Autor Tema: programacion  (Leído 4080 veces)

Desconectado Gh0st

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5
  • www.daboweb.com
programacion
« en: 13 de Enero de 2012, 02:12:02 am »
Hola buenas noches
Me gustaría saber si podríais indicarme con que lenguaje de programación debería empezar
Gracias


Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re:programacion
« Respuesta #1 en: 13 de Enero de 2012, 03:44:08 am »
C, Java, PHP, hay muchas opciones para empezar, igual dependerá un poco más de qué quieres programar, juegos multiplataforma, programar para web, etc ...

Desconectado Gh0st

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5
  • www.daboweb.com
Re:programacion
« Respuesta #2 en: 13 de Enero de 2012, 04:24:37 am »
Me gustaría crear un programa desde 0 ( con Su base de datos etc) por que lenguaje debería empezar C ? y despues C++
Gracias

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re:programacion
« Respuesta #3 en: 13 de Enero de 2012, 04:31:37 am »
Es una buena opción, conociendo C luego te será más sencillo aprender otros lenguajes.

Desconectado Gh0st

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5
  • www.daboweb.com
Re:programacion
« Respuesta #4 en: 14 de Enero de 2012, 02:57:38 am »
Ok.muchas gracias

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15348
    • https://www.daboblog.com
Re:programacion
« Respuesta #5 en: 15 de Enero de 2012, 04:53:06 am »
Sí, es una buena opción ya que te dará una buena base aunque su sintaxis y curva de aprendizaje es más lenta que otros, también te recomiendo Pyhon y está guía de mi amiga Eugenia Bahit (www.eugeniabahit.com) en Maestros del web;

http://www.maestrosdelweb.com/editorial/guia-python/

Saludos !
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

Desconectado Wiki

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 387
Re:programacion
« Respuesta #6 en: 15 de Enero de 2012, 06:19:22 pm »
Me apunto la dirección, que yo de python ni idea xD

Desconectado vlad

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 305
Re:programacion
« Respuesta #7 en: 26 de Enero de 2012, 11:11:44 pm »
Bueno, ya se que doy respuesta muchos dias despues, pero vaya, ahí va la opinión de un futuro tecnico superior en Diseño de Aplicaciones Informáticas...  :fumando: :fumando: :fumando: :-d :dabo: :dabo:

De forma autodidacta empecé con C y no aprendí, seguí con Perl y duré menos todavía, hice un amago de PHP que se quedó en eso, para luego volver a C y sin llegar a aprender si que pude "educar la mente" y empezar a pensar como un programador.
Luego ya en Formación Profesional me enseñaron Java y se ha convertido en lo que mas domino. No llegaré a ser un experto porque no me dedico profesionalmente a la informática, pero no me asusta ese lenguaje. Actualmente estoy haciendo practicas de empresa y programando en PHP (aprendiendo mientras programo), pero no me termina de gustar.
Pero si tuviera que elegir, elegiría Python, lenguaje que me estoy estudiando de forma autodidacta y que de los que he visto pienso que es el mejor para lo que he comentado antes, "educar la mente para pensar como un programador". Sencillo y fácil de aprender en sus conceptos mas básicos, ideal para ver resultados pronto y "engancharse". La principal dificultad es la menor cantidad de documentación en la red en comparación con otros lenguajes, pero vamos, que haberla la hay.
También está C por supuesto, muy idoneo si luego piensa uno pasarse a Java o a C++. Pero para iniciarse no tengo dudas: Python.

Salu2.
Es más fácil apoderarse del comandante en jefe de un ejército que despojar a un miserable de su libertad. (Confucio)

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License