Autor Tema: Varias cuestiones de novato sobre Debian (SOLUCIONADO)  (Leído 3328 veces)

Desconectado esbrinartot

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 85
  • www.daboweb.com
Varias cuestiones de novato sobre Debian (SOLUCIONADO)
« en: 15 de Agosto de 2012, 10:50:38 am »
Hola, por primera vez acabo de hacer una instalación de debian mediante un net install (version 6.0.5)
Viendo el camino de Ubuntu estoy en busca otra distro y estoy probando en la máquina virtual.

Como os podéis imaginar tengo muchas preguntas que imagino que para la gente que usa debian deben ser muy simples:

1- He instalado debian testing.Primero he tenido que instalar la estable y después pasar a testing cambiando los repos. Hay forma de instalar directamente testing? Tengo entendido que para un usuario de andar por casa es la mejor versión.

2- Es Debian testing una rolling release? Por lo que he leido pienso que no... Creo que simplemente llega un punto que se congela antes de que salga la nueva versión estable. Cuando ha salido la nueva versión estable que hago con testing?? Borrar he instalar una nueva versión?   En testing aparecen actualizaciones automáticas del entorno de escritorio? (por ejemplo pasar de xfce 4.8 a 4.10)

3- Para instalar el entorno de escritorio cuales son los paquetes que siempre se deberían incluir?
yo instalé estos:
synaptic
gdebi
xfce4
xfce4-goodies
wicd
gdm

4- Tengo muchas otras cuestiones pero poco a poco. no quiero cansar a nádie

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15348
    • https://www.daboblog.com
Re:Varias cuestiones de novato sobre Debian
« Respuesta #1 en: 15 de Agosto de 2012, 11:27:35 am »
Buenas  ;-) Bienvenido a Debian


Citar
1- He instalado debian testing.Primero he tenido que instalar la estable y después pasar a testing cambiando los repos. Hay forma de instalar directamente testing? Tengo entendido que para un usuario de andar por casa es la mejor versión.

Puedes estar en stable y tener un backport metido pero sí, en Testing estarás bien, tienes una forma de instalar directamente desde esa netinstall:

http://www.debian.org/devel/debian-installer/

Citar
2- Es Debian testing una rolling release? Por lo que he leido pienso que no... Creo que simplemente llega un punto que se congela antes de que salga la nueva versión estable. Cuando ha salido la nueva versión estable que hago con testing?? Borrar he instalar una nueva versión?   En testing aparecen actualizaciones automáticas del entorno de escritorio? (por ejemplo pasar de xfce 4.8 a 4.10)

No lo es no, tú siempre estarás en Testing a no ser que en los repos tengas Wheezy en lugar de testing, sobre los updates de escritorio sí que llegan y recibes actualizaciones de seguridad al igual que en stable (en sid no).

Sobre la pregunta 3

Citar
3- Para instalar el entorno de escritorio cuales son los paquetes que siempre se deberían incluir?

Por lo que veo optas por un escritorio ligero como XFCE, al instalar "goodies" tienes bastante soft para buscar e instalar en el sistema y con Synaptic vas bien para gestionarlo, veo bien esa instalación, saludos y ahora a instalar apps  ;-)
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License