Autor Tema: MSA Personal. Maestría personal en Administración de sistemas Linux  (Leído 2818 veces)

Desconectado Girtab

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
  • www.daboweb.com
MSA Personal. Maestría personal en Administración de sistemas Linux
« en: 15 de Octubre de 2013, 04:29:56 am »
Quizá a algunos de ustedes les suene conocido el nombre Josh Kaufman. Él es un empresario estadounidense escritor del libro 'The Personal MBA' (La Maestría Personal en Administración de Empresas). Kaufman se ha echo relativamente famoso por impulsar a los autodidactas que buscan aprender sobre administración de empresas a que se eviten las costosas carreras universitarias y que concentren su esfuerzo en leer algunos -más bien bastantes- libros fundamentales de muy diversos temas y autores por supuesto con alguna relación a la Administración.
En su libro hace un bosquejo de temas generales que trazan el mapa para que el autodidacta conosca y pueda sumergirse y recorrer los temas conforme él los requiera.
Pero bueno, mi intención no es venderles el libro sino pedir su colaboración para que realicemos una lista de libros que son impresindibles o muy importantes para conformar un mapa referente en este caso a la administración de sistemas informáticos Linux.
Pretendo dejar de lado o evitar meternos en debates sobre si es posible alcanzar el mismo conocimiento de forma autodidacta que el que se consigue en una carrera o maestría,  habrá quienes piensen que incluso se pueden lograr más y otros que opinen que se necesita de ambos medios, todas las opiniones son respetables pero me gustaría que sobretodo nos brinden su valiosa experiencia respecto a esos ibros que les han marcado en su carrera y por qué no también algunas experiencias de esas que no se aprenden en libros.

En resumen les pido su ayuda para realizar una lista de los 100 libros más importantes -es decir que dibujen un mapa general- en el mundo de la Administración de sistemas linux con cierta orientación a servidores pero sin perder de vista el manejo de redes con la finalidad de servir de guía, esquema o mapa a las personas que busquen desarrollar las habilidades del Sys Admin.
Con lo anterior no me refiero a que cada quien de su lista personal de 100 libros, puede aportar uno o dos y explicarnos por que los considera importantes y generar un intercambio de ideas para que al final entre todos decidamos si entra o no a la lista.

Estoy totalmente convencido que con la ayuda de los expertos de esta comunidad podemos llegar a sanas discuciones sobre qué libros deben estar en esa lista y poder crear una herramienta que por sobre todo se base en la experiencia de gente que conoce ese mundo y  lograr romper así con la limitación de muchos programas de estudios creados en las universidades que son hechos por poca gente, muchas veces con una visión sesgada y tomando como prioridad objetivos academicos que no siempre terminan beneficiando al que busca aprender, además de ser un filtro de información muy importante que nos ahorre tiempo.

Por último solo quiero comentar que estoy abierto a todas sus opiniones para ir cambiando o mejorando el planteamiento o la idea de este hilo.

Espero conseguir su apoyo y entusiasmo ;)

PD. Algunas aclaraciones finales:
Los libros pueden abordar temas generales no directamente relacionados con la administración de sistemas, puede ser que alguien concidere importante que un administrador desarrolle un buen manejo de su inteligencia emocional (es solo un ejemplo) y entonces sugiera algún libro de psicología, o de algún otro.

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15348
    • https://www.daboblog.com
Re:MSA Personal. Maestría personal en Administración de sistemas Linux
« Respuesta #1 en: 19 de Octubre de 2013, 04:13:16 pm »
Hola, algún enlace donde estés recopilando títulos ? Es complejo, es a lo que me dedico y filtrar tanta literatura cuesta, saludos
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License