Hola Pauny
Perdona el retraso en contestar, he tenido problemas de ventilación en mi pc que me han dejado fuera de juego un par de días, pero ya están solucionados
Cuando me refería a ese tipo de problemas me refería más bien a páginas "splash", es decir que hay una animación que tarda un tiempo en verse y aunque es muy bonita cuando ya se ha visto equis veces harta.
Además situar una animación de este tipo supone que la página más "votada" en google no reparte su puntuación pagerank a ninguna página sino a otra que es la que hace de mapa o portada. Como quiera que hay una pérdida de pagerank cada vez que se trasmite éste de una página a otra la pérdida es doble de la necesaria.
Si deseamos poner un splash es más recomendable usar la portada de la manera normal y poner un enlace (link) "Vea nuestra intro" (o algo más elegante, es cuestión de imaginación) que los visitantes puedan elegir pulsar voluntariamente si lo desean.
Tal como está tu index está
MUY bien, pero no está aprovechada totalmente de cara a los buscadores y visitantes. Se podría rentabilizar más si la imagen fuera más pequeña y se usara el espacio sobrante para enlaces de novedades, noticias o cosas de interés en el momento.
Hay un googlebot que visita pura y exclusivamente las portadas (index) de las webs porque
sabe que es allí donde los editores webs colocarán las novedades y si le das "comida" verás que te pasa a indexar diariamente.
Mi frase del día está en la caché de google diariamente y eso que ahora mismo hace semanas que no pongo páginas nuevas. Eso me da la tranquilidad que si necesito dar a conocer algo rápidamente google me respaldará y mis visitantes sabrán donde buscarlo.
También por lo que apunta Hewe es conveniente que la index sea la más sencilla y rápida en cargar de las páginas del sitio, causa una primera impresión más pobre a menos gente pero una mejor impresión a más visitantes (que son todos los que pueden tener un problema para verla, muchos más de los que nos creemos)
De todas formas por ahí dije que principalmente uno debe ser uno mismo y hacer la web a su gusto.
Un beso