Autor Tema: Sobre la IP  (Leído 2568 veces)

Desconectado Andresinho_

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 19
Sobre la IP
« en: 14 de Febrero de 2012, 01:46:20 pm »
Buenas a tod@s,
Mi duda es la siguiente: tengo Windows 7 y me acaba de lelgar un nuevo router de Movistar; en propiedades de red (en el ordenador) tengo activada la opción "Obtener una dirección IP automáticamente"...Si voy a alguna página de internet de esas que te dicen cuál es tu IP, me sale una y si reinicio el router, vuelvo a mirar y me sale otra distinta....hatas ahí todo bien; sin embargo, si mire en el panel de control, en conexiones (Detalles de conexión de red), veo que me pone la IPv4 y me sale siempre la misma dirección IP y siempre distinta de las que me dicen las páginas web. Por tanto:
1. Por qué me sale una dirección de IP en panel de control (IPv4) y otra distinta en cualquier página web que consulte al efecto.
2. Si en el ordenador tengo configurada como que quiero IP dinámica, ¿por qué la IPv4 es siemrpe la misma?

Muchas gracias y a ver si alguien me puede orientar.

Desconectado Liamngls

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 15689
    • Manuales-e
Re:Sobre la IP
« Respuesta #1 en: 14 de Febrero de 2012, 04:26:32 pm »
No es un tema especialmente sencillo pero se podría resumir, si no quieres entrar en mucho detalle, de la siguiente manera.

Tu IP es la que te muestran esas páginas, es una conexión dinámica y de ahí que cada vez que cierras la conexión (router o lo que sea) y vuelves a encenderlo se te asigne una nueva.

La IP fija de IPv4 es más o menos lo mismo, solo que esos datos hacen referencia a la red local que establece los parámetros que permiten al ordenador conectarse con tu ISP y de ahí pasar a internet.

Desconectado Andresinho_

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 19
Re:Sobre la IP
« Respuesta #2 en: 15 de Febrero de 2012, 08:47:17 am »
Gracias Liamngls por la respuesta,

Entonces, por ejemplo, para temas de reiniciar el router para poder bajar más archivos de páginas tipo Rapidshare y demás y que no me reconozca la misma IP, tendría en mi caso y por lo expuesto en el primer post IP dinámica???'

Muchas gracias de nuevo

Desconectado Liamngls

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 15689
    • Manuales-e
Re:Sobre la IP
« Respuesta #3 en: 15 de Febrero de 2012, 11:23:25 am »
Sí, pero es probable que algunos de esos sitios te reconozcan igualmente por el uso de cookies, tendrías que borrarlas antes del cambio de IP para saltarse esa limitación.

Desconectado Mirkalla

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 57
  • Web Designer/System Administrator
    • VikingPC
Re:Sobre la IP
« Respuesta #4 en: 16 de Mayo de 2012, 02:13:45 pm »
Al igual que te explico Liamngls, la dirección IP que tu ves en esas páginas es con la que te conectas a internet  y la otra es la de tu red, tal y como te dijo Liamngls si quieres seguir descargando de sitios tipo rapidshare reinicia tu router y borra las cookies ya que suele identificar a los usuarios por sus cookies de sesión... , tranquilo q tu dirección ip de tu red no la ve nadie..espero haberte sido de ayuda
Editado por administración. No está permitida la promoción de marcas comerciales sin autorización.

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License