Como se está acercando el buen tiempo y queda menos para el verano, se me ha ocurrido subir estas imágenes de las playas que tenemos en la ciudad y de paso os cuento algo de ellas.
Empecemos el recorrido por la playa de "La Caleta".
Es una playa urbana con una extensión de unos 400 m. y una anchura media de unos 25 m. de arena fina de color dorado y aguas tranquilas.
Es la playa familiar por excelencia, los que la frecuentan se conocen casi todos.
Esta playa sirve de inspiración casi cada año a los poetas del carnaval.
Como curiosidad decir que todas (o casi) las rocas de esta playa tienen cada una un nombre "piera cuadrá", "piera reonda" etc..
Esta no es la mejor toma que se puede hacer, tiene puestas de sol alucinantes, si no recuerdo mal alguna vez he subido algo.

Paseo Fernando Quiñones en la caleta, conduce hasta el castillo de San Sebastian, que en tiempos que todos sabemos era una prisión militar,
hoy tiene un uso cultural.
En el está ubicado el faro de Cádiz en la entrada de la bahía

La siguiente es la playa "Santa Maria del Mar"
Tambien urbana con una extensión de unos 850 m. y una longitud media de arena de unos 35 m. , el tipo de arena es similar a la anterior, aunque esta tiene un oleaje moderado, y se practican deportes de tablas.

La siguiente "La Victoria".
Continuación de la anterior. Esta es la playa de Cádiz por excelencia, es donde en verano casi hay que luchar para hecerse un hueco donde poner la toalla, a mi en verano no me gusta ir a esta playa.
Con una extensión de unos 2.500 m. y bastante extension de arena
En Agosto y coincidiendo con el trofeo Carranza se celebran unas barbacoas familiares nocturna a la que suele acudir mas de 100.000 personas.
En verano acotan una zona y montan un cine, asi como conciertos, competiciones deportivas etc... y todo ello.........¡¡¡GRATIS!!!
En verano está la mayor parte de la noche ilumidada; una faena para las parejas, aunque suelen solventar bien el asunto :lol: :lol: :lol: .
Las dos tomas siguientes son desde la misma zona
Hacia el Norte

Hacia el Sur

La última "La Cortadura"
Es la mas extensa y la mas salvaje con su extensión de casi 4.000 m. y continuación de "La Victoria" cuya separación es el "Fuerte de Cortadura" contrucción defensiva de las afueras de la ciudad.
Esta playa se divide en tres tramos, a saber:
"La cortadura" nombre genérico de la playa
"El Chato" cuyo nombre viene de un ventorrillo (venta ) del mismo nombre, afamado restaurante del tiempo de cuando los franceses andaban dando la lata por aquí, y que en la actualidad es uno de los mejores de la ciudad.
"Torre Gorda" nombre que proviene de unas intalaciones de la armada actualmente en uso y que es un recinto defensivo de la costa.
Es la playa mas salvaje y aunque en los últimos años se llena en verano en esta si puedes encontrar un sitio sin agobios para poner la toalla.
A esta si me gusta ir ya que hay dunas y vegetación propia de este tipo de ecosistema aparte de rocas donde poder ver habitantes del mar :D
Tengo pensado poner una serie de las dunas, pero eso mas adelante, quizas dentro de un rato o mañana.
Hacia el norte

Hacia el sur

Son fotos planas, sin otro interes que el que conozcais las playas de mi ciudad, pero no dejad de criticarlas :wink:
Salud.