Autor Tema: Agrupar dos columnas en una eliminando datos duplicados.  (Leído 3329 veces)

Desconectado Félix

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
  • www.daboweb.com
Agrupar dos columnas en una eliminando datos duplicados.
« en: 25 de Enero de 2012, 08:19:58 pm »
Buenas tardes a todos,

Se trata de mi primera consulta y espero plantearla de manera suficientemente inteligible para obtener una buena respuesta.

En una hoja de excel tengo dos columnas, A y B por ejemplo, habiendo en cada una de ellas unos listados sobre los que estoy trabajando, estos listados se actualizan cada mes. Buena parte de los datos que aparecen en la columna B ya figuran en la columna A y lo que pretendo es tener una única columna en la que aparezcan todos los datos de la columna A más los de la columna B que no están en la otra columna. Más o menos sé hacerlo poniendo una columna a continuación de la otra, ordenando los datos en esta única columna e introduciendo la fórmula =Si(A1=A2;"eliminar";"") y después filtrar los datos. El problema es que esta nueva columna la quiero copiar en otro hoja y al tener los datos "filtrados" no se me copia correctamente. ¿Hay alguna otra manera de hacerlo?
Muchas gracias.
Saludos, 
Félix.


Desconectado shicefgo

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 166
Re:Agrupar dos columnas en una eliminando datos duplicados.
« Respuesta #1 en: 25 de Enero de 2012, 10:21:13 pm »
Hola, bienvenido a los foros.

A mí me verás pocas veces por aquí, lo normal es que ande en el de Linux.

¿Has pensado en poner en la fórmula que si no son iguales ponga el valor en la nueva columna? Algo así:
=Si(A1=A2;"eliminar";"A1") o =Si(A1<>A2;"A1";"")
Luego (en LibreOffice) tal vez podrías copiarla donde quisieras utilizando el "pegado especial".

Disculpa si no acierto, es que lo mío no es el exel. Si se tratase de LibreOffice tal vez me atrevería incluso a hacer pruebas.

[off-topic]
Por lo que a mí respecta, pregunta correctamente formulada, en todos los sentidos.  ;-)
[/off-topic]

Saluetes.


Desconectado Félix

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
  • www.daboweb.com
Re:Agrupar dos columnas en una eliminando datos duplicados.
« Respuesta #2 en: 25 de Enero de 2012, 11:07:40 pm »
Perfecto, muchas gracias. Me sirve.
La formula es mejor que la mía, además me he dado cuenta que cometía un error después del "filtrado" ya que al pegarlo, mediante pegado especial, en la misma hoja no me aparecían todos los datos, lo cual es lógico ya que después del "filtrado" desaparecen algunas filas y era en esas filas "desaparecidas" donde están los datos que me faltan. En fin, duda solventada. Gracias de nuevo.
Saludos,
Félix.

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License