Autor Tema: problema con applet de sonido debian testing XFCE (SOLUCIONADO)  (Leído 6460 veces)

Desconectado esbrinartot

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 85
  • www.daboweb.com
problema con applet de sonido debian testing XFCE (SOLUCIONADO)
« en: 29 de Septiembre de 2012, 10:59:12 pm »
Recién instalado debian y después de arreglar varias cosas todo funciona normalidad. Solo un problema con el applet xfce4-mixer.

El problema es que cuando ubico el puntero del mouse encima del applet de sonido y muevo la rueda del mouse el volumen ni suma ni baja.

Si le doy click encima del applet y muevo el selector para subir y bajar el volumen funciona a la perfección e incluso se activa la area de notificación. (ver foto)
http://imageshack.us/a/img844/852/mezcladorplaybackcm102a.png

Las opciones que salen para elegir en xfce4mixer son las que podéis ver en la siguiente foto:
http://imageshack.us/a/img571/108/readetrabajo1004.png

Alguien sabe que puedo probar para que el applet funcione correctamente?

Os paso lo referente al sonido del los comando lscpi y

lspci
02:00.1 Audio device: NVIDIA Corporation High Definition Audio Controller (rev a1)
80:01.0 Audio device: VIA Technologies, Inc. VT8237A/VT8251 HDA Controller (rev 10)

lsusb
Bus 004 Device 002: ID 0d8c:0103 C-Media Electronics, Inc. CM102-A+/102S+ Audio Controller

Como ultimo dato decir que si arranco con gnome todo funciona. Solo me pasa cuando arranco con xfce

Desconectado Liamngls

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re:problema con applet de sonido debian testing XFCE
« Respuesta #1 en: 30 de Septiembre de 2012, 01:25:05 pm »
Es posible que te falten cosas por instalar, controladores de audio o algo de eso; mírate esto a partir del paso 1:

http://blog.desdelinux.net/bitacora-de-una-instalacion-debian-xfce-4-10/

Desconectado esbrinartot

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 85
  • www.daboweb.com
Re:problema con applet de sonido debian testing XFCE
« Respuesta #2 en: 30 de Septiembre de 2012, 05:09:49 pm »
Gracias por tu link. La verdad no he conseguido ver nada que no haya hecho yo. Yo de hecho he instalado xfce 4.8 pero el proceso es el mismo.

Ten en cuenta que ando perdido. Es la primera vez que tengo que batallar con el sonido. Hace año y medio que estoy en Linux y siempre habia usado ubuntu que nunca hay problemas.

Creo que el problema es que Alsa cree que mi tarjeta de sonido es mi tarjeta de video ya que si uso el comando "sudo alsactl init" me sale:

Found hardware: "HDA-Intel" "Nvidia GPU 0b HDMI/DP" "HDA:10de000b,10de0101,00100200" "0x196e" "0x080b"
Hardware is initialized using a generic method

Diria que esto es mi tarjeta Nvidia :)

Al iniciar el ordenador he observado otro mensaje:

setting up ALSA...warning: 'alsactl restore' failed with error message 'Found hardware: "HDA-Intel" "VIA VT1708" "HDA:11061708,10191349,00100700" "0x1019" "0x1b47"
Hardware is initialized using a generic method'...done

Voy buscando por google pero de momento no encuentro solución

Desconectado esbrinartot

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 85
  • www.daboweb.com
Re:problema con applet de sonido debian testing XFCE (SOLUCIONADO)
« Respuesta #3 en: 01 de Octubre de 2012, 08:20:15 am »
Hola el problema ya esta solucionado.

Por el tema de los errores mencionados no se exactamente el porque pero ya no aparecen. Tendré que ir observando si casualmente aparecen o no

Lo que fallaba realmente era mi poco conocimiento de xfce. HE usado Xubuntu en el pasado y miraré si Xubuntu hace lo mismo o no.... Bien el problema era:

había que dar al botón derecho del mouse encima de icono de sonido del panel, después clicar a propiedad y elegir el dispositivo de salida de audio. (es decir hay que repetir 2 veces. Una presionando con el botón derecho y otra con el izquierdo )

Era una chorrada pero me ha vuelto loco.

Ahora a probar Debian. A ver si me gusta más que Ubuntu.

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License