Yo creo que lo más importante es que te plantees realmente cuánto uso le vas a dar la cámara y luego ya si eso empezar a pensar en cámaras mejores o peores, porque como ha dicho Mido cámaras hay miles y de todo tipo de precios, luego además puede darse el caso de que tampoco notes demasiado la diferencia entre hacer fotos con una cámara mejor o una peor.
En casa por ejemplo tenemos una Nikon D40 (reflex) y una Nikon S31 (compacta), la primera igual no se puede encontrar ya nueva, es una cámara con algunos años que en su momento nos costó 300 euros de oferta con un objetivo extra y ahora mismo por ese precio hay cámaras muchísimo mejores, la segunda tiene poco más de un año y su precio debe de andar por los 90 euros, es una cámara todo terreno que resiste al agua y los golpes.
La cuestión es que la reflex es más incómoda de llevar así que solo la llevamos a sitios concretos donde sabemos que vamos a hacer muchas fotos mientras que la compacta es más cómoda y la llevamos a más sitios donde en principio igual ni tiramos fotos o por ejemplo a la playa ya que si se moja no le pasa nada y al final yo por ejemplo hago casi más fotos con el móvil porque ese siempre lo llevo encima.
http://www.quesabesde.com/camaras/nikon-d40http://www.quesabesde.com/camaras/nikon-coolpix-s31 Encima de las imágenes de las cámaras hay un menú para especificaciones, análisis, opiniones, etc ..
Además dependiendo del tipo de cámara necesitarás una curva de aprendizaje mayor, en mi caso suelo tirar casi todas las fotos en automático y la verdad es que no se nota apenas diferencia entre las que hago con una y con la otra, mi mujer por ejemplo si controla más el tema de la exposición, la apertura y todo eso que puede marcar la diferencia a la hora de hacer la misma foto.
La cámara que dice Dabo:
http://www.quesabesde.com/camaras/olympus-e-pm1La Nikon D3300:
http://www.quesabesde.com/camaras/nikon-d3300Debes de plantearte realmente si vas a hacer muchas fotos o pocas o si va a ser algo pasajero que quizás más adelante no te ilusione tanto y si quieres cargar con una cámara más grande (y sus accesorios si llegas a comprar alguno) o por el contrario llevar una más pequeña que puedes meter en el bolso perfectamente y llegado el momento ni notes que está ahí.
Mi consejo personal, como recomendación, sería que comprases una compacta normalita (hablar de normalita ahora es hablar de compactas muy buenas por "poco" dinero) y más adelante si ves que te gusta el mundillo de verdad y ves que hacer fotos con la compacta se te queda corto y necesitas más hacer la inversión en una cámara mejor. De este modo si luego resulta que no te atrae tanto no tendrás la sensación de haber tirado el dinero y si das al salto a la reflex igual tampoco vas a querer llevarla siempre encima con lo cual a la compacta casi seguro que le seguirás dando uso.