Autor Tema: Stallman: “No me alegra que Steve Jobs haya muerto, pero sí que ya no esté”  (Leído 5328 veces)

Desconectado vlad

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 305
Es más fácil apoderarse del comandante en jefe de un ejército que despojar a un miserable de su libertad. (Confucio)

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15348
    • https://www.daboblog.com
Re:Stallman: “No me alegra que Steve Jobs haya muerto, pero sí que ya no esté”
« Respuesta #1 en: 08 de Octubre de 2011, 08:49:04 pm »
Para mi (a pesar de que es publica mi admiración a su persona por muchos motivos) ha estado totalmente fuera de lugar, se puede cuestionar el "fondo" o lo que quería decir pero las formas, el momento y la falta de tacto me han dejado un tanto K.O

Y he de decir que soy un orgulloso linuxero que instala Debian en ordenadores PCs y de Apple pero no es que profesase mucha admiración hacia Jobs pero su legado es innegable. En fin, es lo que tiene Stallman, también nos ha aportado tanto y tanto que no le voy a crucificar como muchos están haciendo por una cagada (que para mi lo es, en toda regla), de este tipo
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re:Stallman: “No me alegra que Steve Jobs haya muerto, pero sí que ya no esté”
« Respuesta #2 en: 08 de Octubre de 2011, 09:23:01 pm »
Coño, un tío sincero que dice lo que piensa sin pensar en lo que dice.

Es que también los frikis, geeks o lo que sea son la ostia, que se muere un tío podrido de pasta y les caen lágrimas del tamaño del icerberg que hundió el Titanic, todo el mundo con la llorera y los homenajes y que grande y que buena persona y que todo. Fijo que la palma Gates y tenemos a medio internet llorando su muerte y la otra mitad cagándose en su tumba, que este es menos simpático.

Tampoco me vayais a malinterpretar a mi, lo que pasa es que todos los días muere gente y a mi que se muera la gente que no conozco1 como que me da un poco igual porque no es algo que afecte a mi rutina. Todavía me da pena la gente que se muere de hambre o de frío, pero la gente 'normal' ... pues ni fú ni fá, en serio.

1.- A ver, cuando digo que no conozco me refiero a gente famosa que produce tanto impacto en la sociedad en general; hay mucha gente que no conozco que me puede importar porque sean amigos o familiares de otra gente que sí conozco.

Desconectado vlad

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 305
Re:Stallman: “No me alegra que Steve Jobs haya muerto, pero sí que ya no esté”
« Respuesta #3 en: 08 de Octubre de 2011, 09:51:56 pm »
Para mi se ha pasado un poco. A las personas innovadoras hay que tenerlas en cuenta y Steve Jobs lo era. Por supuesto prefiero la filosofía de GNU/Linux y del software libre, pero creo que hay otras formas de decirlo. Cuando vi a Stallman en Ciudad Real encontré el tipo de persona que creía que iba a encontrar, alguien que defiende a ultranza sus convicciones por encima de todo y eso es bueno, solo que a veces te ciega un poco la vista y te impide ver que las cosas no son blancas o negras, sino que existen infinidad de tonalidades de gris.
Y eso es lo que le pasa a RMS, o blanco o negro, se niega a aceptar el gris.

Salu2.
Es más fácil apoderarse del comandante en jefe de un ejército que despojar a un miserable de su libertad. (Confucio)

Desconectado RafaGCG

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 32
    • EA1GCG
Re:Stallman: “No me alegra que Steve Jobs haya muerto, pero sí que ya no esté”
« Respuesta #4 en: 10 de Octubre de 2011, 09:39:28 pm »
Bueno, hay quien dice que la traducción  de RMS no es la que han hecho. No se.
Jobs fue pionero en hacer sistemas cerrados? no lo se, si lo dice RMS lo sera.
El fondo de lo que ha dicho, no es ninguna sorpresa para los que "conocemos" por donde sopla RMS.
Vale que quizás el día, y la forma no era el mas adecuado. Falta de tacto, si, ¿falsedad?. Un poco radical si. B&W como habéis dicho.
Yo tengo un colega muy Mac, y  de vez en cuando me dan unos calentones impresionantes, realizo sesudos estudios de Apple, el Soft... el hard. he estado a puntito de comprar un Mac varias veces, de forma recurrente cada 3 meses, como la gripe,  (en realidad tuve un imac en el 94) pero ha cambiado tanto con OS X que se podría decir que es empezar de nuevo. Siempre en el ultimo momento algo me chirría, mi faceta "GNU" me chirría, el Thunderbolt ese me raya, algo me dice que me voy a sentir agobiado en ese sistema. Hace poco me enseñaron un iPad y hacia muchas cositas y estaba todo el rato saliendo cosas de que había que pagar para todo.  Asi que prefiero un PC y el dilema Windows o linux.  Todo esta diseñado para windows, vale...pero te escapas a linux. Pero en un MAC, Todo esta diseñado para windows, estas en un mac, vale virtulizo windows, virtualizo linux....te agobias, es mas caro. ¿si virtualizo que coño pinto aqui?  No se.  ya me como el coco lo suficiente con windows y linux, con MAC solo añadiria otra cosa con la que comerme el coco, no veo que reemplace ni a windows ni a linux. Y es cerradito de cojones, que es lo que RMS ha dicho con tan poco tacto.


