Autor Tema: Me podiais recomendar algun libro de tecnicas de fotografia  (Leído 2477 veces)

Desconectado Addininth

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 35
Me podiais recomendar algun libro de tecnicas de fotografia
« en: 23 de Abril de 2004, 09:38:39 am »
Holas,

      Soy recien llegado al foro y tb soy recien llegado (pero menos) al mundillo de la fotografia. Me gustaria que me recomendaseis un libro, realmente bueno, de teoria de fotografia, es decir, explicacion de la mecanica, de la notacion de los objetivos, medicion de la luz, exposicion, encuadre, etc, etc.

      No me interesa un libro de historia de la fotografia o fotos espectaculares (ya me compre uno de ese tipo de la editorial Blume confundiendolo con otro del tipo que os pido), solo uno que me permita estudiar la teoria.

      Ahora mismo la camara que tengo/uso es una EOS 300D. Para sacar fotos no profesionales o para otros usos (soy diseñador web/3D) me llegan la funciones automaticas, pero quiero exprimir bien las capacidades de la camara y meterme en el campo de la fotografia artistica.

      Gracias,


Addininth
Canon EOS 300D
Nuuuuuuuuuuuuuuuevecita!!!

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15348
    • https://www.daboblog.com
Me podiais recomendar algun libro de tecnicas de fotografia
« Respuesta #1 en: 23 de Abril de 2004, 03:10:02 pm »
bienvenido amigo, es mi camara tambien  :lol:  :lol:  :lol:

asi que la conozco bien, lo del libro, sin duda ninguna te recomiendo el "manual de fotografia digital " de tom ang, si quieres algo mas basico pero bueno tambien el de "consigue hacer mejores fotos digitales" o algo asi, de anaya , esta bien de Mikel Aaland

por lo demas, aqui hay unos cuantos  diseñadores graficos totalmente integrados en nuestro grupo

se bienvenido y esperamos ver tus fotos ya

un saludo, dabo 8)
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

Desconectado Midomar3D

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 8081
Me podiais recomendar algun libro de tecnicas de fotografia
« Respuesta #2 en: 23 de Abril de 2004, 04:09:00 pm »
Se bienvenido al foro y acomodate a tú gusto. En cuanto a los libros los recomendados por Dabo me parecen bien, por mi parte yo aprendí mucho de una enciclopedia de fotografía, pero claro esta que no es cuestión de ir comprando enciclopedias, de todas formas es "Enciclopedia práctica de la imagen" de la editorial RBA, es algo antigua y aunque no trate de cámaras digitales, te crean una base en cuanto a tecnicas fotograficas que son extraporables a la digital.
Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)


Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

Desconectado Thyzzar

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1134
    • http://usuarios.lycos.es/thyzzar/
Me podiais recomendar algun libro de tecnicas de fotografia
« Respuesta #3 en: 23 de Abril de 2004, 05:47:16 pm »
Hola Addininth, y bienvenido, primero creo que deberías plantearte bien que es lo que necesitas.

Yo he visto libros (que no he comprado) sobre explicación de la mecánica y de la notacion de los objetivos que eran verdaderos ladrillos, es decir mucha formulación sobre angulos de curvatura de lentes y teoria de su comportamiento en distintas focales. Tambien puedes encontrar libros técnicos por el estilo sobre medicion de la luz y exposición, pero no te los recomiendo.

Para encontrar algo mas accesible puedes ir a los que te recomiendan Dabo y Mido, pero no intentes buscar uno que te englobe todo en profundidad porque no creo que exista.
En cualquier caso, a nivel de usuario, la teoría sobre exposición, aperturas, profundidad de campo, distancias focales, etc, es bastante sencilla, así que no intentes buscarle tres pies al gato.

Para el tema de encuadres, composición, color, etc, si que te recomiendo que busques algo aparte, porque aquí el tema si es mas extenso. Puedes buscar libros de arte en general, porque la teoría es la misma, por ejemplo "Arte y percepción visual" de Rudof Arnheim (este creo que es el mejor que se a escrito sobre el tema), o "Comprender el Arte" de la editorial Susaeta (este es mas gráfico, y puedes encontrar muchos parecidos). Y si te quedas con ganas de mas, puedes buscar algunos mas especificos, hay uno muy bueno titulado "Punto y linea sobre plano" de Kandinsky.

salu2.
Thyzzar-web

Thyzzar-Blog

Canon EOS3000FN
Canon EOS300Digital
Tamron 70-300mm Macro
Canon IXUS40

Desconectado chuchi

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 4892
  • Salud y Rock and Roll
    • http://www.foto13.com
Me podiais recomendar algun libro de tecnicas de fotografia
« Respuesta #4 en: 23 de Abril de 2004, 08:34:46 pm »
amigo , bienvenido al foro , de libros ya te han dicho bastantes , pero la mejor manera de aprender es aqui en el foro :D  :D

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License