Hola,
llego tarde pero quería dejar mi opinión. Estuve con un hosting compartido yanki desde mayo de 2005 hasta el pasado 1 de mayo y me he pasado a un VPS, también yanki a pesar de los consejos de dabo, principalmente por el control que podía ejercer sobre la máquina.
Con el hosting no tuve mayores problemas de las habituales, desconexiones puntuales por motivos técnicos y alguna caída rara a las tantas de la noche. Nada que un ticket no solucionase en un par de horas. Pero allá por 2009 empecé a añadir más wordpress al hosting, de amigos y de proyectos varios hasta sumar una docena. El hecho de ser de los más viejos del lugar y tener un plan extinto pero que me mantenían, hacía que estuviese en un servidor capaz, pero no sobrado y al añadir tanto wordpress, terminé siendo amonestado un par de veces por acaparador de ciclos de CPU. Además, para un tipo como yo, adicto a la consola y a los caracteres monoespaciados blanco sobre un fondo negro, usar un panel de control puede convertirse en un suplicio.
Así que este año, en febrero, comencé a buscar alternativas al hosting y, claro, terminé flipando con los VPS. Eché cuentas y, a pesar de que el hosting era prácticamente regalado, por un poco más al mes me podía hacerme con una debian con 60GB de espacio y 1GB de RAM (512MB RAM+512 de swap disponible), que para empezar, aprender y batallar es más que de sobra.
Llevo tres meses con el VPS, encantado a pesar de pegarme día tras día con él y con la maldita swap disponible (niños, huíd de ella como de la peste) y, en este tiempo he instalado varios servicios necesarios (DNS, email, web), alguno absolutamente prescindible (notas en mi nube) y he migrado un total de ocho wordpress que están funcionando relativamente bien.
La moraleja es sencilla: si tienes tiempo y ganas para gastar en un VPS, la experiencia es mucho más completa que la de un hosting. Si, por el contrario, no puedes o no te apetece arremangarte las mangas y manchar de bits, el hosting es una gran opción, con la ventaja añadida de que nada de lo que le pase será problema tuyo y podrás quejarte y gritarles sin más

. En el aspecto monetario, mi experiencia es que este VPS yanki sale, anualmente, igual de precio que el hosting yanki y una cuenta pro en flickr.
¡Muchas gracias por dejarme contar lo de mi nuevo VPS! ¡Me moría de ganas!

Saludos,
diego