Autor Tema: Wifi sin el network-manager, para laptos a las que gnome le puede venir grande  (Leído 4209 veces)

Desconectado shicefgo

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 166
Pues resulta que a mi chavalote le regalaron una laptop no muy grande, con 500 Mb RAM y unos 7 Gb de disco. Claro, hubo que ponerle Linux porque cuando vio el win empezó a quejarse al grito de: "¡mis ojos, mis ojos!", así que tocó trastear en el cacharrito bajo su atenta mirada y lluvia de preguntas.

Utilicé unetbootin para la instalación de Debian (en esto ha salio a su padre), y luego de muchos intentos y búsquedas conseguimos (algo colaboró) hacer rular la wifi sobre xfce configurada "a mano", pero sólo para la red de casa.
Claro, andando el tiempo (desde Navidad a hoy), el muchacho quiere ver si puede pillar alguna red abierta cuando vamos de compras, que se aburre jugando al sokoban ese... De modo que empezó a trastear (en esa máquina tiene acceso root) y acabó desconfigurando todo lo desconfigurable relacionado con la wifi. Lo siguiente fue: "papá, tú no podrías echarme una mano con esto...", de modo que me he pasado la tarde entretenido.

En fin, a lo que íbamos:
He eliminado del todo el network-manager que lo había instalado él y con el que había conseguido ver las redes inalámbricas accesibles, pero no lograba conectarse a ninguna.
He instalado un paquete llamado wicd, otro llamado wicd-client y otro llamado wicd-gtk.
Ha sido ejecutar en consola wicd-client y salir todo rulando a las mil maravillas, por lo que he pensado que no estaría mal dejar aquí esta pequeña reseña, por si a alguien más se pudiera servir. El wicd éste es recomendable para escritorios como XFCE y fluxbox.

Disculpad el "enrrolle", pero ya me conocéis algunos...  :redface:

Y saludos, que me están llamandio p'a comer.


Desconectado Liamngls

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 15689
    • Manuales-e
Re: Wifi sin el network-manager, para laptos a las que gnome le puede venir grande
« Respuesta #1 en: 28 de Mayo de 2011, 09:46:43 pm »
El wicd éste es recomendable para escritorios como XFCE y fluxbox.

Recomendado para todo tipo de escritorios, de hecho hace un par de años hubo movida ubuntera con una actualización del network-manager y mogollón de peña migró a Wicd.

Dabo lo usaba en el MAC con Debian pero creo que al final volvió al network, ahora ya no estoy seguro.

Lo cierto es que muchísima gente dice que va mucho mejor.

Desconectado shicefgo

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 166
Re: Wifi sin el network-manager, para laptos a las que gnome le puede venir grande
« Respuesta #2 en: 28 de Mayo de 2011, 09:58:19 pm »
Hace un par de años yo estaba un tanto lejos del mundo...

El caso es que mi portátil salió rulando sin la más mímina pega al instalarle gnome y el network-manager. La laptop del chico la configuramos un poco "a mano", buscando conseguir un sistema lo más ligero posible, así que tiré un poco de editor y otro poco de shell y lo conseguimos. Luego él vio mi network-manager y quiso ponérselo también con el resultado ya contado.

Ahora, buscando un poco, me he encontrado con el wicd éste y me ha "sorprendido" lo bien que va, lástima no haberlo pillado antes.

Bueno, pues nada, otra cosa para el saco de las anécdotas.

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15348
    • https://www.daboblog.com
Re: Wifi sin el network-manager, para laptos a las que gnome le puede venir grande
« Respuesta #3 en: 01 de Junio de 2011, 02:10:06 am »
Cierto amigos, yo hasta hace no mucho lo he usado, era lo que mejor se conectaba junto a blueman para navegar con la conexión del móvil (interface bnep0) y lo usé como un par de años ;)

Ahora con Network-manager me arreglo bien pero cuando hay pegas, es para mi la mejor solución

Buen tip  :destroyer:
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License