Autor Tema: COMO INSTALAR UN DISCO DURO SIN LOS CONTROLAORES  (Leído 9592 veces)

Desconectado exgar martinez

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 6
  • www.daboweb.com
COMO INSTALAR UN DISCO DURO SIN LOS CONTROLAORES
« en: 20 de Mayo de 2012, 05:37:22 am »
saludos amigos,yo no tengo experiencia en esto mas bien soy un usuario.el problema es que a la pc se le arruino el sistema de arranque,y se reinicia constantemente he probado de todo siguiendo algunos consejos pero sin ningun resultado,tengo un disco duro de otra pc con el mismo so windows xp profesional pero no tengo los controladores podrian decirme que hacer para poder instalar este disco duro en lugar del que tiene malo el arranque sin los controladores de antemano les doy las gracias.exgar martinez Dios les bendiga.
             

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15864
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
Re:COMO INSTALAR UN DISCO DURO SIN LOS CONTROLAORES
« Respuesta #1 en: 20 de Mayo de 2012, 03:05:39 pm »
Hola:
No sé... si el problema del primer disco no es físico o de hardware, quizá aun no pudiendo solucionar el problema, siempre se podría instalar en él nuevamente su sistema operativo. No entiendo ¿por qué quieres cambiarlo por otro disco?.

De todos modos echa un vistazo a este recopilatorio de programas gratis para conocer los componentes de hardware de tu equipo y a ver si te solucionan el problema.

http://cajondesastres.wordpress.com/2007/05/21/conoce-los-componentes-de-tu-pc/

Un saludo

Desconectado exgar martinez

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 6
  • www.daboweb.com
Re:COMO INSTALAR UN DISCO DURO SIN LOS CONTROLAORES
« Respuesta #2 en: 20 de Mayo de 2012, 07:38:10 pm »
saludos amigo,creo que el problema es de harware estaba trabajando se fue la energia y no pude cerrar windows normalmente cuando vino la energia encendi la pc y ya no arranco se reiniciava constantemente hasta la pantalla negra donde estan varias opciones de arranque las cuales probe y nada entre a la bios y puse el disco duro como primer dispositivo de arranque y tampoco, el so de arranque esta malo no tengo el disco de instalacion del sistema operativo para poder reparar por eso mi pregunta si podia instalar un nuevo disco duro con el mismo so de windows xp profesional sin los controladores pues no los tengo, cabe decir que este DD estubo trabajando en otra pc muy bien ¿podria ser posible la instalacion?y si se puede que pasos seguir quiero darles las gracias por su atencion a mi problema.bendiciones Rolando Exgar...

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re:COMO INSTALAR UN DISCO DURO SIN LOS CONTROLAORES
« Respuesta #3 en: 20 de Mayo de 2012, 08:08:07 pm »
En principio la mayoría de controladores genéricos van incluidos en el XP, así que la teoría es que deberías poder pinchar un nuevo disco duro con una instalación ya hecha del sistema operativo, ponerla a funcionar y luego buscar los drivers específicos para el hardware instalado según el enlace que te ha facilitado destroyer.

Luego podrías pinchar el disco "roto" como esclavo y formatearlo desce el sistema para usarlo como almacén o como lo que quieras.

Desconectado Wiki

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 387
Re:COMO INSTALAR UN DISCO DURO SIN LOS CONTROLAORES
« Respuesta #4 en: 21 de Mayo de 2012, 05:12:04 pm »
Has probado con las opciones (F8) que tiene el sistema antes de que cargue ?

con modo a prueba de fallos o ultima configuración buena conocida, ¿no funciona?.

Supongo que si, pero es por preguntar ;)

Desconectado Mirkalla

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 57
  • Web Designer/System Administrator
    • VikingPC
Re:COMO INSTALAR UN DISCO DURO SIN LOS CONTROLAORES
« Respuesta #5 en: 24 de Mayo de 2012, 11:16:34 am »
Si se fue la luz cuando estabas trabajando con el, puede haberse dañado el disco duro, ya que es una de las causas por las q suelen fallar los DD, mi recomendación es que le hagas un chkdsk desde linea de comandos y un desfragmentado para que todo se vuelva a recolocar, y si quieres cambiar el disco duro por otro solo tienes que poner el DD nuevo como maestro y ya esta.

Por utimo te diria que accedas a paginas en busca de una iso de tu so para poder reinstalarlo ya que hay veces que instalando los fallos de sistema se arreglan, aunque no es del todo fiable.

Tambien puede ser que se te haya fastidiado la fuente pero eso ya seria lo ultimo a mirar.

Espero que mi respuesta te sea de ayuda.

Saludos
Editado por administración. No está permitida la promoción de marcas comerciales sin autorización.

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License