Autor Tema: Ubuntu no reconoce las particiones  (Leído 10432 veces)

Desconectado angel111

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 53
Ubuntu no reconoce las particiones
« en: 12 de Octubre de 2013, 08:12:58 pm »
Buenas

Tengo instalado win xp en mi ordenador y quiero poner Ubuntu. Resulta que tengo tres
particiones en mi disco como detallo mas abajo. Cuando instalo Ubunto  13 04 no reconoce las
particiones... Por que puede ser?

Saludos


Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re:Ubuntu no reconoce las particiones
« Respuesta #1 en: 12 de Octubre de 2013, 09:42:35 pm »
No me queda claro cual es exactamente el problema, ese pantallazo no parece hecho desde Ubuntu, lo más probable es que necesites montar las particiones de Windows. De todos modos si pudieras ser más concreto sobre el problema sería de gran ayuda.

Desconectado israelmgo

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 29
    • Ubunque.eu
Re:Ubuntu no reconoce las particiones
« Respuesta #2 en: 13 de Octubre de 2013, 01:38:54 pm »
Buenas a todos, puede ser por que las particiones que quieres utilizar están en  NTFS, por esos no te las reconoce, para utilizarlas debes formatearlas con el sistemas de ficheros ext2, ext3 o ext4, o directamente no asignarlas un sistema de archivos y hacerlo a la hora de instalar.
Te recomiendo que antes te leas alguna guía de instalación de Ubuntu

Desconectado angel111

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 53
Re:Ubuntu no reconoce las particiones
« Respuesta #3 en: 13 de Octubre de 2013, 04:49:09 pm »
Buenas

Gracias por vuestras respuestas lo primero. Efectivamente el pantallazo es del administrador de XP... que me saca esas particiones. Las particiones estan hechas con el sistema de archivos ntfs... pero la otra vez que instalé ubuntu si me reconocio las particiones. Actualmente tengo tres particiones.. pero una de ellas no la he tocado (es la que no quiero borrar, por que tengo cosas) y la otra vez como digo si me la reconoció al instalar. Es que cuando instalas el windows solo te da opcion de formatear con ntfs...

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re:Ubuntu no reconoce las particiones
« Respuesta #4 en: 13 de Octubre de 2013, 08:33:11 pm »
Desde el disco de instalación de Ubuntu puedes particionar y formatear lo que necesites, deberías de poder hacerlo tanto usando el CD en modo Live como una vez iniciado el proceso de instalación:

http://blog.soluciones-libres.com/2013/04/instalar-ubuntu-1304-paso-paso.html

Básicamente será lo que tienes que hacer aunque yo en tu caso y por seguridad intentaría hacer primero una copia de seguridad de los datos que no quieras perder en un disco externo, por si acaso.

Supongo que Windows lo tendrás en C y en D las cosas que no quieres borrar, deberías de poder perfectamente particionar C para instalar Ubuntu ahí sin tocar D tal y como indican en la guía simplemente asegurándote de que en el momento de particionar y formatear C al sistema de archivos de Ubuntu tengas la marca de formateo desmarcada en D y en la partición donde se quede Windows.

Desconectado angel111

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 53
Re:Ubuntu no reconoce las particiones
« Respuesta #5 en: 15 de Octubre de 2013, 10:24:39 pm »
Buenas

No se que pasa que no me salen las particiones. Solo reconoce el disco entero... Ya me he agenciado un disco externo y voy a copiar todo lo que me interesa. Formateo todo el disco y ubuntu con varias particiones creadas de nuevo...

Muchas gracias por la ayuda!!!

Desconectado Wiki

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 387
Re:Ubuntu no reconoce las particiones
« Respuesta #6 en: 22 de Octubre de 2013, 05:16:02 pm »
por defecto te sale la opción de instalarlo en el disco entero, tienes que darle a otras opciones, avanzado o algo así... te va a mostrar todas las opciones e instalas como quieras.

¿dentro de esas opciones también te sale el disco entero? debería mostrarte las otras particiones, aunque fueran NTFS.

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15348
    • https://www.daboblog.com
Re:Ubuntu no reconoce las particiones
« Respuesta #7 en: 22 de Octubre de 2013, 10:55:07 pm »
Ando fatal de tiempo pero entro para decir un "gracias amigos por vuestra ayuda con Ángel" (muy alto) ;)
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

Desconectado angel111

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 53
Re:Ubuntu no reconoce las particiones
« Respuesta #8 en: 23 de Octubre de 2013, 09:00:13 am »
Muchas, muchas muchas gracias!!!

Al final lo que voy a hacer es quitar todas las particiones y volver a instalar el ubuntu de cero





GRACIAS y perdón por el retraso en contestar

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15348
    • https://www.daboblog.com
Re:Ubuntu no reconoce las particiones
« Respuesta #9 en: 25 de Octubre de 2013, 05:43:28 pm »
Yo suelo usar un Live CD como System Rescue CD y con Gparted hago las particiones, redimensiono, etc y luego instalo  ;-)
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License