Autor Tema: sin sonido en wheezy  (Leído 4948 veces)

Desconectado dmacias

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 171
sin sonido en wheezy
« en: 09 de Abril de 2012, 07:50:41 pm »
Buenas a todos, aqui os vengo con un problema de sonido, por tocon jajajaj
ayer estuve trasteando con el pc para intentar capturar videos con sonido con ffmpeg y lei por ay que tenia que instalar pulseaudio, pavucontrol, puseaudio module jack y un par de cosas mas, lo hice y no funciono, osea no capturaba video con sonido, pero el pc sonaba.
esta mañana arranco el pc y buena sorpresa me lleve cuando ya no sonaba nada jajaja, he desinstalado pulseaudio y alsa, y los he vuelto a instalar sin exito, pero me he fijado que en las propiedades del audio, en la pestaña hardware no me aparece ningun dispositivo, y ayer habia montones, estereo, estereo duplex, 5.1, etc..... no se que habre tocado ajajajjaja.
Código: [Seleccionar]
dmacias@debian:~$ lspci | grep Audio
00:1b.0 Audio device: Intel Corporation 82801JI (ICH10 Family) HD Audio Controller
dmacias@debian:~$

Tambien me extraña que teniendo instalado alsa-base, alsa-oss, alsa-utils, alsa-tools, etc..... este comando solo me arroje esto
Código: [Seleccionar]
dmacias@debian:~$ dpkg -l alsa*
Deseado=Desconocido/Instalar/Eliminar/Purgar/Retener
| Estado=No/Instalado/Config-files/Desempaquetado/Medio-conf/Medio-inst/espera-disparo/pendiente-disparo
|/ Err?=(ninguno)/Requiere-reinst (Estado,Err: mayúsc.=malo)
||/ Nombre         Versión       Descripción
+++-==============-==============-============================================
un  alsa           <none>         (no hay ninguna descripción disponible)
dmacias@debian:~$


tambien he intentado con alsa forced-reload, pero las mismas jajajaja
 
Código: [Seleccionar]
root@debian:/home/dmacias# alsa force-reload
Unloading ALSA sound driver modules: (none loaded).
Loading ALSA sound driver modules: (none to reload).
root@debian:/home/dmacias#
y cuando pongo alsaconf me dice k no encontro la orden jajajaja, ayyyyy la que he liado jajajajaja

bueno, ya no se me ocurre mas para poneros, cualquier cosa que necesiteis saber, os lo pondre

Un saludo

Desconectado vlad

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 305
Re:sin sonido en wheezy
« Respuesta #1 en: 09 de Abril de 2012, 08:29:59 pm »
Hola.
¿Seguro que tienes alsa instalado? La salida de ese comando casi que me dice que no... no vaya a ser que en la ultima de tus pruebas instalaste pulseaudio y eso quitó alsa. Te dejo este enlace por si acaso.
Salu2.
Es más fácil apoderarse del comandante en jefe de un ejército que despojar a un miserable de su libertad. (Confucio)

Desconectado dmacias

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 171
Re:sin sonido en wheezy
« Respuesta #2 en: 09 de Abril de 2012, 10:30:50 pm »
hola vlad
hice lo que me pusiste en el enlace y ya creo que la liamos del todo ajjajajaja
antes funcionaba todo bien, pero sin sonido y ahora pongo el banshee y saltan las canciones de una a otra rapidamente, no las reproduce, menos se oyen aun ajjajaja

voy a sacar los comandos de antes haber que me pone y los vuelvo a pegar


Todos los comandos ,e dan esactamente igual a los anteriores

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15348
    • https://www.daboblog.com
Re:sin sonido en wheezy
« Respuesta #3 en: 11 de Abril de 2012, 09:17:11 am »
la última vez que me pasó algo asi hice un aptitude remove pulse audio y un reboot. Sé que no suena muy "limpia" la solución pero mi equipo se volvía loco con los disp de reproducción y captura -;)
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

Desconectado dmacias

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 171
Re:sin sonido en wheezy
« Respuesta #4 en: 11 de Abril de 2012, 07:24:17 pm »
Buenas, dos dias sin aparecer, os imaginais el final verdad jajajajajajajaja
Logre poner el sonido, desistale todo lo referente a pulseaudio y alsa, todo lo que no estaba ligados a otros paquetes y me descarge de la pag de alsa-project los paquetes alsa-driver, alsa-utils, alsa-tools y alsa-oss y los compile a mano, reinicie y perfecto, casi nunca habia hecho eso de compilar jajajaa, asi que una cosa mas aprendida.

El problema lo tuve luego con el gnome, que me desaparecio el icono del volumen, debio ir por tabaco y ya no volvio, y trasteando en una especie de registro al estilo win que tiene este nuevo gnome3 lo mande todo a la mierda jajajajaja :ciego: :ciego:

Ahora lo voy a volver a instalar pero con kde, paso ya del gnome.
Por cierto, que me recomendais que instale un iso de esos que andan por la red de debian con kde o lo instalo sin entorno grafico y luego le hago un kde-full.

Ala, gracias por la ayuda y un saludooooo

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15348
    • https://www.daboblog.com
Re:sin sonido en wheezy
« Respuesta #5 en: 14 de Abril de 2012, 05:57:20 pm »
Bien bien, ya veo que has avanzado, lo de compilar y que veas que funcione un momentazo ;D. Sobre esto:

Citar
Por cierto, que me recomendais que instale un iso de esos que andan por la red de debian con kde o lo instalo sin entorno grafico y luego le hago un kde-full.

Pues meter una netinstall de Debian, tirar del instalador gráfico, ir a opciones avanzadas (Debajo) y luego puedes elegir ya instalar KDE directamente  ;-)
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License