Autor Tema: privacidad en la red  (Leído 11156 veces)

Desconectado gonsa12

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 423
    • sociopolitico
privacidad en la red
« en: 23 de Noviembre de 2013, 05:19:52 am »
mi proveedor de internet puede saber por que paginas navego? si utilizo por ej el firefox en modo anonimo?
che, gracias por tu respuesta !

Desconectado MClaud

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 2148
Re:privacidad en la red
« Respuesta #1 en: 23 de Noviembre de 2013, 03:48:29 pm »
Es provable que si esten en el registro, pero piensa que el proveedor no solo te presta servicios a ti sino a millones de personas las que ingresan simultaneamente durante todo el dia y todos los dias, asi es que si no estan haciendo un seguimiento sea por temas puntuales como la pedofilia o por intrusiones a servidores no autorizados o por pedido expreso de la justicia hacia determinado usuario, dificilmente sabrian quien navegó y en que paginas, lo que si no se registran son las claves de correos o de paginas cifradas

Con esto no quiero decir que no tengas cuidado por las paginas que visitas, siempre es mejor prevenir que lamentar
¡Más vale perder el tiempo con amigos...
Que perder amigos con el tiempo!

Desconectado gonsa12

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 423
    • sociopolitico
Re:privacidad en la red
« Respuesta #2 en: 26 de Noviembre de 2013, 09:08:28 pm »
es solo curiosidad.
piensa que el proveedor no solo te presta servicios a ti sino a millones de personas
estoy en un pueblo chico, de 30mil habitantes.
aca se puede conseguir internet por 3 empresas: la cooperativa electrica, otra empresa q brinda interner por aire, y speedy. a ellos se los llama proveedores de internet, o son simples intermediarios?
por citar la cooperativa electrica tendra 5mil abonados, no mas.
me asignan siempre la misma ip? de ser dinamicas, ellos pueden identificar q ip le asignan a un cliente en un momento determinado? esto es independiente de si uso navegacion privada o thor? esto ultimo se refiere a la intermediacion entre mi maquina y las paginas q visito, pero no a mi proveedor de internet?
para saber.
che, gracias por tu respuesta !

Desconectado MClaud

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 2148
Re:privacidad en la red
« Respuesta #3 en: 28 de Noviembre de 2013, 01:14:58 am »
Me da la impresión y esto solo es mi apreciación, en un puyeblo pequeño dificilmente hay 3 proveedores, hasta donde se Speedy pertenece a Telefonica empresa Española, pienso que la conexion satelital tambien es de Telefónica y la Cooperativa Electrica adquiere los servicios de Telefonica y los redistribuye (OJO, solo es mi razonamiento, no digo que asi sea porque no lo he investigado)

Como te mencione, los seguimientos son puntuales ya sea a tu IP o a paginas que visitan los usuarios en los cuales salen las IP de quienes la visitan o las intrusiones que se registran en los firewall y servidores de las entidades afectadas, dificilmente son dires IP aleatorias las investigadas y que por suerte sea la tuya.

Ahora bien, vale la pena instalar un buen firewall que te avise quien ve tus movimientos
¡Más vale perder el tiempo con amigos...
Que perder amigos con el tiempo!

Desconectado gonsa12

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 423
    • sociopolitico
Re:privacidad en la red
« Respuesta #4 en: 28 de Noviembre de 2013, 03:04:03 pm »
aclaro q es solo por curiosidad, y tambien para saber el tema de la privacidad, ya q si el proveedor puede ver las paginas q visito, no parece "muy legal", en relacion justamente a la privacidad. no se de q pais sos, yo soy de argentina. calculo q deberia haber legislacion por la cual la navegacion sea privada, al igual q la correspondencia, a menos q medie decision judicial.
y, si es como vos decis, q en mi pueblo habria un solo proveedor, telefonica; en mi caso, q me provee internet la cooperativa electrica, vos pensas q existe algun soft capas de ver las paginas q visito? calculo q se hace con un simple sniffer? por mas q ellos sean simples intermediarios?