Desconectado Dabo

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15348
    • https://www.daboblog.com
Re:Stallman: “No me alegra que Steve Jobs haya muerto, pero sí que ya no esté”
« Respuesta #5 en: 11 de Octubre de 2011, 12:28:54 am »
Yo creo que todos sabemos cómo es RMS y siempre le leo como lo que es, un personaje esencial para muchos de nosotros, pero quizás, no era el momento o la forma de decirlo porque si unos se pasan de "fanboys", a otros nos llaman "talibanes del Soft Libre", no sé, podía haberlo dicho de otra forma, algo del tipo "Aunque nunca he estado de acuerdo con la política de Apple, lamento la muerte de Jobs".

Luego ya, en frío, ya tendía tiempo de dejar su mensaje pero vaya, que opiniones habrá para todos los gustos ;)
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

Desconectado RafaGCG

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 32
    • EA1GCG
Re:Stallman: “No me alegra que Steve Jobs haya muerto, pero sí que ya no esté”
« Respuesta #6 en: 04 de Noviembre de 2011, 01:28:29 pm »
(contenido Liberado en la edicion CC-By)
http://www.linux-magazine.es/Readers/

La editorial de Linux-Magazine de Noviembre 2011
El director: Paul C. Brown

Los días después de su muerte todos los medios estaban inundados de la noticia y hubo algún medio radiofónico, que en un estado de delirio por tener algo de que informar que no fuera Rubalcaba-elecciones-crisis-mercados, llegó a comparar a su sujeto con Einstein. En serio. Creo que su enviado especial a Nueva York (?) en cuestión se confundió con el otro icono cuyo apellido empieza con “E”, porque, por ahí, con quien se estaba comparando a Steve Jobs (1955 – 2011) era con Thomas Alva Edison. Como Edison era un patenta—todo, controlador, destruye—competidores, roba—ideas, que ni inventó la bombilla, ni el gramófono, ni la cámara de cine, puede que la comparación sea incluso más apropiada de lo que los que la esgrimían pudieran imaginar.

Con las comparaciones han venido los calificativos: Genio… visionario… un poco de todo. Hay mucho que discutir ahí. Si se considera “genio” a alguien que prefiere tratar su cáncer con medicina alternativa en vez de con bien establecidos procedimientos médicos convencionales, hasta el punto de comprometer seriamente sus posibilidades de supervivencia… bueno, digamos que tu definición de “genio” difiere de la mía. En cuanto a visionario, si sacas muchos productos, con alguno vas a acertar alguna vez. ¿Pero a que nadie se acuerda del Apple TV, del G4 Cube y el Apple Lisa? Todos rotundos fracasos, todos productos salidos de la factoría de Jobs. Tampoco convendría olvidar que Jobs tuvo muy poco que ver con el desarrollo del Apple II – obra casi exclusiva de Steve Wozniak, el otro Steve de Apple y el verdadero genio de la informática del dúo – y de que inicialmente Jobs se opuso a la línea Macintosh de ordenadores, obligando a los ingenieros a trabajar casi de incógnito para evitar que cancelara el proyecto.

Pero, basta de eso. Que cada uno sea como quiera, todos tenemos nuestros claroscuros, miserias y fallos. Según el manual de la buenas maneras y protocolo social, es de mal gusto hablar mal de los recién fallecidos, y no caeré en la trampa de Stallman. Sin embargo, según mi propio código de lo decoroso, es igualmente vulgar la relamida hipocresía idólatra que ha contaminado todos los medios a raíz de la muerte de Jobs, incluyendo aquellos de mi propio gremio y que tendrían que haber tenido un poco más de sentido de lo decente y la mesura, siendo supuestamente más duchos en la materia. Es como si el célebre “campo de distorsión de la realidad” que decían que Jobs portaba consigo, se hubiera contagiado a toda la blogosfera y revistas tecnológicas online.

