Autor Tema: Conexión fallida (SOLUCIONADO)  (Leído 6141 veces)

Desconectado Aerolito

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 218
Conexión fallida (SOLUCIONADO)
« en: 25 de Enero de 2012, 12:41:39 pm »
Hola, ayer cuando me conecté con mi portátil me sucedió algo nuevo (y desagradable) para mí. La conexión mediante módem telefónico funcionó aparentemente bien, pero me fue imposible visualizar ninguna web, aparecía todo el tiempo un aviso de que Firefox no podía resolver la dirección tal o cual (incluyendo páginas tan habituales como la de Google). Revisé la conexión y en apariencia no había fallos, pues durante los intentos se oía el tono de marcado, seguido del aviso de que ya estaba conectado, y en la ventana correspondiente se veía funcionar el segundero y el número de bits, etc. Reinicié el sistema por si acaso, pero eso mejoró las cosas; ni siquiera probando Internet Explorer.

  Se me ocurrió probar entonces con otro portátil ya casi obsoleto con Windows 98 pero que aún funciona, y provisto del mismo tipo de conexión telefónica a cargo de la misma compañía. A diferencia de otras veces, tampoco en él pude abrir página alguna, y en la parte inferior de la pantalla aparecía algo como "conectando con la dirección..." y una IP que se mantenía invariable al margen de lo tecleado en la barra de direcciones.
  Así pues, pregunto:

  - ¿se trata de algún fallo de ese proveedor de conexión y por tanto, de algo ajeno a mis equipos?

  - Y en caso contrario, si el problema persiste  ¿qué pruebas o comprobaciones debo efectuar?

  Aclaro que no uso proxys, sóloel firewall de Windows que nunca me ha dado ningún problema de bloqueo.

  Un saludo.
     

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re:Conexión fallida
« Respuesta #1 en: 25 de Enero de 2012, 03:12:29 pm »
Podría ser algo de la línea, si los problemas persisten y tienes posibilidad de que te presten otro modem podrías comprobar si es un problema de que el tuyo se haya estropeado, en cualquier caso no descartaría llamar a la compañia antes de comprar uno nuevo (llegado el caso).

Desconectado Aerolito

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 218
Re:Conexión fallida
« Respuesta #2 en: 25 de Enero de 2012, 06:40:42 pm »
Bueno, en realidad se trata de una de esas conexiones de 54 Kb y supongo que será bastante proclive a fallos, en otras ocasiones me ha dado algunos otros chascos, pero siempre iban acompañados por alguna ventana explicativa ("Error setecientos y pico" "La linea puede estar saturada, inténtelo más tarde", etc.). Supongo que un módem no está a salvo de averías inesperadas, pero me sorprendería que se hubiera estropeado de un día para otro sin haber mediado golpes, picos de tensión, descarga de archivos sospechosos u otras cosas potencialmente dañinas. Por otro lado ¿no sería demasiada casualidad que los módems de ambos portátiles fallen a la vez?

  En fin, luego probaré a ver si hoy se repite el fastidio de ayer, ojalá no sea así.

   Saludos 

     

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re:Conexión fallida
« Respuesta #3 en: 26 de Enero de 2012, 12:52:25 am »
¿No usas un modem externo? Ya sabía que era una conexión de 56Kb pero pensaba que usabas un modem externo y no el interno, siendo así ciertamente sería raro que se hubiesen fastidiado los dos así que seguramente sea algo de la línea.

Desconectado Aerolito

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 218
Re:Conexión fallida
« Respuesta #4 en: 26 de Enero de 2012, 08:16:33 pm »
sí, yo tsmbién lo creo, ayer de madrugada me daba "error 619", como que no reconoce la contraseña o el usuario. :juer: Si continúa fallando configuraré otra conexión.

Desconectado Aerolito

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 218
Re:Conexión fallida
« Respuesta #5 en: 27 de Enero de 2012, 07:19:40 pm »
Bueno, ya está resuelto el problema. Todo se debía a que la compañía en cuestión ha dejado de suministrar (en apariencia sin previo aviso)  dicho servicio, de modo que he configurado una conexión con otro proveedor y por ahora funciona bien.

  Gracias y un saludo. :-) 

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re:Conexión fallida (SOLUCIONADO)
« Respuesta #6 en: 27 de Enero de 2012, 11:05:57 pm »
Vaya forma de hacer las cosas  :blind:

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License