Autor Tema: Consejo web para compartir imágenes  (Leído 3415 veces)

Desconectado moisesgallego

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5
    • FoTux.es
Consejo web para compartir imágenes
« en: 02 de Marzo de 2011, 01:36:51 pm »
Hola a todos, este es mi primer mensaje, y es para preguntar, a ver si el siguiente es para contestar.

Estoy diseñando un proyecto en PHP, quiero hacer una web donde compartir fotos, una especie de foro o blog, aún no se como definirlo por que no está demasiado avanzado (fuera de mi cabeza).

os pongo en antecedentes sobre software y hardware.

El proyecto estará creado en PHP5, con Ajax corriendo en una Debian estable con un servidor Apache2 y BBDD MySQL.
La máquina sería un VPS de 520Mb de Ram, 10Gb de HDD , con 100Mbs de conexión y ancho de banda ilimitado.

La duda es la siguiente, como no tengo mucho espacio en disco he pensado en redimensionar las imágenes que se suban aútomáticamente a 800px en su lado mayor (esto se podría aumentar de ser necesario) y me gustaría que me dijeseis que os parece mas rápido o eficiente, que almacene las imágenes en el HDD de la máquina y las sirva con el Apache2 o que por el contrario no permita alojarlas, si no que guarde la URL de la imágen de un servidor externo y las muestre a través de HTML.

No se si me he explicado bien, resumo un poco.

¿Que es mas eficiente, mostrar imágenes del propio equipo o enlazadas de sitios externos?

Supongo que la primera opción es la mejor, ya que me asegura la disponibilidad de la imagen y no dependo del ancho de banda de terceros, pero es un problema grave para el almacenamiento y también tengo que contar con la poca memoria RAM que tiene el VPS.

Un saludo a todos y muchas gracias.

Desconectado Liamngls

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re: Consejo web para compartir imágenes
« Respuesta #1 en: 02 de Marzo de 2011, 03:08:38 pm »
Tal como lo comentas lo mejor sería el alojamiento externo, también podrías buscar una solución híbrida en plan almacenar una copia de las imágenes cogiendo el html de un alojamiento externo.

Desconectado moisesgallego

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5
    • FoTux.es
Re: Consejo web para compartir imágenes
« Respuesta #2 en: 02 de Marzo de 2011, 03:29:15 pm »
Liamngls, no te comprendo muy bien con lo del sistema híbrido, creo que quieres decir que se pueda introducir un URL con la imagen y yo me la descargue en el servidor ¿o no te he entendido bien?.

Aún así me sigue quedando esa duda, si lo hago con el sistema híbrido al que creo que te refieres (ya me lo había planteado) no me soluciona la duda que tengo con la eficiencia del servidor, ya que estaría sirviendo imágenes de mi máquina.

Desconectado Liamngls

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re: Consejo web para compartir imágenes
« Respuesta #3 en: 02 de Marzo de 2011, 04:14:39 pm »
Pues es eso, tú sirves las imágenes desde un servidor externo pero la primera vez que una imagen sea cargada haces que se guarde una copia en tu servidor; tú no las servirías, pero guardarías una copia "por lo que pueda pasar".

Desconectado moisesgallego

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5
    • FoTux.es
Re: Consejo web para compartir imágenes
« Respuesta #4 en: 02 de Marzo de 2011, 04:18:39 pm »
Muchas gracias Liamngls

Probaré las tres opciones, guardarlas, cargarlas y servirlas sin guardar y haré pruebas de rendimiento.


 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License