Hooa, ayer anoche saltó la alarma del Avast con el siguiente aviso:
"Virus en la memoria del sistema. Se recomienda reiniciar el PC y dejar que Avast detecque el virus en la fase de arranque antes de que el virus se active. ¿Desea programar el escaneo y luego reiniciar el sistema?"
Creyendo que todo sería sencillo, accedí a ello y durante el escaneo salió esta advertencia:
"El archivo c/Archivos de Programa/Toshiba/ConfigFree/trz9.tmp se encuentra infectado por Win32: malware-gen".
El menú de opciones era pulsar 1 para Eliminar, 2 para eliminarlo todo, 3 para mover, 4 para Mover todo, 5 para Mover al baúl, 6Mover todo al baúl, 7 Reparar, 8 Reparar todo, 9 Ignorar 0 Ignorar todo y Esc para Salir. Yo pulse el 5 y el escaneo siguió, y volvio a dar otro aviso del mismo virus en otro archivo. Esta vez le di a Repara, pero salió un aviso de "El archivo no fue reparado".
A partir de ahí creo que me lié (o se lió más la cosa), porque creo ecordar que en vista de que no se reparaba le di a la opción de enviarlo al baúl, pero apareció una señal de que no se encontraba el objeto en cuestión. Intenté seguir con el escaneo (ya iba por el 70%), pero no había forma de salir de ese bucle (aparecían las opciones a elegir para ese archivo), así que le di a Escape y el escaneo cesó y acabó de arranquer el sistema.
Entonces fui al baúl de virus a ver qué había do a para allí y había varios archivos infectados por el dichoso Win32 Malware:
* Uno es el archivo A0028265. exe, localizado originalmente en C/System Volume Inforno se qué-resto
* Otro es el NDS Tray.exe c/Archivos de program/Toshiba/Config
* El tercero es trz8.tmp c/Archivos de programa/toshiba/config.
* Y el último es tr9.tmp c/Archivos de programa/toshiba/Config.
Comprobado esto último y dado que no sabía cómo proceder a continuación cerré el sistema.
La pregunta del millón es ¿y ahora que hago cuando vuelva a usar el ordenador? ¿Hacer otro escaneo? ¿Arrancar en modo seguro? ¿Borrar esos archivos del baúl? Respecto a esto último tengo además una duda clave: esos archivos -o alguno de ellos- ¿son el virus y pueden eliminarse sin contemplaciones o son partes constitutiva del sistema y su eliminación dejaría turulato el portátil? Y si hay alguna infección activa , ¿puede Avast neutralizarla o debo resignar a l formateo? Y finalmente ¿puede proseguir un escaneo tras intentar reparar un archivo infectado sin tener que cancelar lo uno o lo otro?
En resumen: ¿qué debo hacer ahora?

Gracias anticipadas y un saludo
P.D: mi sistema es Windows XP Home.