Autor Tema: NO ARRANCA  (Leído 3049 veces)

Desconectado BRENDA3

• Newbie
  • *
  • www.daboweb.com
NO ARRANCA
« en: 24 de Julio de 2011, 12:10:45 pm »
Tengo un ordenador IBM Think Pad 600 que tenia instalado el windows 95, he querido instalar el windows xp porque es el que tenemos en casa, y al llegar a la pantalla azul donde indica instalacion de windows me encontre que no tiene suficiente espacio.
O sea tengo dos particiones una es C y la otra D. No me dejaba eliminar ninguna por lo que la D la formateo y lo borro todo, vuelvo a entrar y ahora tengo lo siguiente:
C: con 2000 MB (193 MB libres)
D: con 1102 MB (1102 MB libres)

pero sigue sin caberme, me pide 1207 MB para poder instalarlo. Lo que no se es como juntar todos los MB en uno, porque si elimino el D me queda igual separado y pone parte no particionado.

Y ahora logicamente ni puedo instalar el windows xp ni me deja reiniciar con windows 95 porque por lo visto borre algo formateando la unidad D, para nada, podeis ayudarme a recuperar o vaciar para poder cargar el windows xp???

La unidad C no la puedo borrar porque me indica que tiene archivos del programa de instalacion temporales que son necesarios para finalizar la instalacion.-

A ver si alguien me puede ayudar.
Gracias

Desconectado Wiki

• Member
Re:NO ARRANCA
« Respuesta #1 en: 24 de Julio de 2011, 03:25:06 pm »
No te deja borrar la D: ???

Deberías de poder borrar las dos y dejar el disco completo para el sistema operativo, borra las dos y crea una...

Lo que se me ocurre es que estés lanzando la instalación desde el sistema operativo y no desde fuera... arranca con el CD e instala, no vas a tener problemas de estos.

Lo demás veo que es un equipo con 64 megas de ram, mas adecuado quizás para un equipo con un linux liviano que para un XP.

Desconectado MClaud

• Moderador
« Respuesta #2 en: 24 de Julio de 2011, 05:12:03 pm »
Para juntar las 2 particiones hay 2 maneras
Una.- Eliminar las particiones actuales y crear una sola con toda la capacidad del disco, para esto solo necesitas usar un disco o disket booteable de DOS
Dos.- Usar un programa que maneje particiones como Partition Magic u otro similar
El problema es que esa maquina no va a arrancar con windows XP por falta de memoria y porque el disco es muy pequeño, ya que solo instalaras el SO luego te faltara espacio para las aplicaciones como office y cualquier otra que necesites

Te aconsejaria instalar win98 que es mejor que el win95 aunque obviamente deberas tener los drivers para tu pc, es decir video y acelerador de video, sonido, red si vas a entrar a internet, estos como minimo
¡Más vale perder el tiempo con amigos...
Que perder amigos con el tiempo!

Desconectado Gepetto

• Iniciado
« Respuesta #3 en: 24 de Julio de 2011, 08:19:26 pm »
Si quieres instalar un Xp en un equipo de esas características, la única opción sería utilizar alguna versión optimizada para equipos con pocos recursos (una versión "desatendida" como el Xp Lite). La fusión de las particiones se realizaría desde la misma instalación, eliminando las dos particiones, formateando e instalando.

Windows 98 funcionaría mucho más fluido que Xp, pero ten en cuenta que es un sistema operativo obsoleto desde hace años y no vas a encontrar mucho software compatible. Yo personalmente, optaría por alguna distribución de Linux, como sugiere Wiki.

Desconectado Santhys Isaac

• Newbie
  • *
  • santiaguito
« Respuesta #4 en: 17 de Septiembre de 2011, 10:08:15 pm »
salu2, coincido con ambos, puedes probar instalando XP con algunas de las sgtes versiones desatendidas, el POINT 5 o 6, XP versión 6, XP sin servicio de paquetes, XP Coloso edición 2 o mejor un linux o kanopix, no obstante existen varios discos buteables que te permiten entrar con un sistema operativo y desde ahí salvar la información q tienes y poder particionar con las herramientas q ellos mismos traen como el particion magic o el paragon etc. tambien podrias modificar tu PC aumentandole más RAM y HDD
"Disfruta cada minuto de la vida como si fuera el último"

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License