Hola! iniciándome por acá en el foro y saludándolos... quisiera que me ayudarán con un problema que tengo para recuperar la información de un disco duro externo Toshiba de 640Gb, éste disco me presenta el mensaje de si quiero darle formato cuando lo abro desde el explorador de windows (windows xp), por lo cual después de mucho buscarle bajé el Getdataback 3.03 con su respectiva medicina, leyendo tutoriales empecé con la busqueda de mis llorados archivos con dicho programa, el problema es que tarda demasiado tiempo (24 hras) por lo que dejo la laptop encendida toda la noche y mi sorpresa es que a la mañana siguiente el sistema operativo esta reiniciado sin saber lo que en realidad pasó, cabe mencionar que el getdataback no esta abierto, de ésta manera he vuelto a comenzar la búsqueda (de hecho ésta es mi tercera vez que lo dejo escaneando) y en todas las ocasiones se queda por horas de las horas en el 33% (con un mensaje de error asi: Error 23 in HD130:during readlba:
lba=411488192,chs=-1x-1x-1,Cnt=64) donde va aumentando el numero de sectores muy pero muy lento (subrayado), por lo tanto el getdataback no me da las opciones que les aparece a la mayoria de los usuarios cuando intentan recuperar su informacion ya que pues practicamente entiendo que pasando el paso1 termina el escaneo y se reinicia windows

, si alguien sabe a qué se debe que se reinicie el getdataback porfavorr respondan un mensaje o si me suguieren otra alternativa para recuperar algo de mi información, aunque según todo lo leido recomiendan ampliamente el getdataback en todos lados.
Datos adicionales: El disco duro externo lo conecto a una lap con windows xp atravez de un puerto usb.
Graciass !!
Jany