Autor Tema: el cortar pegar de una ventana al escritorio no funciona  (Leído 4605 veces)

Desconectado esbrinartot

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 85
  • www.daboweb.com
el cortar pegar de una ventana al escritorio no funciona
« en: 16 de Agosto de 2012, 06:00:20 pm »
No es un problema pero en debian testing + xfce me encuentro con el siguiente problema:

Abres la carpeta descargas de tu home.
Seleccionas un archivo
botón derecho del ratón y click en copiar.
botón derecho sobre el escritorio y la opción pegar no está activa.

Que haya visto solo pasa en esta situación. Si arrastras el archivo de la ventana al escritorio funciona.

Imagino que esto es algo normal y que suele ocurrir en las versiones testing. Seguramente con el tiempo se solucionará

Desconectado Liamngls

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re:el cortar pegar de una ventana al escritorio no funciona
« Respuesta #1 en: 16 de Agosto de 2012, 11:14:08 pm »
No lo había visto nunca y como no sea un problema de permisos no se me ocurre que podría ser ¿si usas control+c y control+v tampoco te deja?

Desconectado esbrinartot

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 85
  • www.daboweb.com
Re:el cortar pegar de una ventana al escritorio no funciona
« Respuesta #2 en: 16 de Agosto de 2012, 11:25:24 pm »
el ctrl+c y ctrl+v tampoco funciona.

Lo único que funciona es arrastrándolo.

Si tuviera diria que no es un tema de permisos. No obstante mañana intentaré mirarlo. a XFCE instalado a pelo le faltan cosas que en xubuntu te facilitan mucho la vida como por ejemplo el gestor de usuario y permisos.

Esté problema únicamente lo he detectado cuando se quiere copia algo en el escritorio.Raro, raro.

Desconectado Liamngls

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re:el cortar pegar de una ventana al escritorio no funciona
« Respuesta #3 en: 17 de Agosto de 2012, 12:29:03 am »
Buscando por ahí he leido que se trata de un bug pero de hace como cosa de un par de  años y debería estar solucionado ¿tienes el sistema actualizado?

http://bugs.debian.org/cgi-bin/bugreport.cgi?bug=578293

Por lo visto según el reporte en el sistema de debian esto solo afecta a los archivos de imagen y por lo que leí en algún otro sitio si copias y pegas al escritorio pero en el gestor de archivos como si fuese una carpeta cualquiera debeŕía funcionarte ... aunque entiendo que es más engorroso que arrastrar y soltar.

Desconectado esbrinartot

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 85
  • www.daboweb.com
Re:el cortar pegar de una ventana al escritorio no funciona
« Respuesta #4 en: 17 de Agosto de 2012, 11:13:48 am »
buenos días

Tengo el sistema actualizado. Estoy en testing, la versión de xfce es la 4.8 y la de thunar la 1.2.3.

A mi me afecta en todos los archivos. Da igual que sean o no de imagen.
 
Yo había pensado en reinstalar el paquete xfce4 pero dudo que solucione nada. Otra solución seria reemplazar thunar por  pcmanfm, por ejemplo, a ver que pasa. O la tercera solución esperar a que entre una actualización que solucione el bug.

Si alguien puede proponer más alternativas iremos probando.

Desconectado esbrinartot

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 85
  • www.daboweb.com
Re:el cortar pegar de una ventana al escritorio no funciona
« Respuesta #5 en: 19 de Agosto de 2012, 01:51:03 pm »
Estos dias he estado trasteando y puedo aportar datos adicionales.

El problema esta tanto en testing como en squezee.

Instalé desde una iso net install 6.0.5 squezee y tengo este problema. Si desde squezee actualizo a testing no se solucionar el problema,

Si instalo a través de una iso net install testing para whezzy también se reproduce el problema.

Quizás sea problema he instalado los sistemas en la maquina virtual. Si fuera un big de debian, xfce o thunar creo que abría mas gente quejándose.

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License