Ahora bien, vale la pena instalar un buen firewall que te avise quien ve tus movimientos

el firewall evita esto q detallo arriba? es decir, interfiere entre el proveedor y mi maquina? o media entre mi maquina y las paginas q visito?
en relacion a mi duda de privacidad con respecto al proveedor, como funciona la navegacion privada q ofrecen los navegadores y tor?
gracias.
che, gracias por tu respuesta !

Desconectado Liamngls

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re:privacidad en la red
« Respuesta #5 en: 28 de Noviembre de 2013, 08:26:52 pm »
Por poder cualquiera que quisiese podría ver lo que haces por internet, sea tu proveedor, la NSA yankee o tu vecino de al lado.

Pero los ISP seguramente no se dediquen a vigilar las páginas que visita nadie porque haya una empresa en tu pueblo o haya una docena esas empresas tendrán miles (cientos de miles, o millones) de clientes y no van a vigilar lo que hace cada uno.

Piensa que si lo hiciesen serían complices de infinidad de delitos por el simple hecho de no evitarlos, que la gente pueda hacer determinadas cosas que son ilegales (aquí, en Argentina y en la mismísima China) es suficiente para creer que no te vigilan.

Desconectado MClaud

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 2148
Re:privacidad en la red
« Respuesta #6 en: 28 de Noviembre de 2013, 08:55:10 pm »
La verdad no entiendo bien tu preocupación por la privacidad, aunque si dices que solo es curiosidad, imagina que la cooperativa tiene 100 usuarios y cada uno visita 10 paginas en la mañana y otras tantas por la noche, y que cada una de ellas tiene links asociados de publicidad y todas estas dires las metes en un solo saco, esto hará que tengas un saco con un sinfin de direcciones ip porque cada pagina visitada tiene una dirección ip el cual los servidores DNS los convierten en nombres como Google Yahoo, Hotmail etc para que nosotros lo visualicemos asi, los usuarios y sus direcciones tambien son ip, esto es que todo lo que tienes en el saco son numeros y no nombres de usuarios ni de paginas visitadas.
Si una orden judicial solicita un seguimiento primero averiguan que ip se te asignó luego ven esa ip a que otras ip se conectaron por fechas o por horas determinadas luego hay que ver esas dires ip a que paginas pertenecen

La función del firewall es la de filtrar tanto el flujo de salida como el de ingreso, vale decir que todas las paginas que visitas pasan por el firewall entonces si quieres que tus hijos no visiten una pagina solo marcas su ip en el firewall para que no permita esa conexion
Igualmente si alguien está tratando de ver tus movimientos deberá conectarse a tu equipo el firewall puede impedirlo y avisarte desde que ip viene ese intento de intrución. o puedes permitirle el ingreso.

Hay dos tipos de firewall
Firewall de software que pueden ser freeware, o los de pago o los firewall incluidos en los antivirus, los mas seguros y con detalle mas amplio de manejo son los de pago

Firewall de Hardware generalmente son los usados por las empresas, son mas solidos, seguros y a prueba de balas tanto que para probar su efectividad los fabricantes convocan a los hackers del mundo a provar su efectividad ofreciendo tentadores premios, evidentemente su costo tambien es mas alto

¡Más vale perder el tiempo con amigos...
Que perder amigos con el tiempo!

