Es lo mismo, lo que cambia es la idea del servicio, si no me equivoco en megaupload (por poner alguno de estos servicios) tú puedes subir contenido privado de tal forma que solo lo compartirías con quien tú quisieses, yo podría subir todas las fotos que tengo en un archivo comprimido y con contraseña (o encriptado) por poner un ejemplo y no compartirlo con nadie. En sitios como dropbox la idea es la contraria, tú subes las cosas y por defecto no las compartes con nadie, pero puedes hacerlo.
En un ejemplo más claro yo tengo una cuenta en box.net donde comparto algunos archivos y otros como el archivo de marcadores del navegador lo tengo guardado a modo de copia de seguridad.
En cuanto a la seguridad en uno de esos sitios tus archivos nunca estarán tan seguros como podrían estarlos en tu ordenador por el simple de hecho de que los sitios cuando se popularizan tienen tendencia a recibir ciberataques, el que alguien quisiese hacer lo mismo sobre tu equipo es una opción muy remota.
Es una buena opción para hacer copia de seguridad de los archivos del sistema o de todo tipo de documentos pero yo jamás guardaría ahí un archivo en el que estuviesen mis claves de acceso a sitios web, cuentas bancarias, etc ... salvo que ese archivo estuviese encriptado (y muy bien encriptado).