Concedo que el fallecimiento de alguien tan influyente impida mantener completamente la objetividad, pero llegar hasta el extremo de reclamar a Jobs para la comunidad FLOSS poniendo de ejemplo el uso del kernel BSD en MacOS X, es pasarse. Semejante afirmación, realizada en un medio tecnológico de prestigio, demuestra una ignorancia y superficialidad muy poco recomendables para una columnista profesional del sector. Si de verdad se quiere encomendar a Apple y, por extensión a Jobs, por sus contribuciones al software libre, mejor mencionar a CUPS, partes de Squeak y webkit (este último liberado a la fuerza, ya que se basa en el motor KHTML de KDE que se distribuye bajo licencia LGPL), pero no por lo de que “MacOS X utiliza BSD”, por eso no por favor. Vender como éxito el expolio que hizo Apple de su kernel es el no va más de la hipocresía funeraria.

Pero cuando se publicó, nadie dijo nada. Sin embargo, cuando Richard Stallman posteó su ya célebre y denostado “no me alegro que esté muerto, pero me alegra que se haya ido”, la red explotó. A pesar de que el contexto del post explicaba en gran medida la declaración de Stallman, algunos defensores hasta ese momento de la FSF montaron en furia y pidieron un fork de la entidad y/ o la dimisión de RMS como cabeza visible de la organización, alegando que los fanáticos como él no tenían dotes para el liderazgo. Ambas cosas demuestran lo mucho que han permeado las emociones y convenciones sociales el asunto y qué poco el intelecto. ¿Un fork del FSF? Como si no hubiera ya centenares. De alguna manera, toda asociación entre cuyos estatutos se encuentra el “promocionar el software libre” es un fork de la FSF, desde la Linux Foundation hasta el grupo de usuarios de tu barrio. En cuanto a que un fanático no puede ser un líder… no sé cómo andamos de historia, pero entiendo que Hitler, Stalin y Pol Pot, todos clarísimos fanáticos, eran además “excelentes” líderes, consiguiendo convencer a naciones enteras de que aceptasen su distorsionada visión del mundo y siguiesen sus órdenes para hacerla realidad. Pese a quien le pese, el cóctel fanático/ líder siempre ha funcionado.

Ese no era el problema. El problema era la falta de tacto. No hay duda de que Stallman carece de esa habilidad. Pero de lo que no carece es de honestidad, y todos los que lo tachan de troll deberían revisar su historial. Sabrían que era poco probable que el hirsuto apóstol de GNU se callase o que se subiese al carro y comparara a Jobs con Santa Teresa de Jesús ni nada parecido.

Y, ya que volvemos al tema, me gustaría contribuir y, como que las comparaciones sirven para resaltar tanto diferencias como parecidos, quisiera establecer la comparación Steve Jobs/ Doctor Ralph Steinmann. Ambos murieron de cáncer pancreático con pocos días de diferencia, ambos eran relativamente jóvenes y ambos estaban, a pesar de su mala salud, en el pináculo de su vida profesional: Apple jamás había sido tan próspero, siendo la segunda empresa más rentable del mundo… … Al Doctor Steinmann le iban a dar el premio Nobel de Medicina. Las contribuciones de Steinmann a la investigación sobre el sistema inmune (que incluyeron utilizarse a sí mismo como conejillo de indias) con sus ramificaciones en el desarrollo del tratamiento del cáncer y enfermedades autoinmunes, están llamadas a revolucionar la medicina y traer alivio y calidad de vida a millones de seres humanos.

¿Dónde queda Jobs cuando se compara su obra con la de Steinmann? Si no era ni inventor, ni genio, ni particularmente visionario, ¿Qué era? En esencia, un maestro de la mercadotecnia y un trend-setter, es decir, un creador de modas. Mientras que el Doctor Ralph Steinmann está en la misma liga que Pasteur, Ramón y Cajal y Fleming, Jobs pertenece a la de la gente que creó Hello Kitty, los Pokemon y Justin Beiber.

Dejo al lector decidir quién se merecía más centímetros cuadrados de texto en los medios.

Paul C. Brown
Director

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re:Stallman: “No me alegra que Steve Jobs haya muerto, pero sí que ya no esté”
« Respuesta #7 en: 04 de Noviembre de 2011, 09:45:51 pm »
Este pollo se ha quedado a gusto con la editorial, vaya crack  :destroyer:

Desconectado RafaGCG

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 32
    • EA1GCG
Re:Stallman: “No me alegra que Steve Jobs haya muerto, pero sí que ya no esté”
« Respuesta #8 en: 06 de Noviembre de 2011, 04:18:48 pm »
Este pollo se ha quedado a gusto con la editorial, vaya crack  :destroyer:

Es otro punto de vista :-XXXXX  he arreglado el formato, para que se lea mejor.
Desde luego, el asunto no deja a nadie indiferente.

Saludos.

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License