Desconectado gonsa12

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 423
    • sociopolitico
Re:privacidad en la red
« Respuesta #7 en: 28 de Noviembre de 2013, 10:20:42 pm »
Por poder cualquiera que quisiese podría ver lo que haces por internet, sea tu proveedor, la NSA yankee o tu vecino de al lado.
tampoco mi vecino de al lado... si tengo una relativa seguridad, no es tan asi. si mi proveedor.
Pero los ISP seguramente no se dediquen a vigilar las páginas que visita nadie porque haya una empresa en tu pueblo o haya una docena esas empresas tendrán miles (cientos de miles, o millones) de clientes y no van a vigilar lo que hace cada uno.
el tema no es si lo hacen, sino si lo puede hacer con relativa facilidad cualquier empleado del proveedor con ciertos accesos, identificando al cliente. por ejemplo, en el proveedor q tengo yo, una cooperativa local, que no se de donde toma el ancho de banda, hay solo dos empleados encargados de internet. me pongo a pensar si, algun dia, porq se les ocurra, pueden decir: "a ver por donde esta navegando pepito?" y lo puedan hacer asi de facil. porq me dicen q solo ven numeros de ip, cual matrix  :dabo: pero no debe ser nada dificil pensar en el soft q traduzca automaticamente esos ips en los nombres de las paginas con sus links.

La función del firewall es la de filtrar tanto el flujo de salida como el de ingreso, (...) si alguien está tratando de ver tus movimientos deberá conectarse a tu equipo el firewall puede impedirlo y avisarte desde que ip viene ese intento de intrución. o puedes permitirle el ingreso.

como seria la ruta de los datos, si no es molestia, y si se entiende lo que pregunto?
el proveedor me da internet- yo meto una direccion (un ip) - por mas firewall q tenga, ese requerimiento, no vuelve a pasar por el proveedor, para llegar al ip requerido? es decir, mi proveedor sabra las paginas q visito, por mas excelso firewall q tenga, no?

como actua la navegacion privada y tor? se q tor usa proxys para redireccionar los petitorios, haciendole pensar a la pagina q visito q estoy en hungria, por ej. pero mi proveedor "no se traga la jugarreta", no?

si molestan las preguntas no contesten, eh. nomas intento aprender.
che, gracias por tu respuesta !

Desconectado Liamngls

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re:privacidad en la red
« Respuesta #8 en: 29 de Noviembre de 2013, 12:51:04 am »
Todas las IP's son asignadas automáticamente por procesos automatizados en una máquina servidor, te aseguro (aunque no quieras creerlo) que es más fácil que sepa por donde navegas tu vecino que cualquier empleado de tu compañía de internet.

¿Podría un empleado empeñado en saber por dónde navega un cliente en concreto conseguir acceder a esa información fácilmente? Seguramente que podría pero dudo que facilmente; en cualquier caso es difícil saber lo que puede hacer quién en dónde sin estar allí físicamente.

Desconectado MClaud

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 2148
Re:privacidad en la red
« Respuesta #9 en: 29 de Noviembre de 2013, 01:59:19 pm »
El firewall solo es un candado que permite o bloquea el flujo de información en ambos sentidos de acuerdo a lo que tu indiques, NO te oculta tu IP ni te enmascara tu dirección, solo permite o no tu conexion, las IP seguiran siendo las mismas, tanto las dinamicas como las fijas solo que el firewall te avisa cuando hay intento de flujo no permitido en cualquier sentido y lo registra, dirección hora, numero de intentos, todo dependiendo de las bondades de tu firewall

Lo que tu estas tratando es de enmascararte, o conectarte a un servidor de china y a traves de el conectarte a la dirección final que es la que quieres visitar, eso si es posible, al igual que cuando en colegio accediamos al traductor de paginas google y a traves de el nos conectamos a las paginas que queremos visualizar, esto daria en el servidor del cole que solo visitamos google y su traductor;

En el caso de los proveedores es algo mas complejo pero la idea es similar, hay que conectarse a un servidor extranjero que te permita acceder a otro servidor de otro pais y luego a la pagina que deseas visitar, obviamente la conexion se hace mas lenta pero si es posible.

De todas formas toda conexion se puede rastrear, es decir quien quiera encontrar, lo va a hacer solo se le pone mas dificil la busqueda, hay herramientas de rastreo muy sofisticadas, principalmente en las oficinas de seguridad del estado de todos los paises
¡Más vale perder el tiempo con amigos...
Que perder amigos con el tiempo!

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License