireless
« Respuesta #14 en: 19 de Diciembre de 2010, 10:29:48 pm »
La instalación de nvidia al modo Debian está explicada aquí (repito el enlace) en inglés, aunque aparezcan cuatro cosas en español. Debes tener instalado el compilador gcc.
Si dudas en la versión de nvidia-kernel puedes hacer un aptitude search nvidia-kernel (lo mismo para nvidia-glx) y elegir la más adecuada. Fíjate que hay unos llamados 'nvidia-kernel-legacy-[algo]-source'. Me imagino que deberías elegir aquél en el que [algo] coincida con tu tarjeta, pero no te lo puedo confirmar porque yo no he llegado a usar este método.
Te pego aquí una parte de la página enlazada que considero digna de tener en cuenta en caso de que la instalación no funcione a la primera:
Citar
You must use the same version of gcc to build your nvidia kernel module as was used to build your kernel. This might be a problem if you are running a stock kernel. If module-assistant fails, read its log output and look for messages suggesting that you need, for example, gcc-4.0 instead of gcc-4.1. Then install the corresponding package and retry auto-install.

You also might have problems if a previous (failed) attempt at building the nvidia kernel module has left stuff at /usr/src/modules/nvidia-kernel/

Si esto ocurre, puedes probrar eliminando los archivos antiguos:

# rm -r /usr/src/modules/nvidia-kernel/

and running "auto-install" again.

    * This issue should be confirmed. If this solution helped you, please tell the maintainer. 2009-07-04

The auto-install step is the biggest step of the procedure, and is the most likely to fail. auto-install can be divided in smaller module-assistant steps, which can help debugging:

    * get
    * build
    * install

If # m-a get nvidia; fails, try installing the nvidia-kernel-source package. If APT fails to install nvidia-kernel-source, you should go back to step 0 and make sure you didn't miss something.

If you are unable to install the module using module-assistant, try installing a pre-built module if you use a stock kernel or try to build manually, with a custom kernel.

Deberías leer la totalidad del documento enlazado, porque se explican 4 métodos diferentes de instalación, si uno no te funciona tal vez otro sí lo haga. También acabo de encontrar esto que, aunque sea del 2006 parece bastante descriptivo, pero no te olvides de leer los comentarios, a veces aclaran mucho el artículo principal. Lee primero y decide después, porque te repito que no tengo experiencia trasteando con estos métodos.
Por otro lado, si te decides por la instalación directa de los controladores del fabricante, en un próximo post te contaré cómo lo suelo hacer yo.

Saludos.






Desconectado Dabo

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15348
    • https://www.daboblog.com
Re: Debian Lenny e intel 5300 AGN wireless
« Respuesta #15 en: 20 de Diciembre de 2010, 02:22:40 pm »
Da gusto leer estos posts, como sabéis yo ando a medio gas, gracias a todos ;)
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

Desconectado plandevida

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 39
    • Unos y ceros a cholon!
Re: Debian Lenny e intel 5300 AGN wireless
« Respuesta #16 en: 20 de Diciembre de 2010, 06:44:42 pm »
Hola dabo:

Pues yo te voy a decir que lo que da gusto es escuchar tus podcast tío, de hecho me he decantado por probar Debian y pasarlo a testing, a demás con KDE 4.5, gracias a escucharlos :-d, a ver si volveís a hacerlos quincenales que me molaba mazo  :mrgreen: (como hablamos por correo ya te contaré de esta experiencia con Debian).

Y gracias a este foro y la pedazo de gente que hay y que te hecha una mano sin problemas y sin pegas, la verdad es que teneís una comunidad muy buena aquí, de hecho esto es lo primero que me inpresionó sobre GNU/Linux en general.

Gracias Dabo y gracias chicos, sobre todo por lo paciente que está siendo shicefgo.
Linux it's like a tipi: no gates, no windows, apache inside.

Desconectado shicefgo

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 166
Re: Debian Lenny e intel 5300 AGN wireless
« Respuesta #17 en: 20 de Diciembre de 2010, 07:25:39 pm »
Y gracias a este foro y la pedazo de gente que hay y que te hecha una mano sin problemas y sin pegas, la verdad es que teneís una comunidad muy buena aquí, de hecho esto es lo primero que me inpresionó sobre GNU/Linux en general.

Es que eso es lo mejor de GNU/Linux en particular y del sofware libre en general.

Pero para que la comunidad pueda seguir existiendo y dando el ejemplo que está dando, tanto dentro como fuera del software, es necesario que no dejen de incorporarse nuevos miembros. Pide ayuda cuando no sepas, pero cuando sepas, "sé ayuda, my friend" . :dabo:

Desconectado plandevida

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 39
    • Unos y ceros a cholon!
Re: Debian Lenny e intel 5300 AGN wireless
« Respuesta #18 en: 20 de Diciembre de 2010, 07:48:55 pm »
Hola:

Eso haré maestro  :mrgreen:.

Gracias.
Linux it's like a tipi: no gates, no windows, apache inside.

Desconectado shicefgo

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 166
Re: Debian Lenny e intel 5300 AGN wireless
« Respuesta #19 en: 20 de Diciembre de 2010, 07:55:15 pm »
jejeje... Ok, eso está bien.  ;-)

No hay de qué, uno hace lo que buenamente puede.

Bueno, ya dirás cuando quieres la retahila de la instalación de los drivers esos. A ver si nos quedamos esperando el uno al otro...  :???:

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License