Autor Tema: Diferencias Linux mint Debian VS Debian Testing  (Leído 6890 veces)

Desconectado esbrinartot

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 85
  • www.daboweb.com
Diferencias Linux mint Debian VS Debian Testing
« en: 27 de Septiembre de 2012, 11:08:05 pm »
Alguien ha probado Linux mint Debian y Debian Testing?

Seguramente voy a instalar uno de los 2 y no se por cual decidirme. Ya los he probado los 2 en una máquina virtual con XFCE y la única diferencia que veo que Mint te lo pone un poco más complicado de configurar pero una vez lo tienes configurado me parecen prácticamente iguales.

También parece que mint en sus repositorios tiene Soft como Firefox y thunderbird que se pueden actualizar fácilmente cuando te entran las actualizaciones mientas que en debian no he encontrado ningún repositorio ni nada.

No le veo muchas más diferencias. Alguien me podría dar argumentos para decantarme para un lado u otro?

Desconectado Liamngls

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re:Diferencias Linux mint Debian VS Debian Testing
« Respuesta #1 en: 28 de Septiembre de 2012, 12:30:04 am »
Bueno, yo tengo debian squeeze y me entran las actualizaciones de Iceweasel, si te falta un repositorio es cuestión de añadirlo, nada del otro mundo.

Lo raro es que en testing no esté.

Desconectado esbrinartot

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 85
  • www.daboweb.com
Re:Diferencias Linux mint Debian VS Debian Testing
« Respuesta #2 en: 28 de Septiembre de 2012, 07:38:33 am »
Bueno. Supogno que siempre se pueden usar los repositorios de mint para testing. Los veo tan iguales que seguro que funcionan.

Que más diferencias existen entre estas 2 distribuciones?

Desconectado Liamngls

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re:Diferencias Linux mint Debian VS Debian Testing
« Respuesta #3 en: 28 de Septiembre de 2012, 10:24:30 am »
Supongo que las diferencias serán básicamente de entorno y paquetería por defecto más algunas cosas propias de la distribución porque LMDE está basado en la versión Testing de Debian.

http://es.wikipedia.org/wiki/Linux_Mint#MintSoftware

Desconectado shicefgo

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 166
Re:Diferencias Linux mint Debian VS Debian Testing
« Respuesta #4 en: 28 de Septiembre de 2012, 10:25:06 am »
Hola.
En Debian Firefox viene a ser Iceweasel y Thunderbird Icedove.

Esto es por una discusión que surgió sobre el tema de licencias de los logos o el nombre o algo por el estilo, no me acuerdo demasiado bien.

Tal vez en Wikipedia aclaren algo más.

Saludos.

Desconectado esbrinartot

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 85
  • www.daboweb.com
Re:Diferencias Linux mint Debian VS Debian Testing
« Respuesta #5 en: 01 de Octubre de 2012, 08:13:06 pm »
Según comentáis es lo mismo. Ya que según respondéis la única diferencia son Icedove y Iceweasel.

La solución a esto es fácil. Pones el repositorio de mint en Debian y también tienes Firefox e Thunderbird.

Igual me equivoco pero creo que son lo mismo... Pero LMDE es más amigable y fácil de configurar que Debian. Es una sensación que tengo que quizás sea equivocada.

Por cierto... En Debian muchos programas que en Ubuntu funcionan bien en Debian fallan o no funcionan todo lo fino que deberían.


Desconectado Dabo

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15348
    • https://www.daboblog.com
Re:Diferencias Linux mint Debian VS Debian Testing
« Respuesta #6 en: 02 de Octubre de 2012, 12:59:11 am »
Hola, el contrato social de Debian, los paquetes que vienen incluidos o las opciones de instalación, desde lo mínimo con una netinstall a cualquier entorno de escritorio, su filosofía y lo que Debian considera estable o no y por ejemplo, si en la instalación intentas crear un grupo de volúmenes cifrados vía LVM te darás cuenta de las diferencias entre uno y otro al momento.

No olvides que se basa en Debian, (no al revés), por algo será...

Lo más fácil no siempre es lo mejor, saludos
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

Desconectado esbrinartot

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 85
  • www.daboweb.com
Re:Diferencias Linux mint Debian VS Debian Testing
« Respuesta #7 en: 02 de Octubre de 2012, 09:47:39 pm »
Probaré en una máquina virtual y así me hago una idea. He instalado debian des de una netinstall y ahora va fino, fino, fino. De momento no me arrepiento de estar usando debian.(sonido y wifi costo unas horas solucionarlo ya que en Ubuntu siempre te lo dan masticados)

Con todo el soft que uso instalado en u sistema 64bits solo me consume 267Mb. Y el uso de cada uno de los 2 núcleos oscila entre el 0 y el 1%. ( (Muy ligero))

Lo del grupo de cifrados via LVM creo que también te viene la opción en LMDE. Y Creo que ubuntu 12.10 también tendrá esta opción. (Perdona si meto la pata con Ubuntu pero hace poco lo instale y creo que disponía de esta opción.)






Desconectado Dabo

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15348
    • https://www.daboblog.com
Re:Diferencias Linux mint Debian VS Debian Testing
« Respuesta #8 en: 03 de Octubre de 2012, 02:36:55 am »
Es un consumo muy aceptable la verdad y el instalador de Debian de un tiempo a esta parte es cada vez más potente, puedes en modo gráfico directamente ya meter GNOME, KDE o XFCE y sobre el cifrado el mejor ejemplo es el que te digo, tú cifra el home y verás que si no cifras la SWAP te dice que nanai, suerte y dale duro ;)
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License